Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Coronavirus Colombia: cómo acceder a consultas médicas gratuitas en Bogotá

Los ciudadanos que pertenezcan al Sisbén podrán acceder a citas médicas virtuales mediante la web de la EPS Capital Salud.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: cómo acceder a consultas médicas gratuitas en Bogotá
OficialAlcaldía Bogotá

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá, de la mano de EPS Capital Salud y portal web 1DOC3, ha generado diferentes canales para poder realizar consultas médicas gratuitas de manera virtual, a los ciudadanos pertenecientes al al régimen Subsidiado en Bogotá (Sisbén). La función permite que las personas puedan ser atendidas sin la necesidad de pedir una cita.

"La plataforma, que facilita la interlocución con un doctor en línea ya está disponible para todos los usuarios afiliados a Capital Salud. Ellos tendrán la opción de consultar un médico en cualquier momento y totalmente gratis, sin pedir citas, sin hacer filas o salir de casa; desde su celular, tableta o computador, a través de la plataforma capitalsalud.1doc3.com", publicó la Alcaldía de Bogotá.

"La estrategia busca la atención en salud con prioridad de todos los usuarios y grupos de mayor vulnerabilidad y riesgo como personas mayores de 70 años y pacientes crónicos de todas las edades que padezcan patologías de base como: diabetes, VIH, hipertensión, cáncer, enfermedad renal, EPOC, trasplantes, mujeres embarazadas, los niños menores de 5 años y personas con discapacidad, entre otras", agregó.

Detalles de las consultas médicas

Las consultas médicas virtuales estarán disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Las citas no tendrán ningún costo gracias a la inversión del Banco Interamericano de Desarrollo. 

"Con esta alianza, las personas más vulnerables de la ciudad lograrán acceder las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin ningún costo por servicios virtuales médicos, donde atenderán todas sus consultas, preguntas e inquietudes sobre COVID-19 y demás situaciones de salud que presenten nuestros beneficiarios. Lo más importante es que nuestros afiliados podrán evitar salir de casa, hacer desplazamientos innecesarios y estar en riesgo de contagio por el coronavirus", afirmó Iván David Mesa Cepeda, gerente general de Capital Salud EPS

¿Cómo usar a la plataforma?

- Ingresa a capitalsalud.1doc3.com

- Escribe tu número de identificación.

- Ingresa tu número de celular, fecha de nacimiento y género.

- Ingresa tu consulta médica (Deben ser más de 60 caracteres).

- Selecciona los signos y síntomas que presentas.

- Se iniciará un chat con uno de los médicos verificados.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!