Santiago Arias le cierra el sector derecho al Atlético de Madrid
El lateral colombiano tuvo un partido destacado en el empate 0-0 entre PSV y Atlético de Madrid. Luchó con Griezmann, Filipe Luis y Ángel Correa.
El frío de Eindhoven contrastó con un partido fuerte y aguerrido. Mientras el Philips Stadios registraba una temperatura de 1°C, PSV y Atlético de Madrid parecían hervir en el primer partido de los octavos de final entre ambos equipos. Ninguno regaló nada y ambos dejaron todo en el empate 0-0.
Arias solo tuvo un descuido en defensa. En el minuto 33, el colombiano salió a presionar a Óliver Torres en la mitad del campo. Llegó tarde al cierre y el español filtró el balón para dejar mano a mano a Griezmann con Zoet. El francés intentó picar el balón, pero el arquero evitó el gol.
En el segundo tiempo, se vio la versión más agresiva de Santiago Arias. El lateral de la Selección Colombia tuvo dos roces durante el partido, uno contra Vietto y otro con Koke por las entradas fuertes del colombiano.
Aunque durante todo el partido salió muy poco por su banda, después del minuto 68 se dedicó exclusivamente a defender por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro. Arias tuvo que marcar al rápido y habilidoso Ángel Correa y sufrir con las descolgadas de Filipe Luis.
Partido luchado y sufrido que se definirá en el Vicente Calderón.