Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tres razones que tienen a Villa como clave de Boca en la final

Llegó a Boca sin la prensa de Zárate y hoy ratifica que es el mejor refuerzo del equipo este semestre. Así juegue Tevez, Guillermo mantendría al colombiano de titular.

Actualizado a
Sebastián Villa durante el partido entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera por la ida de la final de la Copa Libertadores
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Al misterio juegan los entrenadores de Boca y River previo a la final de la Copa Libertadores 2018. Guillermo arrancó esta semana probando diferentes variantes en ataque, en las que en la mayoría apareció Sebastián Villa. Hay razones desde lo táctico que mantienen las opciones intactas para que Villa vuelva a ser titular en el partido más importante en la historia de Boca en los últimos años.

El dueño de la pelota quieta en doble jugada

Villa y su pegada tienen a Guillermo convencido de que el colombiano es quien debe cobrar los tiros de esquina y lanzamientos de falta. Aunque Boca tiene jugadores con mejor pegada para tiros directos al área (Cardona, Zárate e incluso Tevez), la importancia del colombiano pasa precisamente por lo que puede sacar el equipo en una doble jugada. Lo demostró en la ida de la final con su asistencia a Benedetto para el segundo gol, precisamente después de un tiro libre que cobró con precisión al área.

En semifinales también apareció para dar asistencias, una más de pelota quieta para poner a celebrar a Benedetto, quien ha marcado cuatro goles en esta Copa y dos de ellos con pase de Sebastián Villa. La otra fue con pelota en movimiento para Wanchope también frente a Palmeiras, después de haber recuperado el balón en su campo salió a buscar el espacio, ganó por velocidad y con un centro a ras de piso habilitó a Ábila para el primero del ‘xeneize’ esa noche.

Asistencia de Villa a Ábila para el gol ante Palmeiras
Ampliar
Asistencia de Villa a Ábila para el gol ante PalmeirasInStat

Solidaridad táctica

Lo demuestra también en la imagen anterior, donde baja a recuperar en la mitad para colaborar en marca. Villa gracias a su despliegue físico tiene más movilidad en el campo y esto le permite asumir roles también defensivos, en el Trofeo Joan Gamper frente al Barcelona lo demostró en una jugada donde salió a presionar en campo rival, recuperó la pelota y en velocidad llegó al área para rematar, con la mala fortuna que su tiro pegó en el palo.

Sebastián se acomoda bien en el 4-3-3 o el 4-1-4-1 que plantee Guillermo, las habilidades del colombiano por las bandas son únicas en el equipo ante el bajo nivel de Pavón, quien además sigue lesionado.

Presión de Villa ante el Barcelona
Ampliar
Presión de Villa ante el BarcelonaInStat

El mejor para atacar las bandas

Pablo Pérez entiende a la perfección los movimientos del colombiano en la cancha, frente a Rosario por el torneo local y frente a River por la ida de la final. El capitán de Boca buscó abrir el campo con cambios de sector para el colombiano que casi siempre llegó solo o buscó con diagonales hacia el medio espacios para generar peligro.

Otra ventaja que tiene Villa es que puede jugar por los dos costados del campo, cuando Pavón dejó la cancha e ingresó Benedetto en la primera final. El colombiano pasó al sector izquierdo y aunque perdió un poco de profundidad, sirvió para complicar a Montiel en la salida y en defensa.

Zona de influencia de Villa en ataque
Ampliar
Zona de influencia de Villa en ataqueInStat

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario