Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS en julio: ¿se puede cobrar el monto de los cuatro giros a la vez?

El 31 de julio se entregará una nueva cuota de este beneficio que nació en medio de la pandemia y que busca ayudar a 3 millones de familias.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS en julio: ¿se puede cobrar el monto de los cuatro giros a la vez?
LUIS ROBAYOAFP

Como lo anunció el Gobierno Nacional, Ingreso Solidario seguirá ayudando a un amplio número de familias de bajos recursos en Colombia y durante esta semana se hará la consignación de la cuarta mensualidad de este beneficio a 2.6 millones de hogares.

Según la directora de Prosperidad Social, el 31 de julio se estará haciendo el cuarto giro por 160 mil pesos, de esta iniciativa que nació durante la pandemia para ayudar a las personas que no estaban en los programas sociales ya existentes y que irá hasta junio de 2021, según el presidente Iván Duque.

¿Puedo retirar los cuatro giros al tiempo?

Hasta la fecha, el Gobierno ha entregado 480 mil pesos, divididos en tres giros. El dinero se distribuyó por diferentes canales de consignación y los 2.6 millones de hogares favorecidos lo pueden retirar, si no lo han hecho. Así que, aquellos que acumulen las cuatro cuotas podrán acceder a los 640 mil pesos acumulados.

"Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los tres primeros giros acumulados", afirmó el presidente Duque.

El objetivo del programa es llegar a 3 millones de familia y que los 400 mil hogares que quedan por encontrar también reciban el dinero que ya se ha entregado. "Esas personas que son beneficiarias que no hemos encontrado aún van a tener sus recursos del primero, segundo y tercer giro. Esperamos que en este cuarto vayamos evolucionando y podamos encontrar muchos de ellos", dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, en entrevista con Noticias RCN.

Hasta el momento, en Ingreso Solidario se han entregado 1.5 billones de pesos y en diciembre se llegará a 4.5 billones de pesos.

¿Cómo acceder a Ingreso Solidario?

Este programa nació como alternativa de ayuda en medio de la pandemia, sin embargo, solo funciona si la familia es escogida como beneficiaria. No hay inscripción o solicitud para acceder al dinero. Por lo que las personas serán notificadas a través de un mensaje de texto o se puede consultar en la página web de Ingreso Solidario.

En caso de tener dudas sobre el proceso, se puede enviar un correo electrónico a ingreso.solidario@prosperidadsocial o llamar a la línea de atención 018000 95 1100.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!