Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa

Falcao, Muriel y Bacca, máximos goleadores colombianos en Europa

Transfermarkt publicó el listado de los jugadores colombianos que más goles han anotado desde 2010. El Tigre es el líder supera a su competencia por más de 70 anotaciones.

Actualizado a
Falcao García renovaría su contrato con Rayo Vallecano por una temporada más.
Javier LizónDiarioAS

Radamel Falcao Garcia está muy cerca de convertirse en el jugador colombiano que más goles ha anotado en su carrera profesional, récord que ostente actualmente Víctor Hugo Aristizábal con 346 anotaciones. El Tigre, que no anota en un partido oficial desde hace cinco meses, está a tan solo 9 goles de lograrlo.

Gran parte de las anotaciones del delantero colombiano las ha logrado en Europa durante la última década, en donde brilló vistiendo las camisetas de Porto, Atlético de Madrid y Mónaco, así como con Manchester United, Chelsea, Galatasaray y actualmente con el Rayo Vallecano.

El portal Transfermarkt publicó el listado de los jugadores colombianos que más goles han anotado en Europa desde 2010, en el que tuvo en cuenta los goles en liga, copa y torneos internacionales. Con 201, Radamel Falcao García es el líder de la clasificación superando con amplia diferencia a sus más cercanos perseguidores.

El segundo lugar lo ocupa Luis Fernando Muriel con 130 anotaciones, seguido por Carlos Bacca con 127 tantos. El top cinco lo cierran Duván Zapata y Alfredo Morelos con 124 y 113 goles, respectivamente. El único jugador que no continúa activo y que hace presencia en el listado es Jackson Martínez que convirtió 107 goles.

JugadorGoles
1Radamel Falcao García201
2Luis Fernando Muriel130
3Carlos Bacca127
4Duván Zapata124
5Alfredo Morelos113
6Jackson Martínez107
7James Rodríguez100
8Juan Guillermo Cuadrado53
9Adrian Ramos51
10Jhon Córdoba51

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado son los dos únicos jugadores del listado que no son delanteros, mientras que el ‘10′ de Al Rayyan y Adrián Ramos (sin contar a Jackson Martínez) son los jugadores que ya no se encuentran siguiendo su carrera profesional en Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?