Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Spalletti sobre Ospina y Meret: “Son dos porteros fuertes”

El DT de Napoli defendió al italiano tras el error ante Empoli y elogió al colombiano. No confirmó quién será titular frente a Sassuolo.

Actualizado a
David Ospina durante el calentamiento antes de un partido de la Serie A.
ReutersOficial

El fin de semana anterior, Napoli iba ganando cómodamente en cancha del Empoli con dos goles de diferencia, pero entre el minuto 80 y el 87 pasó a perderlo 3-2 en el marco de la jornada 34 de la Serie A. Alex Meret estuvo bajo los tres palos en ese partido y fue el responsable del segundo gol del local.

El italiano, en su intento por salir jugando, controló en su área, se perfiló, dudó, tardó mucho tiempo en despejar y cuando lo hizo el balón rebotó en Pinamonti, de buena presión, y terminó en el fondo de la red, acción a la que se refirió Luciano Spalletti en la última rueda de prensa defendiendo a su portero.

Meret es como todos los que cometen un error, pero no es solo él quien lo comete. Yo también lo hice, pidiéndole que siempre jugara. Es una cuestión de mentalidad. En mi opinión, el portero se convertirá en un jugador de movimiento. El portero no solo debe salvar sino también construir. Tiene que iniciar la acción como lo hacen los defensores”, expresó el entrenador.

Spalletti aprovechó para elogiar a Meret y a David Ospina, sin confirmar quién será titular ante Sassuolo: “Los buenos entrenadores, no yo, buscan porteros que sean fuertes con los pies. En este juego existe la posibilidad de perder el balón. Todos estamos involucrados. El jugador funcionó correctamente. Mañana puede ser reelegido o puede jugar Ospina, son dos porteros fuertes”.

El colombiano, que según la prensa italiana ya inició contactos con otros clubes al no haber recibido una oferta de renovación de contrato con Napoli, ha sido el arquero con más minutos en esta campaña en ese club. Son 30 apariciones para Ospina con un equipo que es tercero con 67 puntos, lo que le daría clasificación a la fase de grupos de la próxima Champions League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?