Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman y Piscis, a 15 días: así formarían ante Bolivia y EE. UU.

Mira las probables formaciones de la Selección Colombia para la quinta fecha de la Eliminatoria (marzo 24) y la ida del Repechaje Olímpico contra Estados Unidos (marzo 25).

BogotáActualizado a
Colombia perdió 1-0 ante Argentina en la fecha anterior de la Eliminatoria.
Juan PáezEFE

Dos semanas nos separan de los primeros retos del año del fútbol colombiano, en cuanto a selecciones nacionales se refiere.

El 24 de marzo la mayores enfrentará a Bolivia, por la quinta fecha de la Eliminatoria, y un día después la Sub-23 recibirá a Estados Unidos, por la ida del repechaje a los Juegos Olímpicos.

A 14 días de la competencia, José Pékerman y Carlos Restrepo continúan con la planificación de ambos partidos, en la que la elección de la nómina es uno de los puntos clave.

La bajas en la selección grande, por lesiones y sanciones, han generado una 'dependencia' hacia la preolímpica por algunas posiciones concretas, como el compañero de Jeison Murillo y el reemplazo de Carlos Sánchez.

El otro aspecto a tener en cuenta es que, como lo mencionó AS hace más de un mes, existe la posibilidad de que Colombia utilice un equipo en La Paz y otro en Barranquilla.

Teniendo en cuenta esas variables y las convocatorias confirmadas por los entrenadores el jueves, estos son los posibles equipos de Pékerman y Piscis para sus respectivos compromisos:

BOLIVIA VS. COLOMBIA


ARQUERO

David Ospina: Será titular en La Paz y en Barranquilla.

LATERAL DERECHO

Santiago Arias: Es el dueño de la posición. Continuidad y regularidad en su rendimiento en el PSV. 

DEFENSAS CENTRALES

Jeison Murillo: Es el líder de la defensa. Al igual que Ospina, jugará ante Bolivia y repetirá contra Ecuador.

Óscar Murillo: Teniendo en cuenta la falta de competencia de Pedro Franco y Álvarez Balanta, él es la mejor opción para reemplazar a Cristian Zapata. Anda bien en el Pachuca de México.

LATERAL IZQUIERDO

Farid Díaz: Se ganó el puesto por su nivel en Nacional. Además, no hay más marcadores zurdos.

VOLANTES INTERNOS

Daniel Torres: Debutó en la Eliminatoria en el empate contra Chile y le fue bien. Repitió ante Argentina y ahora volverá a ser titular ante la ausencia de Carlos Sánchez.

Sebastián Pérez: Es el mejor volante de marca del FPC. Su nivel con Nacional y la necesidad de jugadores en esa posición, provocaron su ausencia en la Sub-23 y su  llegada a la mayores.

VOLANTES EXTERNOS

Juan Guillermo Cuadrado: Es el mejor extremo derecho que tiene Colombia. Su velocidad y dinámica serán importantes en La Paz.  

Edwin Cardona: Vive un gran momento en México. Por izquierda puede dar una mano en equilibrio y generación de juego. Tiene remate de media y larga distancia.

DELANTEROS

Víctor Ibarbo: Hay que sacarle provecho a su versatilidad en ataque. Puede jugar como extremo, mediapunta o delantero. Sería un gran complemento para Bacca.

Carlos Bacca: El mejor delantero que tiene Colombia hoy por hoy. Se necesitan sus goles; hay que ponerlo en La Paz y en Barranquilla.

COLOMBIA VS. ESTADOS UNIDOS


ARQUERO 

Cristian Bonilla (Nacional): Es el mejor arquero Sub-23 que tiene Colombia.

LATERAL DERECHO

Helibelton Palacios (Cali): Tiene experiencia en selección mayor y está jugando Copa Libertadores con el Cali. 

DEFENSAS CENTRALES 

Yerri Mina (Santa Fe): Se pensaba que iba a ser convocado a la mayores, pero los técnicos decidieron que su lugar está en la Preolímpica. 

Dávinson Sánchez (Nacional): Figura en Libertadores, asumirá el liderazgo de la zaga ante la presencia de Yerri Mina en la mayores.

LATERAL IZQUIERDO

Déiver Machado (Millonarios): No hay otro mejor en su posición, ha hecho todo el proceso de la Sub-23 con El Piscis.

VOLANTES DE MARCA

Wílmar Barrios (Tolima): Vive un gran presente en el FPC. Es uno de los jugadores clave para el Piscis.

José Leudo (Pasto): Su oportunidad en el 11 ideal le llega gracias a la presencia de Sebastián Pérez y Guillermo Celis en la selección mayor.

VOLANTES CREATIVOS

Juan Fernando Quintero (Rennes): La figura del equipo, el hombre de las ideas en el medio campo.

Jarlan Barrera (Junior): Es el complemento perfecto para Quintero por su habilidad e irreverencia. Otro que juega en casa en el Metropolitano.

DELANTEROS

Hárold Preciado (Cali): El goleador del FPC en la temporada 2015 tiene su puesto asegurado en el ataque.

Roger Martínez (Racing): Compite por un lugar en la titular con Rafael Santos Borré, pero su buen momento en el exterior inclinaría la balanza a su favor.