Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia en vivo: resumen de casos y muertes del 16 de agosto

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy, 16 de agosto

Última hora del coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 468.332 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 16 de agosto, confirmó 11.643 nuevos casos nuevos casos, 287 fallecidos más para un total de 15.097 , mientras que 287.446 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 163.295
Antioquia: 62.232
Atlántico: 60.832
Valle del Cauca: 37.515
Bolívar: 21.775
Cundinamarca: 15.180
Córdoba: 13.916
Nariño: 11.462
Magdalena: 10.179
Santander: 10.018
Sucre: 8.714
Norte de Santander: 6.780
Cesar: 5.732
Meta: 5.227
Tolima: 4.512
Caquetá: 3.750
Risaralda: 3.592
Chocó: 3.468
La Guajira: 3.508
Cauca: 3.300
Amazonas: 2.661
Huila: 2.513
Boyacá: 2.174
Putumayo: 1.955
Caldas: 1.658
Quindío: 670
Casanare: 655
Arauca: 610
Guaviare: 196
Vaupés: 140
San Andrés y Providencia: 92
Guainía: 15
Vichada: 6

Resumen del Día

El Ministerio de Salud confirmó 11.643 nuevos casos en el país, 287 fallecidos y la cifra en el país asciende a 468.332 casos confirmados. Bogotá sigue siendo la más afectada con 163.295 casos. 

El presidente Iván Duque respondió las preguntas de los colombianos a través de un Facebook Live de su programa 'Prevención y Acción'. El mandatario habló de la reactivación económica en el país. 

La alcaldesa Claudia López respondió las preguntas de los ciudadanos, se refirió a los últimos 15 días de cuarentena restantes, la reapertura del Aeropuerto El Dorado y los planes pilotos para restaurantes. 

Muchas gracias por leernos

La invitación de la Gobernación de Boyacá en caso de experimentar preocupaciones o temores relacionados con el aislamiento preventivo o con el COVID-19

Recuerda que es importante que uses el tapabocas cuando salgas a la calle. Es una de las medidas de prevención más eficaces para evitar la propagación del COVID-19

Pico y Cédula Bogotá: ¿se mantiene durante la cuarentena estricta por localidades?

CORONAVIRUS

Pico y Cédula Bogotá: ¿se mantiene durante la cuarentena estricta por localidades?

Siete localidades de la capital están en cuarentena estricta hasta el próximo 30 de agosto. La medida del pico y cédula está vigente hasta fin de mes.

La alcaldesa Claudia López envió un mensaje de gratitud a los ciudadanos que han cumplido con las medidas de prevención y el distanciamiento social

Termina la intervención de la alcaldesa Claudia López. Respondió las preguntas de los ciudadanos con respecto a las medidas tomadas para la capital colombiana y explicó lo que será la nueva normalidad que comenzará en septiembre

"El tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento, los turnos de trabajo, los turnos de cuarentena, estas labores de auto-cuidado son indispensables para poder salir de esto. Lo hemos hecho bien, hagamos el último esfuerzo y a partir de septiembre cumplamos con la nueva normalidad pero cuidándonos de esta pandemia"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"Si abrimos todo el aeropuerto se pueden disparar los contagios.  Abriremos vuelos nacionales y a medida que veamos que las cosas se hacen bien y que no se dispara el contagio podremos mirar los vuelos internacionales. No queremos cometer el mismo error. Se trata de la capacidad epidemilógica para realizar la reanudación de actividades sin riesgo". 

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"Cuando en septiembre bajemos la curva podemos entrar a la nueva normalidad. Vamos a estar menos en la calle, pero más seguros y con una manera de trabajar y de encontrarnos que no dispare el contagio"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"Bogotá empezó haciendo 200 pruebas diarias. Con 900 unidades de cuidados intensivos hoy tenemos 2100 para poder atender a los pacientes. Hemos crecido en camas hospitalarias". 

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

Termina la intervención del presidente Iván Duque. El mandatario respondió las preguntas de los ciudadanos a través de Facebook Live

"Que a pasar  en Septiembre, empieza la nueva normalidad. la idea es que todos los sectores puedan volver a abrir pero por turnos. Que nunca nos amenace el colapaso del sistema de salud"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"Los que hemos venido haciendo a lo largo del 2020. Ampliamos los cupos de Jóvenes en Acción. Hemos hablado de 1 millón de familias que están recibiendo la devolución del IVA. Extender este programa (Ingreso Solidario) hasta el 2021"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Resaltar el papel que juega el compromiso por Colombia, no solo en el tema del empleo. El problema no solo es reactivarnos, sino hacerlo de una manera responsable con el medio ambiente"

Luis Alberto Rodríguez- Director del Departamento Nacional de Planeación

"El Aeropuerto del Dorado comenzará a funcionar el primero de septiembre. Vamos a irnos conectando con el país. El aeropuerto operará al 12% de lo que operaba anteriormente. Todo eso ocupa un cupo epidemiológico". 

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"Hemos habilitado múltiples plataformas para que los niños aprovechen el tiempo en casa. Algo que es importante es que en algunos lugares donde no hay COVID hemos dado pasos para volver a lo académico con alternancia"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Hay hechos que golpean la percepción de la seguridad en el país.Estos hechos nos duelen y afectan la percepción. Más allá de las cifras tenemos que seguir combatiendo todas las organizaciones delincuenciales" 

Iván Duque - Presidente de Colombia

"La vieja normalidad es imposible, la pandemia no nos permite volver a eso. La idea es que no salgan 7 millones de personas a tiempo sino cuatro. No queremos que se nos dispare la pandemia" 

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"Estamos creciendo del doble de lo que promedio creía Colombia hace dos años. Esas medidas que tomamos y esas decisiones volverán a tener efecto después de la pandemia"

Luis Alberto Rodríguez- Director del Departamento Nacional de Planeación

"Estas últimas dos semanas son un sacrifició adicional para no perder lo que hemos hecho en las últimas seis semanas"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"El otro reto es ir recuperando las actividades de la Nación, nuestro reto es que Colombia marche en la reactivación"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Tenemos que reconocer que la afectación del COVID es un fenómeno global. Ha afectado las economías que nosotros tenemos que proteger la vida y la salud. Por eso desde que se decretó el aislamiento teníamos claro que teníamos que tener sectores abiertos"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"La situación que vimos nosotros en Samaniego nos estremece, nos duele. Estos hechos están ocurriendo por el narcotráfico, por la presencia de grupos que quieren llenar de actividades ilegales algunas zonas de nuestro territorio. En Nariño, hemos visto la presencia de grupos como el ELN"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Vamos a sacrificar espacios para los carros para que los restaurantes puedan atender al aire libre, con más distanciamiento. Preferimos cerrar calles para los carros para que los restaurantes puedan trabajar. Vamos a empezar ese piloto que se va a llamar Bogotá, Cielo Abierto"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

El presidente Iván Duque responderá las preguntas de los ciudadanos en su programa 'Prevención y Acción'

"Parte de lo que hemos probado, la diferencia de lo que pasó en junio y tenemos que aprender la lección. Nosotros estuvimos en cuarentena en Marzo y Abril. A partir de mayo empezamos a salir a trabajar. A finales de junio ya había 7 millones de personas en la calle. Lección para aprender, somos capaces como lo hicimos en mayo y junio, así aguantamos. Si volvemos a salir en septiembre, tengan la seguridad que vuelve y se elevan los contagios"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"En esas siete localidades hay muy alta velocidad todavía. Le ruego a la gente de Barrios Unidos de cuarentena, quédese en casa"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

"Por cada persona que está contagiada estaba contagiando a otras 4. Es una velocidad muy alta. Si logramos llegar a 1.1 ya solo contagiaría a uno solo. Ya bajamos de 1.5 a 1.2 pero no podemos bajar la guardia"

Claudia López - Alcaldesa de Bogotá

A esta hora la alcaldesa Claudia López responde las preguntas de los ciudadanos con respecto a las medidas tomadas en la capital colombiana

La Alcaldía de Cartagena confirma que tuvo cero fallecidos por COVID-19 el día de hoy. 

Este sera el último turno de cuarentena por localidades que va desde el 16 de agosto hasta el 30 en la capital colombiana

REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD

El Ministeriio de Salud confirmó en el reporte entregado el domingo 16 de agosto 11.643 nuevos casos, 287 fallecidos para un total de 15.097 y un total de 468.332 casos en el país. 

Cuarentena estricta Bogotá: ¿en qué situaciones está permitido ir a trabajar?

CORONAVIRUS

Cuarentena estricta Bogotá: ¿en qué situaciones está permitido ir a trabajar?

Estos son los sectores laborales que pueden operar con normalidad en la siete localidades que entran en cuarentena en Bogotá

Las reuniones familiares pueden presentar un enorme riesgo para todos. Mantén las medidas de prevención y evita la propagación del COVID-19

Recuerda que el uso del tapabocas es importante para detener la propagación del COVID-19

Recuerde mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19. "Haga lo que pueda para detener la propagación"

Las fiestas o reuniones están prohibidas en Sincelejo debido al toque de queda. "¡No estamos para fiestas!, el coronavirus es una amenaza"

La invitación del Gobierno Nacional para que envíes tus preguntas sobre las medidas tomadas para enfrentar el COVID-19

El correcto lavado de manos reduce el riesgo de coronavirus en un 50%. Enséñale a tus hijos a hacerlo de la manera correcta

Recuerda que es importante que le enseñes a los más pequeños la importancia de lavarse las manos constantemente y a acatar  las medidas de prevención

La alcaldesa Claudia López responderá las preguntas de los ciudadanos con respecto a las nuevas medidas anunciadas para la capital colombiana

Qué dice el proyecto de ley que quiere cambiar los festivos en Colombia

CORONAVIRUS

Qué dice el proyecto de ley que quiere cambiar los festivos en Colombia

El senador Carlos Meisel presentó un proyecto para modificar el calendario de festivos en 2021 y 2022 para favorecer el sector turismo tras la pandemia.

Recuerda mantener las medidas de prevención. Lávate las manos, usa tapabocas y mantén el distanciamiento físico

El presidente Iván Duque responderá las preguntas de los ciudadanos a través de su programa 'Prevención y Acción'

La Alcaldía de Medellín le recuerda a todos los ciudadanos el Pico y Cédula para la semana del 18 al 23 de agosto

La alcaldesa Claudia López respondió una pregunta en sus redes sociales: "No hay autorización de ningún culto en recinto cerrado. Estamos en pleno pico"

La Alcaldía de Barranquilla invita a los ciudadanos a que tome algunos de los 118 cursos virtuales que están disponibles

Restricciones y las actividades que están exceptuadas para las localidades en cuarentena. 

"El argumento generalizado de parte de las autoridades sanitarias y gobernantes por todo el mundo que recomiendan y/o imponen el uso de mascarillas es que evitan que las personas infectadas propaguen el coronavirus"

¿Cuáles son las acciones a tomar si hay un caso de coronavirus en el núcleo familiar?

Ley Seca en Risaralda: medidas y hasta cuándo irá

CORONAVIRUS

Ley Seca en Risaralda: medidas y hasta cuándo irá

Varios alcaldes de los municipios que pertenecen a este departamento adoptaron la medida para evitar riesgo de contagios en esa zona del país.

Así están las cifras de coronavirus en el departamento de Sucre.

El Presidente Iván Duque rinde homenaje a las familias que han perdido a sus seres queridos en medio de la pandemia por coronavirus.

Recordartorio de la Ley Seca en Valledupar. 

Parte II del Plan Marshall de Claudia López: ¿cuáles serían las nuevas medidas?

CORONAVIRUS

Parte II del Plan Marshall de Claudia López: ¿cuáles serían las nuevas medidas?

Para contrarrestar la crisis financiera causada por el coronavirus, la alcaldesa de Bogotá presentará un segundo proyecto económico al Concejo.

¿Por qué se tomó la decisión de poner cuarentena en las localidades?

Cifras de contagio en el departamento del Atlántico. 

Recuerda que debes permanecer en casa si haces parte de las localidades que entraron en cuarentena en Bogotá.

Devolución del IVA en Colombia: ¿cómo se escogieron a los beneficiarios?

CORONAVIRUS

Devolución del IVA en Colombia: ¿cómo se escogieron a los beneficiarios?

Desde hace algunos meses, el Gobierno Nacional adelanta esta entrega como apoyo para los más vulnerables. Actualmente están en el tercer pago.

Recomendaciones para hacer un buen uso del tapabocas. 

Bogotá está superando el pico de casos de covid-19 y la situación tiende a estabilizarse en la capital del país, declaró este sábado el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Alcaldía de Santa Marta recuerda que hoy solo está habilitada la modalidad de domicilios.

Hipertensión y Coronavirus: Recomendaciones para el cuidado y la prevención

COVID-19

Hipertensión y Coronavirus: Recomendaciones para el cuidado y la prevención

En el programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque habló sobre los cuidados extremos que deben tener las personas que tienen esta condición.

"Bajo el nombre de Sputnik V, en referencia al satélite con el que la Unión Soviética se puso adelante en la carrera espacial en la década de 1950, el mandatario ruso aseguró que la nueva vacuna había pasado todas las verificaciones necesarias y que incluso había sido probada por una de sus hijas".

Así funcionará el Pico y Cédula hoy en la ciudad de Cúcuta.

Pico y Cédula en Barranquilla para el día de hoy. 

Compromiso por Colombia: ¿qué es y cómo afectará a mypimes y emprendedores?

CORONAVIRUS

Compromiso por Colombia: ¿qué es y cómo afectará a mypimes y emprendedores?

El presidente Iván Duque anunció que el proyecto buscará enfrentar los estragos económicos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en Colombia.

Las palabras del Ministro de Salud el día de ayer en Prevención y Acción, hablando sobre la vacuna que se vaya a adquirir en el país.

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, recuerda que a partir de hoy 7 localidades de la ciudad entran en cuarentena. 

Alcaldía de Popayán recuerda que este 16 de agosto es día de Aislamiento general.

¡Buenos días!

Bienvenidos a la narración de la emergencia sanitaria que ha generado la pandamia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país.