INGLATERRA

Chelsea pone la mira en Jhon Solís

El colombiano ha dejado gratas sensaciones en con el nivel mostrado en el Birmingham City, equipo que compite con los ‘Blues’ para hacerse con los servicios del mediocampista.

Jhon Solis of Birmingham City  looks on during the Sky Bet Championship match between Charlton Athletic and Birmingham City at The Valley on March 07, 2026 in London, England.
Jasper Wax
Juan Felipe Rincón
Redactor de As Colombia
Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Periodista y redactor deportivo en AS Colombia desde 2022. Le gusta practicar, escribir y hablar sobre deportes, especialmente de fútbol, ciclismo y automovilismo.
Actualizado a

A Jhon Solís solo le bastaron tres meses y medio para ser figura en el fútbol inglés. El cambio de equipo a mitad de temporada benefició al colombiano, quien llegó al Birmingham City y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los hombres más importantes del club que milita en la EFL Championship, segunda división de Inglaterra.

El colombiano ha ido ganando protagonismo en el equipo inglés, destacándose por su despliegue físico, capacidad de recuperación y criterio con balón en la mitad del campo. Su rendimiento ha sido valorado positivamente desde el cuerpo técnico, que lo considera una pieza cada vez más importante dentro del funcionamiento del equipo. Cualidades que ya lo perfilan como actor relevante en el próximo mercado de fichajes.

Bimingham y Chelsea, en la pelea por Solís

“Solís ha demostrado que realmente está hecho para esta liga (...) creemos que puede impulsarnos el próximo año, y estamos muy contentos con lo que ha hecho", fueron las recientes declaraciones de Chris Davies, DT del Birmingham, quien no ha ocultado su deseo por contar con el jugador de cara a la próxima temporada, algo en lo que el club ya estaría trabajando.

De acuerdo con el portal Birmingham Live, el equipo ya se habría puesto en contacto con el Girona, club dueño de los derechos deportivos de Solís, para concretar una transferencia definitiva. Cabe recordar que el colombiano, llegó cedido a finales de enero en busca de la continuidad que no tuvo en el fútbol español a principios de temporada.

Sin embargo, un obstáculo para el Birmingham sería el Chelsea, que se metería en la operación y también estaría interesado en Solís. De acuerdo con el medio, los Blues también habrían preguntado por las condiciones del mediocampista también habría iniciado conversaciones con el City Football Group, conglomerado dueño del Girona.

Noticias relacionadas

El futbolista de 21 años ha disputado 18 partidos con el club inglés, siendo titular en 14 de estos y acumulando un gol y 1.174 minutos jugados. Según Transfermarkt, el jugador tiene un valor de cuatro millones de euros y un contrato hasta junio de 2028 con Girona.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo