Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

'Chicho': "El '5' en el mundo Boca importa más que el '10'"

Boca se juega el título de la Libertadores en El Monumental el próximo sábado 24 de noviembre (3:00 p.m.). Serna confía en la combatividad del ‘xeneize’ para quedarse con la Copa.

Actualizado a
'Chicho': "El '5' en el mundo Boca importa más que el '10'"
Getty Images

Serna espera que Wilmar Barrios salga campeón con Boca de la Copa y así se convierta en ídolo para que pueda seguir sumando títulos en el equipo ‘xeneize’. El campeón de la Libertadores 2000 y 2001, cree que el mediocampo de Boca es mucho más combativo que el de River y eso juega a favor de los de Guillermo en un partido que define tanto.

“Este es el clásico más importante en la historia de los dos clubes, nunca jugué uno así”, dijo ‘Chicho’ quien manifestó que, aunque siempre dejó todo en la cancha en cada Superclásico que jugó este no tiene comparación por lo que significa para cada equipo. Vencer al rival de patio, jugar el Mundial de Clubes y también el orgullo que le dará a la hinchada que festeje el título por mucho tiempo.

¿Por qué ser el ‘5’ en Boca es tan importante?

“Ser el ‘5‘ de Boca es diferente, es una posición histórica en el ADN ‘bostero’. Boca tuvo a Riquelme –mi ídolo- también a Maradona que sin duda son los mejores para el mundo. Pero en el mundo Boca el papel del cinco es demasiado importante, más que el ‘10’. Ojalá Wilmar nos supere a todos (Rattin, Giunta, Battaglia y ‘Chicho’) sabiendo que la gente lo valora y lo quiere tanto en La Bombonera. De superarnos, eso vendrá acompañado de títulos para Boca y seriamos beneficiados.”

¿Quién llega con un mejor mediocampo a la final?

“Boca tiene un mediocampo más combativo, River tiene más juego por las condiciones de sus jugadores. Ninguno va a cambiar su forma de jugar, cada uno debe aprovechar sus virtudes para sacar ventaja.”

¿Cardona sería solución ante la ausencia de Pavón?

“Edwin es de mucho nivel, jugador de Selección y un crack. En cualquier momento puede hacer la diferencia, sin embargo, el cuerpo técnico es el que evalúa tenerlo en cancha. Depende de Guillermo si quiere hombres por las bandas, uno sería Villa y el otro Cardona. Si decide jugar con enganche irían Tevez o Zárate, Edwin no lo hace en esa posición.”

¿Cuál será la clave para quedarse con la Copa?

“Creo que en las áreas se puede definir el partido. Boca es fuerte ahí por el nivel en el que están Benedetto y Ábila. River pierde mucho con la ausencia de Borré, aunque tiene jugadores importantes para reemplazarlo.”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario