De los tres extranjeros que llegaron al equipo de Valverde en verano, dijo Joan Manuel Serrat poco antes de empezar LaLiga: “No te engañes: el mejor es Paulinho”.
Ya lo hemos dicho: el fútbol ahora no truena, habla. No hay la exigencia dialéctica, de enfrentamiento, de otras épocas en la cúpula del fútbol.
He aquí que acaba el drama con más drama. Messi firma, se queda (se queda es una frase que ahora persigue al Barça); pero no lo hace...
En un tiempo en que todo parece torcerse en España, incluso el fútbol, al fin algo funciona, y es la Selección nacional de fútbol.
El Barça empezó tarde la cosecha y se le ha estropeado el mosto, pues en fútbol todo lo que se queda a la mitad desata frustración en la afición.
Esa manifestación por Barcelona, tras los gravísimos atentados, requería por todas partes una enorme sensibilidad. También futbolística.
Los jugadores tienen delante una directiva inútil, que no ha actuado con la celeridad conveniente a una crisis como esta que ahora hiela la sangre al aficionado.
Dijo Jordi Martí, que es tan buen barcelonés como barcelonista, en Carrusel: “Messi es un windsurfista debajo de la ola”. Cuando salga de la ola empezará otro tiempo.
En el estado de ánimo de los futbolistas funcionan los mismos factores que en el comportamiento de los maestros en las escuelas
El Barça, por cierto, ahora no tiene ni alma ni diablo. Eso no es eterno, que lo sepan los que lo matan demasiado pronto.
Sosegaos, amigos aficionados al fútbol, empezando por mis compañeros de grada, los barcelonistas. Esto no ha hecho más que empezar.
Quizá habrá habido otros Gamper igual de amistosos que este de anoche; pero más amistoso que éste que el Barça de Valverde y de Messi...
Juan Cruz nos da su opinión sobre la actualidad deportiva de la semana: Neymar y su posible marcha, Morata, la Operación Soule...
Lo que ha sucedido con Vitolo requiere una mano como la que hizo el mejor relato de Gabriel García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba.
Escribió Pablo Neruda: “El destino del hombre es amar y despedirse”. Ya ven lo que pasa con el amor (se gane o se pierda): llega el verano
Juan Cruz nos da su opinión sobre toda la actualidad deportiva y pone su atención en el Tour, la caía de Valverde, Cristiano, la boda de Messi...
Los periódicos insulares de Tenerife reflejaron en sus titulares el fiasco de Getafe con una rara unanimidad: el Tete quedó a un gol de Primera.
Mil quinientos un suspiros no hacen un grito. Y a Getafe viajaron 1.501 gritos que se quedaron en 1.501 suspiros. Ese esfuerzo inútil marca la melancolía...
Juan Cruz opina sobre la situación en torno a Cristiano Ronaldo, su malestar por el tema de hacienda y su posible salida del Real Madrid
Quise felicitar también al héroe que hizo del fútbol un arte otra vez. Pero a mis amigos la palabra Zidane les supo a poco. Pues ahí tienen la palabra entera: Realmadrid.
Ahora tiene el Barça agarrotado el corazón: ya depende de lo que haga el Madrid en su partido pendiente ante el Celta y el último, ante el Málaga.
Rafael Alberti nació con aquel cine mudo; permítanme refrasearlo: yo nací con la radio. Muchas generaciones nos hicimos del fútbol gracias a la emisora local.
Me hice del Atlético de Madrid, pero ya renuncio a ser forofo y dimito del deseo de que le vaya mal al enemigo más próximo.
Ese poema de Gil de Biedma, acaso el mejor poeta de la generación del 50, españoles de la derrota y el alcohol, sigue así: “envejecer, morir...
A propósito de la foto de Leo Messi. Su forma de hacerlo pertenece a esa dialéctica en la que se festeja para denigrar
Página4