Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Farid Díaz en Selección: "Es fruto de mi trabajo, voy a disfrutarlo"

El lateral habló sobre su convocatoria para los juegos con Bolivia y Ecuador. Confía en que la Tricolor sume seis puntos y promete ser un jugador aplicado.

MedellínActualizado a
Farid Díaz en Selección: "Es fruto de mi trabajo, voy a disfrutarlo"

 A Farid Díaz su buen momento con Atlético Nacional le abrió la puerta de la Selección Colombia. Primero apareció en el microciclo de febrero, y hoy su historia en la Tricolor empezó en firme con su llamado para los próximos juegos de la Eliminatoria.

Solo José Pékerman sabe si el jugador oriundo de Codazzi será titular ante Bolivia y Ecuador (24 y 29 de marzo), pero Díaz es en la actualidad el lateral izquierdo con más continuidad y con un rendimiento parejo.

El zurdo, fijo en el esquema de Reinaldo Rueda y titular en la Copa Libertadores, habló de su convocatoria al combinado patrio, el reto de sumar seis puntos en las dos fechas y el aporte de Nacional a la convocatoria.

Llamado de Pékerman: "Estoy contento por lo que estoy viviendo y por estar en la Selección. Es el fruto del trabajo que he hecho con el equipo y ahora voy a disfrutarlo. Lo mejor que le puede pasar a un jugador es estar en la Selección. Espero llegar a aportar".

Posibilidad de jugar:"Lo primero es ponerme al servicio de la Selección. Espero llegar bien y si se da la oportunidad de jugar, darlo todo y tratar de que las cosas salgan de la mejor manera".

Indicaciones de Pékerman:"Tendré que esperar para saber qué es lo que él quiere puntualmente y cómo se va a trabajar. Quiero llegar bien y aprender lo más rápido para lo que se viene en estos dos partidos".

Duelos con Bolivia y Ecuador:"Los dos son difíciles por el momento que estamos pasando. Necesitamos los puntos, pero en esos dos partidos se puede sumar los seis puntos porque tenemos jugadores muy buenos".

Partido en La Paz:"Sé que es difícil jugar allá, pero ya se ha ganado y nosotros, con el buen planteamiento que el 'profe' haga, vamos a darlo todo para conseguir el objetivo de ganar".

Salida constante por su banda: "Lo primero es pararnos bien, el 0-0 va a ser fundamental y aprovechar las opciones. Después, cuando se pueda, salir".

Aporte de Nacional a la Selección:"Es producto de lo que se está haciendo en la Liga y en la Copa Libertadores, además del momento que está viviendo cada jugador. Eso ha hecho que estemos algunos en la Selección. Ojalá que todo salga bien".