Temas del día Más temas

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 24 de septiembre

Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y últimas noticias de hoy, 24 de septiembre

COVID-19: Últimas noticias de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 790.823 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el jueves 24 de septiembre, confirmó 6.555 nuevos casos, 178 fallecidos más para un total de 24.924, mientras que 674.971 pacientes se han recuperado. 

Bogotá: 259.008
Antioquia: 108.353
Atlántico: 66.938
Valle del Cauca: 59.212
Cundinamarca: 32.080
Santander: 29.109
Bolívar: 28.374
Córdoba: 23.366
Cesar: 18.129
Nariño: 17.825
Meta: 15.111
Norte de Santander: 15.001
Magdalena: 14.864
Sucre: 13.867
Tolima: 11.593
Huila: 10.451
Risaralda: 10.399
Cauca: 8.790
Caquetá: 8.036
La Guajira: 7.689
Boyacá: 6.664
Caldas: 5.236
Chocó: 3.975
Putumayo: 3.695
Quindío: 2.988
Amazonas: 2.741
Casanare: 2.012
Arauca: 1.613
San Andrés y Providencia: 1.079
Guainía: 736
Vaupés: 733
Guaviare: 688
Vichada: 465

Resumen del jueves 24 de septiembre

Colombia registra a la fecha 790.823 casos de coronavirus. 

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, emitido en la tarde del jueves 24 de septiembre de 2020, se confirmaron 6.555 nuevos positivos. 

Hasta el momento, van 24.924 muertes y 674.961 pacientes recuperados de covid-19.

En este momento hay 89.282 casos activos. Las autoridades de salud han procesado 3.534.650 pruebas.

La capital del país es la región más afectada por el coronavirus con 259.008 positivos. Antioquía ocupa la segunda casilla con 108.353 casos y Atlántico la tercera con más de 66.900. 

Los departamentos con menos contagiados son Guaviare, Guainía y Vichada, este último con 465 casos.

El Ministerio de Salud ya cuenta con un extenso protocolo para que los estudiantes de colegios y universidades vuelvan tras más de seis meses de educación virtual.

De acuerdo con Fernando Ruiz el regreso a clases debe tener un riguroso protocolo para proteger la vida de niños, docentes y directivos.

Ruiz agregó que las primeras 10 millones de vacunas que lleguen serán para la población en riesgo del país

Guatemala, Bolivia, Ecuador y Brasil, son los cuatro países que solicitan a los colombianos que quieran ingresar una prueba negativa de COVID-19 o como en el país que preside Bolsonaro, donde se exige un seguro de salud vigente para poder ingresar.

Hasta la próxima. 

Si cuenta con la posibilidad de cumplir con el Pico y Placa compartido, recuerde que no basta con solo tener a llevar a las tres personas de hacia un mismo destino.

El virus sigue activo, por favor mantengan los cuidados necesarios y eviten salir de casa si no es necesario. Todos atentos a las medidas de bioseguridad para evitar un segundo rebrote.

Detecto, aíslo y reporte es una de las claves para seguir enfrentando el COVID que sigue circulando durante la Nueva Realidad.

Bogotá atenta a las recomendaciones del gerente de Transmilenio: "La cantidad de personas en TransMilenio va a aumentar y es normal. La reapertura de la economía conlleva que las personas deban poder movilizarse. Con tranquilidad, pero con mucha responsabilidad debemos hacer caso de las medidas de autocuidado (tapabocas, ventilación y silencio)".

El país se prepara para que millones de niños y jóvenes regresen a clases, por esta razón, el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer las medidas y protocolos de bioseguridad para que la vuelta al colegio se haga sin riesgos para todos los implicados. 

Los investigadores examinaron 987 pacientes con neumonía grave por Covid-19 y encontraron que más del 10% tenía anticuerpos propios contra los interferones al inicio de la infección.

El Gobierno Nacional brindará un apoyo hasta del 50% para el pago de las pruebas Saber 11 que se llevarán a cabo el 7 y 8 de noviembre.

Padres de familia a tener en cuenta: continúa la temporada de vacunación rutinaria para los niños del país...

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explica cómo funcionará el protocolo de reactivación a la educación con presencialidad que será de forma gradual. "La evidencia científica indica que el COVID-19 tiene menos afectación en niños"

“Los protocolos emitidos por Ministerio de Educación y Ministerio de Salud buscan que cada secretaría tenga su plan organizado, progresivo y gradual para iniciar un proceso de alternancia en el retorno a la presencialidad”, dijo la ministra de Educación.

