presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

EUROPA

¿Qué retos les quedan a los colombianos en 2018?

Estos son los retos que les quedan a Falcao, James, Ospina, Cuadrado, Mina y otros jugadores colombianos antes de finalizar el año 2018 en sus clubes

ERIC GAILLARD

REUTERS

Antes de terminar el año varios jugadores de nuestro país necesitan conseguir resultados y salir de situaciones complicadas, otros clasificar en la Champions League.

Queda poco tiempo para que finalice el 2018 y con eso la primera parte de la temporada en Europa. Si bien los títulos todavía no están por llegar, varios jugadores colombianos tienen objetivos antes de terminar el año: ya sea salir de una mala racha de resultados, consolidarse en la nómina titular y conseguir la clasificación en torneo europeos.

En As Colombia les presentamos un calendario de retos de los futbolsitas de nuestro país, tras finalizarse la fecha FIFA y encarar los últimos partidos antes del inicio del 2019.

Falcao

Salir de la zona de descenso se convirtió en la prioridad del Mónaco para este temporada. El club está en una mala racha de resultados, que lo tiene en el penúltimo lugar de la Liga de Francia y cada vez  las distancias se hacen más largas. El equipo de Falcao solo ha ganado un partido en lo que va del torneo, así que ese será el primer paso y luego su superar en puntos a sus rivales y salir de esa posición. Aunque en Champions League tiene la cache de conseguir el cupo a la Europa League, lo primero es no descender.

Uno de los partidos especiales para el colombiano será visitar el Wanda Metropolitano y reencontrarse con una hinchada que lo considera ídolo, como la de Atlético de Madrid. Al Tigre le quedan en 2018 nueve juegos: Seis por Ligue 1, dos en Champions League y uno en la Copa de la Liga.

James Rodríguez

Aunque está lesionado y no se conoce el tiempo oficial de recuperación, el regreso de James Rodríguez a las canchas tardaría incluso hasta el próximo año. De esta forma en lo que resta de 2018, el '10', estaría concentrado en ponerse a punto, mientras su equipo lucha por salir de la mala racha y recuperar los primeros lugares de la Bundesliga. Para el colombiano también es necesario aclarar su situación con Bayern, en las últimas semanas han surgido rumores sobre su regreso al Real Madrid o un paso a Juventus, todo esto por una inconformidad del jugador con el técnico Niko Kovac.

David Ospina

Después de llegar como una opción, Ospina se ha convertido en un pilar de Napoli, el club plena comprarlo. El inicio no fue nada fácil, pero para este remate del torneo hay dos objetivos principales: seguir sumando méritos para quedarse en Italia al final de temporada y conseguir la clasificación en la Champions League. El grupo en el torneo europeo está muy parejo, solo hay dos puntos de diferencia entre Napoli (que es primero) y Estrella Roja (que es último), en medio de los dos están Liverpool y PSG. De esta forma, es prioridad conseguir el cupo a los octavos de final en una zona muy complicada y en la que todos llegan con opciones en las dos últimas fechas.

A Ospina le quedan nueve partidos antes de finalizar el año: Siete por la Serie A, uno de ellos ante Inter, y dos en Champions.

Juan Guillermo Cuadrado

Juventus está imparable en Italia, es líder invicto y su diferencia con el segundo es de seis puntos. Por eso el primer objetivo será asegurar la clasificación a los octavos de la Champions League, en la próxima jornada ante Valencia lo puede conseguir y luego concentrarse en hacer más larga la ventaja para la segunda mitad de la temporada en la Liga. Cuadrado vive una temporada muy buena, asumió un rol diferente en el equipo, en el que cumple varias posiciones, y es un socio constante para los demás jugadores ofensivos, puede que no sea titular cada fin de semana pero para Allegri es una pieza clave indiscutiblemente. Le quedan nueve partidos: siete por la Serie A, uno ante Roma y otro en el derbi ante Torino, y dos más por el torneo europeo.

Yerry Mina

A diferencia de los demás, la temporada del defensor inició hace unas semanas. Después de una lesión que lo alejó durante varios meses, Mina apenas suma 95 minutos con Everton y por eso hasta ahora empezará a ganarse un lugar como titular. El colombiano ya es un referente para los hinchas, su adaptación ha sido buena y los expertos de club lo piden como inicialista. Su reto está más que claro, más allá de los resultados necesita minutos, mostrar su juego y tener un puesto fijo. Antes de terminar el año jugará ocho partidos, todos por la Premier League, enfrentará a rivales como Manchester City y Tottenham. Además, vivirá su primera navidad en Inglaterra y con eso el tradicional 'Boxing Day', que es una tradición en este país.

Dávinson Sánchez

Lo primero que debe hacer el central será superar una lesión en uno de los músculos de su muslo. Con ese tema saldo debe mejorar su rendimiento antes de cerrar el 2018, si bien no ha sido malo, sí a bajado en comparación con lo mostrado la temporada pasada. Tottenham es un equipo ofensivo y en defensa suele sufrir, quedando expuesto el colombiano a errores o desconcentraciones. El principal reto está en la Champions League. Se jugará la vida en la próxima jornada ante Inter y de perder quedaría eliminado, pero además de eso deberá cerrar en el Camp Nou ante el Barcelona y depender de otro resultado.

En total a Dávinson y a su equipo le quedan en este año 11 partidos: Ocho por Premier League, uno de ellos ante Chelsea y otro ante Arsenal, dos de Champions y uno en la Carabao Cup frente a los 'Gunners'.

0 Comentarios

Normas Mostrar