Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Sebastián Pérez: La Selección mayor es una exigencia más alta

El mediocampista juvenil se mostró satisfecho por hacer parte del microciclo de Pékerman. Habló sobre el juego en La Paz y su deseo de aportarle su fútbol al equipo mayor.

Bogotá
Sebastián Pérez viste por primera vez la camiseta de la Selección Colombia de mayores
Sebastián Pérez viste por primera vez la camiseta de la Selección Colombia de mayoresSebastián LealAS Colombia

El llamado de Sebastián Pérez al microciclo de la Selección Colombia no fue sorpresa para nadie. Su nivel superlativo con Atlético Nacional lo ha hecho merecedor de una oportunidad en este proceso. 

Pérez, quien también hace parte de la Selección Sub-23 que luchará por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, asegura que es un orgullo vestir la camiseta 'tricolor', sea la juvenil o la absoluta. Su deseo es solo competir para aportarle al país. 

Análisis de su primer llamado a la Selección mayor: “Estoy agradecido con el cuerpo técnico por la oportunidad de venir esta semana, de conocernos. Nos han recibido de muy buena manera y venimos con la idea de aportar. Esperamos mostrar cosas importantes estos días para que nos sigan teniendo en cuenta.

Jugar en la Sub-23 o en la mayores: “No he tenido la oportunidad de hablar de eso, es difícil tomar una decisión, las dos selecciones son importantes para el país, yo solo quiero jugar con la camiseta, sea una u otra. Son retos grandes los que vienen”.

Indicaciones de Pékerman el primer día: “La idea es tener la pelota, apoyar mucho en ataque y defensa, pisar el área por sorpresa llegando desde atrás. Eso es lo que se intenta hacer (…) hay que recuperar la pelota rápido y tener las líneas cortas”.

Presión de vestir la camiseta de la Selección: “Nos dieron la oportunidad a los que jugamos acá en Colombia, lo bueno es que ya nos conocemos, hay buen ambiente. Sabemos lo que se tiene que tener y la presión que hay. Es un compromiso con nosotros mismos, con la prensa y con todos los colombianos”.

Partido ante Bolivia en marzo: “Será un partido muy difícil, La Paz es una plaza complicada por la altura, los bolivianos se hacen fuertes allá. La exigencia es dura por eso nos estamos preparando acá en Bogotá donde hay algo de altura”.

¿Pesa más la camiseta de la Selección mayor?: Estar en la de mayores es una exigencia más alta, sabemos que todos los ojos están puestos sobre nosotros. El sueño de uno siempre ha sido vestir la camiseta de la Selección mayor y por eso voy a intentar aprovechar la oportunidad”.

El objetivo de Colombia: “Sabemos que tenemos una gran responsabilidad. Queremos volver a otro Mundial, en esta ocasión a Rusia. Estamos preparándonos muy bien. Los que juegan afuera lo están haciendo de buena manera y lo que estamos acá en Colombia sabemos que podemos dar una mano en cualquier momento”.