Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jürgen Klopp: "Luis Díaz es un jugador excepcional"

El técnico del Liverpool habló de la llegada del extremo colombiano, que está a la espera del permiso de trabajo y autorización internacional.

Actualizado a
Jürgen Klopp: "Luis Díaz es un jugador excepcional"

Las expectativas en Liverpool por la llegada de Luis Díaz son altas, así lo hizo saber el director técnico Jürgen Klopp, que además de elogiarlo el día que se confirmó su fichaje, volvió a destacar las cualidades de su nuevo extremo, que está a la espera del permiso de trabajo y autorización internacional para poder debutar oficialmente con los Reds.

El entrenador aseguró en rueda de prensa previa del partido ante el Cardiff City por la cuarta ronda de la FA Cup, que espera verlo próximamente en los entrenamientos y está seguro que su adaptación será rápida. El técnico sabe que el jugador viene con ritmo pero desea trabajarlo con toda la plantilla. 

"Luis, déjame decirlo así, si ahora viniera, pisara el campo y estuviera inmediatamente en su mejor momento y jugando mejor que todos los demás, eso sería muy extraño porque trabajamos juntos un tiempo, eso necesita tiempo, claro, que él se adapte. Ni siquiera lo he visto todavía, por lo que no estaba aquí en el campo de entrenamiento, ¡tal vez deberíamos esperar un poco!", manifestó el entrenador alemán.

"Estamos muy contentos y emocionados por el fichaje. Es una muy buena señal de que trabajamos en todos los frentes para mejorar este equipo. Obviamente, como siempre es en el fútbol, tenemos que tener éxito ahora y en el futuro, para que él pueda ayudar con ambos. Eso es algo realmente bueno", complementó.

Por otro lado, Jürgen Klopp explicó los motivos por los que ficharon a Luis Díaz en el actual mercado invernal, siendo está la compra más grande de toda la Premier League y la sexta en toda la historia del Liverpool. El entrenador aseguró que, además de los partidos que jugaron en Champions League, venía haciéndole seguimiento desde antes. 

"Lo fichamos porque nos gusta casi todo de él, es así. Lo sigo desde hace un tiempo, no solo desde que jugamos contra ellos dos veces en la Liga de Campeones. Es un jugador excepcional. Tiene la velocidad, las habilidades, el carácter para tener una muy buena carrera. Todos queremos que tenga esta carrera aquí con nosotros. Eso es todo".

"Estoy muy feliz de que podamos traerlo ahora y poder ayudarlo, y él pueda ayudarnos. Y ahora es uno de nosotros y estamos ansiosos por darle la bienvenida aquí y luego comenzar a trabajar juntos", concluyó.

Liverpool enfrentará este domingo 6 de febrero a las 7:00 a.m. (hora colombiana) al Cardiff City por la cuarta ronda de la FA Cup. El compromiso se disputará en el Anfield Stadium.