Guatemala, Bolivia, Ecuador y Brasil, son los cuatro países que solicitan a los colombianos que quieran ingresar una prueba negativa de COVID-19 o como en el país que preside Bolsonaro, donde se exige un seguro de salud vigente para poder ingresar.

La Alcaldía de Cartagena invita a los ciudadanos a no bajar la guardia debido a que el covid-19 sigue presente. En el último informe se presentaron 41 nuevos casos. 

Así está la situación del coronavirus en el departamento de Santander. Se confirmaron 358 nuevos casos y 14 fallecidos. 

Atención

Último reporte el Ministerio de Salud y Protección confirma 6.555 nuevos casos y 12.684 recuperados. 

El informe documenta el dramático impacto de la pandemia en los más vulnerables y marginados. Las microempresas se han visto especialmente afectadas: dice que es probable que 2.7 millones de ellas cierren, lo que implica la pérdida de 8.5 millones de puestos de trabajo.

Con el objetivo de identificar el grado de afectación al sector empresarial causado por el COVID-19 y las medidas de contención decretadas por el Gobierno Nacional, la Encuesta de Opinión Empresarial identificó cuatro aspectos principales que se pueden ver afectados.

- Estado de operación de la empresa

- Expectativas de cierre

- Empleo

- Liquidez para responder con sus obligaciones

Las compañías que hicieron parte del primer año del programa recibieron asistencia técnica especializada, que les permitió incrementar su productividad interna en 32%, en promedio, como resultado de la mejora en indicadores de gestión comercial, productividad operacional y laboral, entre otros.

Es importante mencionar que todos los que lleguen a Bogotá tienen que haber presentado esta prueba en su lugar de origen. 

De acuerdo con Fernando Ruiz, ministro de Salud, las primeras 10 millones de vacunas que lleguen serán para la población en riesgo del país.

El presidente Iván Duque resaltó que en medio de la pandemia pasaron de atender 400 mil personas en promedio a 20 millones

Esta opción permite a las personas movilizarse durante cualquier día de la semana en su vehículo particular, siempre y cuando se cancele una suma de dinero

Ante los posibles casos positivos de Covid-19, la Gobernación de Risaralda tiene un plan y convenio con FONTUR para brindar albergues adecuados de aislamiento

La secretaria Distrital del Hábitat, Nadya Milena Rangel, se comprometió a iniciar de manera inmediata la ruta de acompañamiento para el acceso a vivienda, a las familias que se asentaron en un lote privado el cual está en una zona de alto riesgo

“Esperamos hacer un último día sin IVA en el último bimestre del año para que las familias puedan, también, conectarse, comprar sus productos, sus regalos de Navidad y, también, darle un impulso adicional a la economía”, Presidente Iván Duque

Este es el reporte de COVID-19 de la Alcaldía de Pasto. 9.395 casos confirmados

Colombia trabaja, a través de 3 vías distintas, para adquirir la vacuna contra la COVID-19

El presidente Iván Duque reiteró en la Conferencia Iberoamericana de Justicia Consitucional que las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional en medio de la pandemia son para cuidar la salud, la vida y atender a los más vulnerables del país

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, habla del abandono de animales el cual aumentó significativamente durante la emergencia sanitaria. 

Los ciudadanos que pertenezcan al Sisbén podrán acceder a citas médicas virtuales mediante la web de la EPS Capital Salud.

La Gobernación de Antioquia informa que se han entregado más de 1 millón de tapabocas en todo el departamento.

¡ATENCIÓN! Prosperidad Social informa que inicio el cuarto giro para las familias beneficiadas que reciben la Devolución del IVA. 

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, informa que el Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez se realizará de manera virtual debido a la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias recibió el aval para la reapertura gradual de eventos. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz dio a conocer cuánto dinero invertirá Colombia en la vacuna contra el Covid-19 y qué es COVAX.

La Gobernación de Atlantico, uno de las zonas más afectadas, entrega boletín actualizado de los casos específicos en el departamento.

Óscar Andrés Pérez, alcalde del municipio de Bello, Antioquia dio positivo a COVID-19. Así lo confirmó el gobernador encargado Luis Fernando Suárez. 

Pico y Cédula en Cartagena: Únicamente podrán movilizarse las personas con identificaciones terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Estas son las cinco estaciones de Transmilenio donde se realizará jornada de desinfección este jueves en Bogotá. 

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este jueves 24 de septiembre.

.