Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Elegir el compañero de Murillo para La Paz, reto de Pékerman

Los defensores centrales de la Selección Colombia están suspendidos, lesionados o sin ritmo en sus equipos. ¿Qué opciones tiene José Pékerman para jugar ante Bolivia?

Actualizado a
Jeison Murillo es pieza clave de Pékerman en al defensa de la Selección Colombia.
Mauricio AlvaradoColprensa

El Operativo La Paz exige un equipo fresco, dinámico y con continuidad. Para buscar los tres puntos en Bolivia, Pékerman primero necesita consolidar su defensa. La amarilla que recibió Cristian Zapata ante Argentina lo inhabilita para jugar este partido. Lo alarmante es la forma y el nivel de los otros defensores centrales que han tenido proceso con José Pékerman.

Este es un panorama de la defensa de la Selección Colombia y los posibles candidatos para jugar junto a Jeison Murillo.

Bernardo Espinosa: El 10 de enero, en un juego ante el Villarreal, el defensor del Sporting de Gijón sufrió una ruptura de ligamentos de su rodilla derecha. Luego de ser operado, se comunicó que el tiempo de baja sería entre seis y siete meses. Fue convocado a para los partidos frente a Chile y Argentina.

Éder Álvarez Balanta: Las lesiones han estancado el crecimiento deportivo del central de River Plate. La más reciente fue a principios de febrero a los ocho minutos de iniciado el partido ante Quilmes. El diagnóstico fue lesión musculo-tendinosa en el isquitibial izquierdo, y el tiempo de baja será aproximadamente tres semanas. Eso quiere decir que llegará al mes de marzo apenas recuperado y sin ritmo de juego.

Pedro Franco: El exjugador de Millonarios firmó con San Lorenzo buscando más continuidad, pues en Besiktas era suplente y jugó muy poco en los últimos seis meses. Tuvo su debut en la primera fecha de la Liga Argentina. El técnico Pablo Guede lo sacó del terreno de juego a los 53 minutos y desde entonces no ha estado ni siquiera en el banco de suplentes. 

Francisco Meza: Después de alzar la Copa Sudamericana con Santa Fe, el barranquillero llegó al fútbol mexicano. A pesar de ser jugador de Tigres, está a préstamo en Pumas. Después de seis fechas de la Liga MX, Meza no ha tenido la oportunidad de debutar. Ha estado convocado a cuatro partidos, pero se quedó en el banco de suplentes.

LAS OPCIONES

Esos son los jugadores que ha llamado Pékerman en este nuevo ciclo. Teniendo en cuenta lo anterior a un mes del juego ante Bolivia en La Paz, estos jugadores podrían ser una opción para José Néstor:

Yerri Mina: A sus 21 años, ya es campeón de la Liga, Superliga y Copa Sudamericana. Su talla, juego aéreo (defendiendo y atacando) y su salida con balón le garantizaron un cupo en la Selección Sub 23 de Carlos 'Piscis' Restrepo para los amistosos ante Honduras antes del Preolímpico contra Estados Unidos. Aunque sería fijo en el equipo que se jugará el cupo a Río 2016, la urgencia de defensores centrales podría llevarlo a la Selección Mayor. 

Óscar Murillo: Después de ganar la estrella 15 con Nacional, el caleño firmó como nuevo jugador del Pachuca. En el equipo en donde Andrés Chitiva y Miguel Calero son considerados ídolos, el central de 27 años es titular. Ha jugado seis partidos y cinco de esos como titular. Este defensor con experiencia podría ser una opción para Pékerman.