COPA LIBERTADORES

¿Qué pierde River en la final de Libertadores sin Santos Borré?

El colombiano Rafael Santos Borré es baja en River Plate por acumulación de amarillas para el partido de vuelta de la final de Copa Libertadores.

AFP

El técnico Marcelo Gallardo está obligado a cambiar su esquema en el duelo de vuelta contra Boca. El colombiano era prenda de garantía en el ataque.

 A menos de una semana para que se disputen los 90 minutos decisivos de la Copa Libertadores, en River Plate hay varias dudas sobre el reemplazo de Rafael Santos Borré en ataque. Sin la presencia del colombiano, el equipo argentino está obligado a cambiar su esquema pero también a tratar de recomponer aspectos en los que el colombiano le daba un toque especial. 

Borré y su sello de intensidad

Aunque llegó a River Plate con la etiqueta de goleador a mediados del año pasado, Rafael Santos Borré evolucionó su estilo de juego en el equipo de la banda cruzada y pasó a ser el acompañante ideal de los delanteros que le puso al lado el técnico Marcelo Gallardo. Su sacrificio en marca y la intensidad al presionar las salidas de los rivales le dieron un toque especial al ataque de River (como en la victoria contra Racing) y le permitieron ganarse el puesto en la titular.

Gallardo destacó que en los primeros 20 minutos del duelo de ida jugado en La Bombonera, River impuso las condiciones y en esa labor el trabajo del colombiano fue importante para dificultar el fútbol de Boca. Ahora sin la presencia de Borré, 'El Muñeco' pretender apostar a lo mismo pero no tiene la certeza de saber si con el reemplazante del delantero su equipo pueda lograr algo similar.

Goles decisivos de Borré

La entrega y el sacrificio de Santos Borré se vieron recompensados tres veces durante la presente campaña de River en Copa Libertadores. El colombiano anotó en octavos de final contra Racing (victoria por 3-0), en cuartos frente a Independiente (ganaron 3-1) y en semifinales ante Gremio, (victoria por 1-2) siendo el segundo jugador de River en conseguirlo en un mismo torneo, luego de que Ignacio Scocco lo hiciera el año pasado.

Además de anotar goles importantes, el barranquillero también aportó una asistencia, en un gol de Ignacio Scocco contra Independiente. Después de Lucas Pratto, que marcó cuatro veces y puso una asistencia, Borré fue el segundo jugador más participativo del equipo en ataque junto a Gonzalo Martínez, con tres tantos convertidos y un pase de gol efectivo. En el actual semestre, el colombiano fue prenda de garantía para el DT en el esquema ofensivo.

Estabilidad en el once de Gallardo

Con Borré habilitado y sin lesiones, el técnico Marcelo Gallardo tenía no solamente un delantero fijo sino también un esquema establecido, que le dio identidad y estabilidad al grupo pero también le permitió acumular una numerosa racha de partidos sin perder. Ahora sin el colombiano, suspendido por acumular amarillas en el duelo de ida, el DT no tiene definido a su reemplazante y tampoco tiene claro el planteamiento.

De acuerdo a los últimos entrenamientos, 'El Muñeco' mantendría la línea de tres defensas con la que sorprendió en La Bombonera. En ataque, de las posibles opciones para reemplazar a Borré el uruguayo Rodrigo Mora es el que más se le asemeja por su intensidad, pero el DT se la jugaría por una dupla conformada por 'Pitty' Martínez y Pratto. En el medio además tendría lugar Juan Fernando Quintero, en un sistema de 3-4-2-2.

0 Comentarios

Normas Mostrar