Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vuelos internacionales: ¿qué países exigen pruebas de coronavirus a los colombianos?

Colombia inició la reactivación de los vuelos comerciales internacionales desde el pasado 19 de septiembre.

Actualizado a
Vuelos internacionales: ¿qué países exigen pruebas de coronavirus a los colombianos?
Vuelos internacionalesGetty Images

Actualmente hay cuatro aeropuertos en el país que reactivaron los vuelos internacionales. Aeropuero El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Cali), José María Córdova (Rionegro, Antioquia) y el Rafael Nuñez (Cartagena). Todos cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas para poder operar y realizar vuelos a siete países que ya autorizaron recibir colombianos de acuerdo al Ministerio de Transporte.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco también manifestó que entre lo que queda de septiembre y octubre se reactivarán más destinos en Sudamérica. Sin embargo, para los destinos europeos aún habrá que esperar un poco más.

Países que han autorizado la llegada de colombianos

Según lo establecido entre las autoridades de Colombia y los países que no tienen restricción de ingreso o salida se logró en esta primera fase acuerdo con estas naciones:

Estados Unidos.
México.
Guatemala.
República Dominicana.
Bolivia.
Ecuador.
Brasil.

¿Cuáles países piden prueba de coronavirus a los colombianos?

Guatemala, Bolivia, Ecuador y Brasil, son los cuatro países que solicitan a los colombianos que quieran ingresar una prueba negativa de COVID-19 o como en el país que preside Bolsonaro, donde se exige un seguro de salud vigente para poder ingresar.

En tanto, Guatemala solicita la prueba con un máximo de 72 horas de expedición; Bolivia la pide con un plazo de siete días previos al ingreso a ese país, lo mismo que en Ecuador.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!