Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 27 julio

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 8.125 nuevos casos de coronavirus llegando a 257.101 contagios (116.652 activos), 8.777 muertes y 131.161 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 86.857 positivos. 

El Gobierno informó que 235.688 empresas de manufactura, comercio y servicios cuentan con autorización para reiniciar operaciones. 295 administraciones distritales y municipales han realizado el reporte de reapertura de empresas. El 86% de las compañías inscritas han recibido la autorización por parte de las administraciones locales. 

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Luis Moscoso, hizo referencia a la capacitación del personal médico en el país. “Colombia tiene hoy 32.000 profesionales y personal de la salud formado en las diferentes instancias para atender el covid. Y de estos, 11.500 profesionales de la salud, son especialistas”, explicó. 

Con respecto al fortalecimiento de las capacidades del sistema de salud, el Presidente reiteró que la meta del Gobierno es contar con 10.000 UCIs. “Nosotros empezamos enfrentando esta pandemia con cerca de 5.400 unidades de cuidado intensivo (UCI). Hemos ampliado ya en más de un 40% con la ventilación crítica que ha llegado esa capacidad”, afirmó. 

Ayer, el presidente Duque indicó que Colombia superó el 50% de pacientes recuperados de Covid 19. “Hoy tenemos un mensaje muy importante para todos los colombianos, y es que hoy el número de recuperados llega a 125.037, lo que significa que Colombia tiene más del 50% de las personas que han sido destacadas como casos positivos recuperadas, 50.22%”, dijo. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.