Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Luis Díaz en 10 declaraciones de Klopp, tras 3 meses en Liverpool

El extremo colombiano ha sido una de las gran figuras del equipo de Anfield y su director técnico, que renovó por tres años más con el club, ha sido una de las claves.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
Mark Leech/OffsideGetty

El 30 de enero, Liverpool anunció el fichaje de Luis Díaz. Tres meses han pasado desde entonces, sin embargo, gracias a su calidad, técnica y rápida adaptación pareciera que el extremo colombiano llevara muchas temporadas en Anfield. Los elogios no solo han sido de su entrenador, varios exjugadores top como Michael Owen. El alemán ha dedicado varias declaraciones al extremo de 25 años.

Una de las claves del buen momento del colombiano es Jürgen Klopp, que justamente renovó su vínculo con la institución y estará al frente del plantel por lo menos por tres años más. El entrenador siempre quiso el fichaje del colombiano y tras lograrlo no ha dejado de potenciarlo hasta convertirse en uno de los fijo en su alineación. Los elogios por su parte no han parado durante este tiempo.

En AS Colombia destacamos 10 frases de Jürgen Klopp sobre Luis Díaz, desde su fichaje hasta el más reciente partido, pasando por sus debut, sus primeros goles e incluso bromeando por la falta de comunicación que tienen ya que el extremo que hasta hace poco empezó a aprender a hablar inglés.

Enero 30 - Klopp sobre el fichaje de Díaz

Este equipo merecía sumar calidad y cuando jugamos contra Luis a principios de esta temporada, vimos el peligro que es, lo rápido que es y cómo era su mentalidad para ayudar a su equipo. No podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis a Liverpool. Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo”.

“Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que quiere. Luis es un jugador que creemos que nos hará mejores ahora y en el futuro. Es el jugador que realmente queríamos y lo han hecho posible, así que estoy muy feliz”.

Febrero 4 - Llegada de Díaz a Inglaterra

“Estamos muy contentos y emocionados por el fichaje. Es una muy buena señal de que trabajamos en todos los frentes para mejorar este equipo. Obviamente, como siempre es en el fútbol, tenemos que tener éxito ahora y en el futuro, para que él pueda ayudar con ambos. Lo fichamos porque nos gusta casi todo de él. Es un jugador excepcional. Tiene la velocidad, las habilidades, el carácter para tener una muy buena carrera”.

Y añadió. “Todos queremos que tenga esta carrera aquí con nosotros. Estoy muy feliz de que podamos traerlo ahora y poder ayudarlo, y él pueda ayudarnos. Y ahora es uno de nosotros y estamos ansiosos por darle la bienvenida aquí y luego comenzar a trabajar juntos”.

Luis Díaz en su llegada a Liverpool
Ampliar
Luis Díaz en su llegada a LiverpoolLFC

Febrero 9: Debut en FA Cup y primera semana de entrenamientos

“Luis Díaz está ok. No hemos pasado mucho tiempo juntos, hemos tenido únicamente cuatro sesiones de entrenamientos. Hemos podido hablar con propiedad porque Pep Lijnders también habla español y portugués. Pero es realmente un gran jugador. Disfruté mucho su aporte en los minutos ante el Cardiff City y a partir de ahí vamos a ir llevándolo”.

“Ayer disfrutó mucho la sesión de entrenamientos, lo pueden notar en las imágenes que dejó la práctica. Nunca había visto a un jugador sonriendo tanto tiempo en un rondo, se nota que lo está disfrutando y eso es bueno. Naturalmente, él puede entrar en el partido, jugó exactamente como queríamos que jugara en la idea de juego del equipo, es un buen punto de inicio. Tenemos que seguir trabajando en eso”.

Febrero 10 - Debut en la Premier League

El debut de Luis Díaz es probablemente uno de los mejores partidos que he visto de un jugador nuevo. Tiene las habilidades y el carácter. Se veía completamente natural, pero es solo un primer juego y tenemos que ver cómo se adaptará a las diferentes cosas e intensidades en la Premier League”.

