Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los datos que hacen de Barrios el jugador más preciso de Boca

El colombiano fue el más efectivo del 'xeneize' para entregar la pelota en el partido de ida de la final de Copa Libertadores ante River Plate.

Actualizado a
Wilmar Barrios ante la marca de Gonzalo Montiel en el partido entre Boca Juniors y River Plate por la ida de la final de la Copa Libertadores 2018
Marcelo EndelliGetty Images

Wilmar Barrios fue uno de los puntos altos de Boca Juniors en el empate a dos goles ante River Plate en La Bombonera por la ida de la final de la Copa Libertadores, título que se definirá el sábado 24 de noviembre en el Monumental.

El colombiano demostró con otra destacada actuación porque es uno de los pilares del esquema de Guillermo Barros Schelotto y uno de los referentes del equipo, a quien la hinchada ovaciona en cada intervención para frenar los ataques del rival.

A su sacrificio en el mediocampo de Boca, se suma la precisión en la entrega de la pelota, entendiendo su rol y no arriesgando el balón en la salida desde atrás, con el fin de buscar a los encargados de la creación de jugadas ofensivas.

El más efectivo en los pases

Durante la primera superfinal, el volante de primera línea acumuló un total de 47 toques de pelota, superado en Boca por Lucas Olaza (68), Pablo Pérez (63) y Leonardo Jara (59). Sin embargo, el colombiano fue el más preciso al momento de entregar el balón con 34 pases buenos.

Sus principales socios en este partido fueron Nahitán Nández y Pablo Pérez, los otros dos volantes con los que compartió el mediocampo en el 4-3-3 planteado en el inicio por Barros Schelotto, esquema que cambió debido a la lesión de Cristian Pavón y la entrada de otro 9, Darío Benedetto, en compañía de Wanchope Ábila.

Su participación activa en el juego y su precisión en la entrega del balón son muestra de la importancia de Barrios en Boca, no solo en la fase defensiva, sino también al momento de salir con pelota dominada desde atrás, en busca de las transiciones rápidas y ataques directos que por momentos emplea el 'xeneize'.

Los datos que hacen de Barrios el jugador más preciso de Boca
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

El equilibrio en el mediocampo

Bien ubicado en la mitad del terreno de juego y atento a las coberturas cuando sus compañeros se lanzan al ataque, son algunas de las funciones claves de Wilmar para que no tomen mal parado a Boca.

Esto se evidencia en el mapa de calor del partido frente a River, jugando ligeramente recostado sobre la derecha, ya que por izquierda contó el apoyo y el regreso constante de Pablo Pérez.

Mapa de calor de Wilmar Barrios en la ida de la final de Copa Libertadores
Ampliar
Mapa de calor de Wilmar Barrios en la ida de la final de Copa LibertadoresOPTA

Garantías en la recuperación del balón

El domingo en La Bombonera, fue el de más recuperaciones de balón del 'xeneize' con 9 según los datos de OPTA, además de 3 anticipaciones, rubro que también lideró junto al central Carlos Izquierdoz, y sin cometer ni una sola infracción en los 90 minutos que estuvo en cancha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario