Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 27 de julio

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy

COVID-19: Última hora sobre la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 257.101 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el lunes 27 de julio, confirmó 8.125 nuevos casos, 252 fallecidos más para un total de 8.777, mientras que 131.161 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 86.857
Atlántico: 49.037
Antioquia: 26.117
Valle del Cauca: 22.010
Bolívar: 16.883
Cundinamarca: 7.241
Nariño: 7.090
Sucre: 5.440
Magdalena: 5.397
Córdoba: 4.504
Chocó: 2.861
Santander: 2.797
Cesar: 2.636
Amazonas: 2.506
Meta: 2.313
Tolima: 2.173
La Guajira: 1.888
Norte de Santander: 1.785
Cauca: 1.624
Risaralda: 1.349
Boyacá: 820
Putumayo: 759
Caldas: 723
Huila: 721
Caquetá: 678
Quindío: 267
Casanare: 252
Arauca: 181
Guaviare: 80
Vaupés: 61
San Andrés y Providencia: 35
Guainía: 14
Vichada: 2

Resumen del lunes 27 de julio

Colombia suma 257.101 contagiados, que están distribuidos en los 32 departamentos. En cuanto a pacientes recuperados, hay un total de 131.161. El país ya superó las 8 mil muertes (8.777 fallecidos). Hasta el momento hay 116.652 casos activos.

Bogotá sigue siendo la región más afectada por el coronavirus. La capital del país suma 86.857 positivos.

Después de Bogotá, las regiones que siguen con mayor afectación por el COVID-19 son: Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar, Antioquia y Nariño. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer nuevas medidas para evitar que el coronavirus siga propagándose con rapidez en la ciudad y para proteger a quienes son más vunerables al contraer el virus y que, según López, son quienes presentan más complicaciones de salud si se contagian. 

Desde el 31 de julio al 14 de agosto, las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos serán las últimas en cumplir con esta Cuarentena Sectorizada que espera combatir al pico de contagios en Bogotá. 

El alcalde de Medellín pidió ayuda a diferentes naciones para fortalecer la atención del coronavirus. Daniel Quintero explicó en sus redes sociales que a Estados Unidos y el Reino Unido les pidió vacunas cuando estas estén disponibles. 

Ingreso Solidario seguirá ayudando a un amplio número de familias de bajos recursos en Colombia y durante esta semana se hará la consignación de la cuarta mensualidad de este beneficio a 2.6 millones de hogares.

Este lunes 27 de julio, la alcaldía de Barranquilla, dio vía libre a la apertura de varios sectores comerciales, a pesar de que los casos de coronavirus siguen presentándose en la costa caribe del país.

Hasta una próxima oportunidad.

Cuarentena en Bogotá: ¿pueden despedirme si soy hipertenso, obeso o diabético?

CORONAVIRUS

Cuarentena en Bogotá: ¿pueden despedirme si soy hipertenso, obeso o diabético?

"No la pueden despedir de su trabajo, Tener esta enfermedad y este riesgo en este momento es una causa de incapacidad y esto lo debe certificar la EPS. En caso de que no se lo estén dando, a través de Bogotá Cuidadora le damos esa certificación", afirmó Claudia López

En Antioquia fallecieron 18 personas hoy por coronavirus. La cifra asciende a 363. 

En Manizales se confirman 380 casos confirmados de coronavirus. De ellos 193 son activos y 183 personas ya se han recuperado. 

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 27 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 27 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Los casos de COVID-19 siguen en aumento en el país. El presidente Iván Duque destacó que Colombia es uno de los países de Latinoamérica con más pruebas rápidas por día. En el último reporte se confirmaron 8.125 casos nuevos, 252 fallecidos y 6.124 recuperados.

El decreto 176 de 2020, imparte medidas de protección para la población en alto riesgo de Bogotá por la pandemia de COVID-19.

La Administración Municipal recuerda que, hasta el 31 de julio de 2020 rige en Santiago de Cali el toque de queda, esta vez desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana e igualmente la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y su consumo en espacio público.

Este será el Pico y Cédula para mañana en la capital de Antioquia. Las personas con documentos terminados en 2,3 y 4 podrán salir a las calles para hacer actividades de abastecimiento. 

Pico y Cédula en Barranquilla del 27 de julio al 9 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

CORONAVIRUS

Pico y Cédula en Barranquilla del 27 de julio al 9 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

Mediante Decreto 0523 de 2020 se dictaron las nuevas medidas que regirán en todos los barrios de Barranquilla y sin excepción alguna de cualquier zona de la capital del Atlántico. Las personas que puedan salir, según el último dígito de su número de identificación, podrán acudir a realizar compras en tiendas, supermercados, droguerías y entidades bancarias. 

Termina la intervención del Presidente Duque y su grupo de invitados. 

Muchas de las regiones van a quedar con Unidades de Cuidados Intensivos después de la pandemia. En este momento estamos acompañando a 18 hospitales pero nuestra meta es llegar a 70.

Jairo Pérez, Director UCI Universidad Nacional

Queremos llegar a las diferentes regiones que no tienen experiencia en el estado crítico para poder acompañar y dar nuestro soporte. 

Jairo Pérez, Director UCI Universidad Nacional

Estamos desarrollando un curso para orientar a familias y comunidades para atender lo que viene de la pandemia porque todas las personas no van a los hospitales.

Luis Carlos Ortiz, Director Ascofame

Todo lo que es consulta virtual y atención telefónica hemos registrado más de 2 millones. Todos estos números son muy importantes para entender como el sistema de salud ha hecho un gran esfuerzo para prestarle los servicios a los colombianos. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Se han hecho más de 4 millones de consultas por videoconferencia fuera de covid-19 teniendo un salto sumamente importante en este sentido. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

El 29.32% de los municipios del país no registran covid. Sin embargo, el 15.15% presentan afectación alta. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El número de recuperados por mes van creciendo exponencialmente. Por eso invitamos a los colombianos a mirar la situación con optimismo. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El 26.1% de los fallecidos por COVID-19 han tenido hipertensión arterial. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Colombia registra 168 muertes por millón de habitantes. Por encima están países como Brasil, Chile y Perú. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Colombia tiene 4.898 contagios por millón de habitantes. Hay razones para ser optimistas pero no es sinónimo de relajo. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo para capacitación de profesionales en COVID-19 y Unidades de Cuidados Intensivos. Se han puesto a disposición cursos y a la fecha más de 70 mil personas han podido estudiar sobre esta pandemia. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

El 51% de las personas que han sido atacadas por el virus ya se recuperaron. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Hoy en Colombia fallecieron 136 personas mayores a 70 años por coronavirus. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Hoy se registraron 8.125 nuevos casos de coronavirus en Colombia. El número ha subido porque se ha aumentado el número de pruebas diarias. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Coronavirus en Colombia: Programa del presidente Duque en vivo hoy, 27 julio

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: Programa del presidente Duque en vivo hoy, 27 julio

Comienza el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Iván Duque. 

ATENCIÓN

Ministerio de Salud confirma, para este lunes 27 de junio, 8.125 nuevos casos de coronavirus, 6.124 recuperados y 252 fallecidos.

Desde las 6 de la tarde les estaremos contando lo más destacado de una nueva intervención del Presidente Duque. 

De esta manera varios sectores en Medellín recuperan vida productiva. El tapabocas ha sido fundamental para el regreso de miles de personas a sus trabajos. 

Coronavirus en Bogotá: ¿en qué consiste nuevo aislamiento que propone Claudia López?

COVID-19

Coronavirus en Bogotá: ¿en qué consiste nuevo aislamiento que propone Claudia López?

La alcaldesa Claudia López dio a conocer nuevas medidas para evitar que el coronavirus siga propagándose con rapidez en la ciudad y para proteger a quienes son más vunerables al contraer el virus y que, según López, son quienes presentan más complicaciones de salud si se contagian. 

La actual pandemia del coronavirus, que ha infectado a más de 16 millones de personas, es por mucho la peor emergencia sanitaria mundial que ha enfrentado la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La Alcaldía de Medellín pone a disposición de las personas una línea para brindar acompañamiento psicológico ante el Aislamiento Obligatorio generado por el coronavirus. 

Esta iniciativa ha permitido que el 97 % de los padres de familia o acudientes califiquen como buena o muy buena esta estrategia del Programa de Alimentación Escolar de Bogotá en tiempos de pandemia.

Coronavirus Bogotá: ¿quién se puede hacer la prueba en los puntos de testeos?

CORONAVIRUS

Coronavirus Bogotá: ¿quién se puede hacer la prueba en los puntos de testeos?

Las autoridades de la capital colombiana siguen implementando nuevas medidas para afrontar el creciente número de casos de Coronavirus.

Las tres medidas que comenzaron a regir en la ciudad de Bogotá para evitar la propagación del COVID-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció tres nuevas medidas en materia de salud que empezarán a regir desde este lunes, 27 de julio

Mantenga las medidas de prevención como lavarse las manos y utilizar tapabocas. 

Ley de Emprendimiento Colombia: qué es y cuáles son sus objetivos

CORONAVIRUS

Ley de Emprendimiento Colombia: qué es y cuáles son sus objetivos

El proyecto de ley del Ministerio de Comercio e Innpulsa Colombia busca "aumentar el bienestar social y generar equidad en el país".

La estrategia de Secretaría de Salud de Bogotá es realizar jornadas gratuitas de toma de muestras para identificar casos de COVID-19 en algunos sectores de la ciudad

Recuerda mantener las medidas de prevención y cumplir con los protocolos de bioseguridad

El mensaje de la alcaldesa Claudia López: "Juntos hemos salvado vidas"

La alcaldesa Claudia López pide a los ciudadanos a que cuiden a los adultos mayores ya que son una de las poblaciones más vulnerables en medio de la pandemia

El Gobierno Nacional creo la plataforma 'Compra lo nuestro' para que la industria colombiana se conecte con empresas internacionales

Recuerde que si en una familia hay un integrante con COVID-19, todos deben entrar en cuarentena

El Ministerio de Salud y Protección Social establecerá procedimiento de atención domiciliaría mediante  la provisión de kit de automonitoreo y tratamiento con oxígeno cuando esté indicado.

Ingreso Solidario DPS en julio: ¿se puede cobrar el monto de los cuatro giros a la vez?

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS en julio: ¿se puede cobrar el monto de los cuatro giros a la vez?

El 31 de julio se entregará una nueva cuota de este beneficio que nació en medio de la pandemia y que busca ayudar a 3 millones de familias.

Estas son las estaciones de Transmilenio que estarán en proceso de desinfección el día de hoy 

Una de las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud. "Cuidémonos entre todos y no bajemos la guardia"

La alcaldesa Claudia López confirma que 8 de cada 10 personas que llegan a UCI tienen hipertensión obesidad o diabetes mal cuidada

Recuerda que el uso de tapabocas es de manera individual. No pongas en riesgo tu vida ni la de tus seres queridos

La Alcaldesa Claudia López pide a las EPS que garanticen a hipertensos la entrega de medicamentos, oxímetro de pulso para el seguimiento diario y si la saturación baja de 90%, es necesario suministrar oxígeno en casa

Donde hay una persona positiva, la familia debe hacer cuarentena con ella

Las nuevas medidas para la ciudad de Bogotá para evitar la propagación del COVID-19

Este es el Pico y Cédula en la capital colombiana. 

Se mantiene el toque de queda en el Atlántico entre semana de 8:00 p.m. a 5:00 a.m 

La Gobernación del Atlántico confirma que se mantiene el aislamiento preventivo obligatorio hasta el lunes 10 de agosto

Coronavirus Bogotá: ¿por qué diabéticos e hipertensos entran a cuarentena?

COVID-19

Coronavirus Bogotá: ¿por qué diabéticos e hipertensos entran a cuarentena?

La alcaldesa Claudia López anunció nuevas medidas con el fin de reducir el índice de fallecidos por coronavirus en la capital

La alcaldesa Claudia López asegura que se deben cuidar a las personas con mayor riesgo, es por eso que los pacientes con hipertensión, obesidad o diabetes deben quedarse en casa

Información importante para los habitantes de Barranquilla. Recuerde que solo están autorizados los ciudadanos con número de cédulas terminadas en 4 y 5 

Pico y Cédula en Cali del 27 al 31 de julio: calendario y dígitos

CORONAVIRUS

Pico y Cédula en Cali del 27 al 31 de julio: calendario y dígitos

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la manera como regirá la medida hasta el final del mes de julio.

La Alcaldía de Bogotá decretó nuevas medidas para hacerle frente al coronavirus. Una de ellas es que las personas hipertensas, obesas o con diabetes se deben quedar en casa

Colombia tiene el 50 por ciento de recuperados por COVID-19, una cifra positiva para el país en medio de la pandemia 

Recuerde que si presenta síntomas de COVID-19 puede llamar a la línea nacional 192

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este lunes 27 de julio.