“Se ve como un futbolista realmente inteligente, obviamente ha visto bastante al Liverpool. Nunca tratamos de sobrecargar a un jugador nuevo con demasiada información en la primera semana ni darle demasiado sobre lo que queremos que haga, pero lo miramos y ya parece un jugador del Liverpool”.

Luis Díaz en su debut en Premier League ante Leicester
Ampliar
Luis Díaz en su debut en Premier League ante LeicesterOLI SCARFFAFP

Febrero 15 - Previa del debut en Champions League

“Es un chico de primera, un jugador top que ya lo demostró. En el último partido no entró y es así con los nuevos jugadores, se tienen que adaptar a diferentes cosas. Le daremos más tiempo a Luis, pero es un jugador increíble”.

“Su alegría, su amor por el fútbol es evidente. Verlo entrenar, no puede parar de sonreír, nunca había tenido un jugador así, es una locura, pero estoy muy, muy feliz de tenerlo aquí. Espero mucho de él en el futuro, ahora también, pero en el futuro igual, así que tengo un gran presentimiento de que será una linda historia la de Luis en Liverpool”.

Febrero 19 - Primer gol de Luis Díaz con Liverpool

“Vimos dos partidos en los que Luis jugó -entró o jugó- en los que estuvo absolutamente increíble. Hoy fue un trabajo duro para él, fue un encuentro complicado. Permanecer en el campo, permanecer en el juego muestra la calidad real porque cambiamos de sistema y trajimos a Luis al centro y Sadio (Mané) en su posición natural. Sadio anotó de todos modos en el centro, pero Luis también hace esta maravillosa acción (del gol) en el centro. Es bueno, es simplemente un talento sobresaliente, un muy, muy buen jugador. Creo que está muy feliz esta noche. Debe estarlo”.

Primer gol de Luis Díaz con Liverpool ante Norwich
Ampliar
Primer gol de Luis Díaz con Liverpool ante NorwichOLI SCARFFAFP

Marzo 15 - Adaptación de Luis Díaz

“Luis es una parte integral del equipo. Está bien que hablemos de él, ha estado aquí algunas semanas. Fue un comienzo increíblemente bueno. Por su edad, etapa de carrera, puede mejorar mucho. Es genial cómo se ha asentado. Nuestra parte fue que buscamos al chico adecuado. Está todo bien, es exactamente el jugador que queríamos y esto se siente muy bien. Como todo en la vida se necesita buena suerte con lesiones y este tipo de cosas, especialmente en el fútbol”.

Abril 4 - Broma por la poca comunicación

Luis Díaz intentó hablarme sobre el Benfica como por 10 minutos, pero no le entendimos ninguna palabra (risas)... Con Vitor Matos (entrenador de desarrollo), Pep Lijnders (asistente técnico), Diogo Jota y Luis tenemos suficientes especialistas para el fútbol portugués. Pero analizamos de todos modos al equipo como de costumbre, no necesitamos historias internas. Tuvimos una reunión esta mañana con los chicos para eso”.

Abril 5 - Primer gol en Champions League con Liverpool

“Es un jugador top, de nivel mundial. Para mí es una alegría trabajar todos los días con Luís, y estoy más que feliz de que hayamos decidido ficharlo en enero. Sabíamos que funcionaría, pero no tan rápido, es bastante especial. Es increíble, la velocidad que tiene, técnicamente es sobresaliente. Es un trabajador fantástico en el campo de entrenamiento. No puede parar de sonreír. Es un gran chico. Se siente como en casa”.

Gol de Luis Díaz con Liverpool en Champions League
Ampliar
Gol de Luis Díaz con Liverpool en Champions LeagueAndrew PowellGetty

Abril 19 - Gol de Luis Díaz ante Manchester United

Luis estaba solo frente a la portería. Un gol espectacular. El Segundo gol, un gol maravilloso por la jugada entre Sadio y Moh. Podríamos haber marcado más”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?