Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y Cédula en Cali del 27 al 31 de julio: calendario y dígitos

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la manera como regirá la medida hasta el final del mes de julio.

Actualizado a
Pico y Cédula en Cali del 27 al 31 de julio: calendario y dígitos
LUIS ROBAYOAFP

Colombia comienza la última semana del Aislamiento Preventivo Obligatorio. En casi todos los municipios del país se ha implementado la medida del Pico y Cédula para evitar aglomeraciones en supermercados, bancos y farmacias.

El Valle del Cauca es uno de los departamentos más afectados por la pandemia, debido a que registra 21.536 casos de COVID-19. Por esta razón, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, invitó a comerciantes, empresas, instituciones y ciudadanos a permanecer en una cuarentena voluntaria cuando el pico de la pandemia empieza a estar en su punto más alto.

"La situación económica y de empleo en Cali me desvela; sin embargo, es importante entender que no debiera ser que un momento de incendio como el que atraviesa la ciudad, sea cuando se hagan ciertas aperturas", afirmó el alcalde.

Pico y Cédula para esta semana

En este municipio de Colombia una personas del núcleo familiar podrá salir para realizar acciones de abastecimiento según el último dígito de su documento.

Impares: podrán salir los días 18, 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de julio.

Pares: tendrán la oportunidad de salir de sus viviendas los días 19, 21, 23, 25, 27, 29 y 31 de julio.

Mensaje de la Alcaldía

Ospina invita a los caleños para que asuman el rol de Guardianes de la vida, que se quedan en casa sino tienen que salir a algo estrictamente necesario y usar los elementos de bioseguridad para evitar tomar medidas extremas y radicales.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!