Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y Cédula en Barranquilla del 27 de julio al 9 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

La capital del Atlántico se suma a las ciudades de Colombia que han implementado esta medida para reducir la circulación de personas y evitar la propagación de la pandemia.

Actualizado a
Del 27 de julio al 9 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos
OficialAlcaldía de Barranquilla

Este lunes 27 de julio, la alcaldía de Barranquilla, encabezada por el alcalde Jaime Pumarejo, dieron vía libre a la apertura de varios sectores comerciales, a pesar de que los casos de Coronavirus siguen presentándose en la costa caribe del país. Para evitar las aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social durante esta reactivación económica, se decretó que en esta zona del país regirá el ‘Pico y Cédula’.

¿Dónde aplica?

Mediante Decreto 0523 de 2020 se dictaron las nuevas medidas que regirán en todos los barrios de Barranquilla y sin excepción alguna de cualquier zona de la capital del Atlántico. Las personas que puedan salir, según el último digito de su número de identificación, podrán acudir a realizar compras en tiendas, supermercados, droguerías, entidades bancarias y establecimientos autorizados, siempre y cuando también lleven a cabo los protocolos obligatorios de bioseguridad como el uso de tapabocas. Quien incumpla esta norma podrá recibir la sanción de $936.323 pesos.

Pico y Cédula en Barranquilla

Las autoridades de la ciudad compartieron el calendario oficial del ‘Pico y Cédula’, el cual irá desde el lunes 27 de julio al domingo 9 de agosto, por lo que usted deberá consultar siempre este cronograma para conocer si puede salir a realizar sus diligencias. En caso de tener alguna duda, puede comunicarse a la línea de contacto 3851246. Consulte el día y los dígitos de su identificación que tendrán permiso para salir durante cada día de esta medida:

Lunes 27 de julio: 4 -5

Martes 28 de julio: 6-7

Miércoles 29 de julio: 8-9

Jueves 30 de julio: 0-1

Viernes 31 de julio: 2-3

Sábado 1 de agosto: 4-5

Domingo 2 de agosto: 6-7

Lunes 3 de agosto: 8-9

Martes 4 de agosto: 0-1

Miércoles 5 de agosto: 2-3

Jueves 6 de agosto: 4-5

Viernes 7 de agosto: 6-7

Sábado 8 de agosto: 8-9

Domingo 9 de agosto: 0-1

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!