Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Chances de los colombianos para ser titulares en River-Boca

Este sábado a partir de las 3 de la tarde en el estadio Monumental se jugará la vuelta de la final entre River y Boca. La ida en La Bombonera terminó 2-2.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero durante el partido entre Gremio y River Plate por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores
NELSON ALMEIDAAFP

Borré es por ahora el único colombiano descartado para jugar la final de vuelta de la Libertadores. El delantero de River se pierde el juego por acumulación de amarillas y esto ha hecho que en River se generen varias dudas respecto a la formación que utilizará Gallardo frente a Boca. El ‘xeneize’ llega también con interrogantes para la alineación titular ante la lesión de Pavón y Cardona guarda la esperanza de estar.

Wilmar Barrios, el único fijo

El alma y corazón de Boca como lo han llamado los hinchas del equipo y la prensa argentina, sin duda no puede quedarse fuera de este partido. Para Guillermo, Barrios es el equilibrio en la mitad de la cancha, incluso terminó siendo el que más precisión tuvo para dar los pases en la primera final.

El colombiano será el ‘5’ en la línea de tres o cuatro volantes que plantee el técnico de Boca, junto a él estarían Pablo Pérez y Nahitan Nandez. Si juega con línea de cuatro estaría Villa también en esa línea.

Chances de los colombianos para ser titulares en River-Boca
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Sebastián Villa, 90% para ser titular

Su papel en Boca es fundamental para el estilo que impone Guillermo, su velocidad, despliegue físico y potencia lo convierten en un extremo con opción de jugar por ambos costados. La ausencia de Pavón por lesión lo aseguraría en el equipo titular, sin embargo, si Guillermo decide jugar con un 4-3-3 con Wanchope, Benedetto y Tevez en ataque, dejaría de inmediato al colombiano relegado al banco de suplentes, pues el mediocampo ya estaría definido con los tres habituales titulares.

Quintero y la opción de ser el quinto volante

En River, Gallardo sigue con la duda de si juega con dos delanteros o cinco volantes. La ausencia de Borré y la lesión de Scocco, abren más las chances para que el DT se decante por poblar un poco más la mitad del campo. Allí podría entrar el colombiano, quien ha sido titular en 5 de los 11 partidos que ha jugado su equipo en esta Copa.

Lo que por ahora tendría a Quintero fuera del XI titular sería su despliegue físico y solidaridad en marca para por lo menos hacer sombra por los costados cuando ataque Boca. Ignacio Fernández, uno de sus principales competidores en esa zona, tiene mucho más oficio y es uno de los que tiene plena confianza por parte del DT. Podría volver a ir al banco y como alternativa sería una gran opción gracias a las estadísticas que lo respaldan.

Cardona, su jerarquía pone a dudar a Guillermo

Aunque frente a Patronato no tuvo su mejor partido y en la primera final fue a la tribuna. Edwin Cardona tiene algo que hace pensar al DT de Boca en si utiliza o no al ‘10’ colombiano, la jerarquía. ‘Chicho’ Serna manifestó que Edwin tiene la capacidad de marcar diferencia en un partido como estos.

La importancia de contar con Cardona por lo menos en el banco pasa porque en el equipo no hay un jugador de sus características y manejo para trabajar un partido que así lo requiera. Si bien las chances para que sea titular son muy pocas, que aparezca en el banco de suplentes le daría a Boca una gran opción de cambio para cuando el partido necesite jugadores con carácter para pedir la pelota y manejar un resultado.