¿Qué pierde River en la final de Libertadores sin Santos Borré?
El técnico Marcelo Gallardo está obligado a cambiar su esquema en el duelo de vuelta contra Boca. El colombiano era prenda de garantía en el ataque.
A menos de una semana para que se disputen los 90 minutos decisivos de la Copa Libertadores, en River Plate hay varias dudas sobre el reemplazo de Rafael Santos Borré en ataque. Sin la presencia del colombiano, el equipo argentino está obligado a cambiar su esquema pero también a tratar de recomponer aspectos en los que el colombiano le daba un toque especial.
Goles decisivos de Borré
La entrega y el sacrificio de Santos Borré se vieron recompensados tres veces durante la presente campaña de River en Copa Libertadores. El colombiano anotó en octavos de final contra Racing (victoria por 3-0), en cuartos frente a Independiente (ganaron 3-1) y en semifinales ante Gremio, (victoria por 1-2) siendo el segundo jugador de River en conseguirlo en un mismo torneo, luego de que Ignacio Scocco lo hiciera el año pasado.
Estabilidad en el once de Gallardo
Con Borré habilitado y sin lesiones, el técnico Marcelo Gallardo tenía no solamente un delantero fijo sino también un esquema establecido, que le dio identidad y estabilidad al grupo pero también le permitió acumular una numerosa racha de partidos sin perder. Ahora sin el colombiano, suspendido por acumular amarillas en el duelo de ida, el DT no tiene definido a su reemplazante y tampoco tiene claro el planteamiento.
De acuerdo a los últimos entrenamientos, 'El Muñeco' mantendría la línea de tres defensas con la que sorprendió en La Bombonera. En ataque, de las posibles opciones para reemplazar a Borré el uruguayo Rodrigo Mora es el que más se le asemeja por su intensidad, pero el DT se la jugaría por una dupla conformada por 'Pitty' Martínez y Pratto. En el medio además tendría lugar Juan Fernando Quintero, en un sistema de 3-4-2-2.