Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agosto, mes cruel para los culés

Actualizado a

Agosto es el mes más cruel…, para los barcelonistas. En un tiempo, me decía Santi Giménez citando a Sergi Pàmies (qué crónicas escribe, qué grande es), agosto era el mes de la ilusión: todo estaba por hacer. Ahora está todo por deshacer. Se acabó la espera, y esperando se nos ha quedado cara de tontos.

Decía Sean Connery en La casa Rusia, hablando con Michelle Pfeiffer, que ella lo reconocería porque él era como “una cama deshecha”. Hoy el Barça es una cama deshecha: no se sabe qué sábanas va a usar, tiene dudas sobre sus almohadas, le falla la luz en la mesita de noche, y se le ha hecho de noche esperando fichajes que se quedaron incompletos. El Barça empezó tarde la cosecha y se le ha estropeado el mosto, pues en fútbol todo lo que se queda a la mitad desata frustración en la afición. Se ha dicho que Messi esperaba a comprobar los fichajes para levantar el dedo en positivo o en negativo, y anda con el dedo a la mitad.

T. S. Eliot, el gran poeta de Tierra baldía, escribió “Abril es el mes más cruel”. A los azulgrana se nos atragantó agosto, con cuya cara atribulada nos acostaremos hasta que se despierte LaLiga. Ojalá esta pesadumbre no baje al terreno en el siempre oscurecido mes de septiembre.