Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Jürgen Klopp elogia a Luis Díaz: "Es un talento sobresaliente"

El técnico de Liverpool destacó al colombiano tras su primer gol en Anfield. Valoró su polivalencia y afirmó que es "muy buen jugador".

Actualizado a
Luis Díaz en un partido del Liverpool en Premier League
AFPOficial

Empezó la historia goleadora de Luis Díaz en Liverpool. En su segundo partido como titular, el colombiano marcó su primer gol con la camiseta de los Reds, selló el triunfo 3-1 ante Norwich y se llevó los aplausos de los aficionados cuando fue sustituido por Takumi Minamino en los últimos minutos.

Tras el encuentro, Jürgen Klopp valoró la actuación del reciente fichaje ante un rival que complicó al equipo durante gran parte del juego. El técnico está encantado con el rendimiento de Díaz en sus primeras apariciones en Inglaterra.

"Vimos dos partidos en los que Luis jugó -entró o jugó- en los que estuvo absolutamente increíble. Hoy fue un trabajo duro para él, fue un encuentro complicado", puntualizó el entrenador alemán.

Díaz arrancó el compromiso en su posición natural, como extremo por izquierda acompañando a Mané y Salah en el tridente ofensivo. Ya en el complemento, el exPorto pasó a jugar por el medio para dejarle la banda al atacante senegalés. Klopp destacó la polivalencia y llenó de elogios al '23'.

"Permanecer en el campo, permanecer en el juego muestra la calidad real porque cambiamos de sistema y trajimos a Luis al centro y Sadio (Mané) en su posición natural. Sadio anotó de todos modos en el centro, pero Luis también hace esta maravillosa acción (del gol) en el centro. Es bueno, es simplemente un talento sobresaliente, un muy, muy buen jugador. Creo que está muy feliz esta noche. Debe estarlo", concluyó el DT sobre el desempeño del colombiano.

Con el triunfo, Liverpool se afianzó en la segunda casilla de la tabla de Premier League con 57 puntos, solo por debajo del líder Manchester City. El próximo reto del conjunto inglés será a mitad de semana, cuando enfrente al Leeds de Marcelo Bielsa en condición de local.