Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Klopp, feliz con el fichaje de Díaz: "Era el jugador que queríamos"

El DT del Liverpool señaló en la página oficial que el colombiano era el principal objetivo en este mercado. "Nos hará mejores ahora y en el futuro", afirmó.

Actualizado a
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, se mostró feliz por la llegada de Luis Díaz al equipo. El alemán señaló que lo venían siguiendo desde hace tiempo
OficialLiverpool

El 24 de noviembre de 2021, Luis Díaz conquistó a Jürgen Klopp, quien inmediatamente lo sugirió para el mercado de invierno. El extremo fue la gran figura del Porto en su visita a Anfield siendo el más insistente en ataque. El DT alemán confirmó en la página oficial del Liverpool que desde ese día demostró lo peligroso que puede ser en el último cuarto de cancha. 

"Este equipo merecía sumar calidad y cuando jugamos contra Luis a principios de esta temporada, vimos el peligro que es, lo rápido que es y cómo era su mentalidad para ayudar a su equipo", afirmó el entrenador que llegó en 2015 al equipo inglés para liderar un gran proyecto y volver a poner al Liverpool entre los grandes. 

Felicidad por el fichaje de Díaz 

La sonrisa de Klopp, que es muy famosa en la Premier League, está más brillante ahora. El DT señaló estar feliz por la llegada del colombiano. "No podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis a Liverpool. Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo", destacó.

Para el alemán, Lucho se adaptará al fútbol inglés rápido. Elogió su ambición de ser mejor cada día y cree que la habilidad y su efectividad goleadora son sus grandes virtudes. "Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que quiere. Es un luchador, sin duda. Es un hábil jugador de equipo que siempre tiene el objetivo en mente".

Klopp cree que Díaz los hará mejores

El DT de 54 años de edad, le tiró tremendo elogio, llamándolo un jugador a futuro que hará mejor al equipo. En la afición hay ilusión por la forma en que se puede complementar con las otras estrellas del club. "Luis es un jugador que creemos que nos hará mejores ahora y en el futuro. Es el jugador que realmente queríamos y lo han hecho posible, así que estoy muy feliz", aseguró.

Por último, agradeció a la FCF por el espacio que les dio para finalizar la contratación de Luis Díaz. El Liverpool quería acelerar su fichaje. El extremo se unirá al equipo luego del partido ante Argentina por Eliminatorias. "Tenemos que dar las gracias a la Federación Colombiana de Fútbol por ser tan serviciales al permitirnos el tiempo para completar este acuerdo. Tienen un gran partido el martes y sé mejor que nadie lo importante que es la preparación para los partidos, por lo que se agradece mucho que nos hayan dado unas horas para finalizar la transferencia sin afectar su entrenamiento".