Temas del día Más temas

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 22 de julio

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos, muertes y últimas noticias de hoy, 22 de julio

COVID-19: Última hora sobre la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 218.428 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el miércoles 22 de julio, confirmó 7.390 nuevos casos, 207 fallecidos más para un total de 7.373, mientras que 101.613 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 70.849
Atlántico: 45.948
Antioquia: 19.751
Valle del Cauca: 19.164
Bolívar: 15.714
Cundinamarca: 6.358
Nariño: 5.992
Magdalena: 4.618
Sucre: 4.726
Córdoba: 3.173
Chocó: 2.713
Amazonas: 2.466
Cesar: 2.225
Santander: 2.134
Meta: 2.076
Tolima: 1.909
La Guajira: 1.662
Cauca: 1.309
Risaralda: 1.111
Norte de Santander: 1.130
Boyacá: 694
Huila: 590
Caldas: 510
Caquetá: 476
Putumayo: 386
Quindío: 223
Casanare: 189
Arauca: 173
Vaupés: 61
Guaviare: 51
San Andrés y Providencia: 31
Guainía: 14
Vichada: 2

Resumen del miércoles 22 de julio

Colombia alcanzó los 218.428 casos, de los cuales 109.005 son pacientes activos. Es la sexta nación con más contagiados en el continente.

La capital se mantiene como la región de mayor contagio de coronavirus en Colombia, al día de hoy tiene 70.849 casos. La Alcaldía de Bogotá desarrolló un plan con el Gobierno Nacional para reorganizar el calendario de la cuarentena por localidades en la ciudad.

El rápido crecimiento de la curva epidemiológica preocupa. Autoridades y expertos epidemiológicos señalan que el pico de la pandemia en Colombia se podría alcanzar entre finales de julio y el mes de agosto. 

De los 104.624 casos activos que tiene Colombia, 92.192 están aislados en sus hogares, eso corresponde al 88.28%. Por otro lado, 10.981 pacientes están hospitalizados (10.56%) y 1.451 fueron ingresados a una UCI (1.16%).

La Alcaldía de Bogotá realizó modificaciones en el Decreto 169 para evitar la propagación del virus en el pico de la pandemia.

En el mundo hay cinco vacunas candidatas para combatir la COVID-19 que están en la frase tres", manifestó Gina Tambini, representante de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud. 

Esta pandemia del COVID-19 superó los 14 millones de contagios en todo el mundo, teniendo a Estados Unidos como el país más golpeado con más de 3.8 millones. 

Hasta una próxima oportunidad. 

"Hasta el momento, en el mundo hay cinco vacunas candidatas para combatir la COVID-19 que están en la frase tres", manifestó Gina Tambini, representante de las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud

En Antioquia hay preocupación por el aumento de casos de COVID-19. Este fin de semana habrá estado de Cuidado Total desde el viernes 24 de julio a la media noche. 

En el departamento de Córdoba se han registrado 354 muertes por COVID-19. A la fecha de los 3.187 casos, 2.381 están activos. 

Los pasajeros que se pueden movilizar y utilicen el transporte público terrestre, entre ellos el intermunicipal y especial, deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad para el sector transporte.

Los cuatro casos nuevos se suman a los tres confirmados en el informe pasado, sin embargo, en esa oportunidad se realizaron pruebas de PCR, mientras que las realizadas a inicio de esta semana fueron serológicas.

El mensaje de la alcaldesa Claudia López, en el cual afirma que Bogotá es la única cicudad que tiene sistema de datos públicos desde el primer día de la pandemia. 

Este fin de semana habrá Estado de Cuidado Total en Medellín. En el último fin de semana del mes se esperan las determinaciones del Gobierno Nacional. 

Así está la situación del coronavirus en el departamento de Caldas. De 501 casos confirmados ya se han recuperado 256.

El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez confirmó que se cumplió con el objetivo de tener 660 Unidades de Cuidados Intensivos para el final de este mes.

Las llamadas UCI se han convertido en un elemento fundamental en la lucha contra el coronavirus debido a que la pandemia aumentó la demanda hospitalaria y estas camas están equipadas con todos los elementos necesarios, como ventiladores, para atender a los pacientes con pronósticos graves en su salud y de alto riesgo.

Termina la intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

El Sistema de Salud no ha colapsado, hoy el país tiene más de 8 mil unidades de cuidados intensivos. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá están siendo efectivas por ahora. Una cuarentena general es un caso extremo y por eso pensamos en seguir manteniendo la situación como la llevamos. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Hay cinco vacunas candidatas que ya están en la fase III y esperamos que pueda llegar a Colombia el próximo año. 

Gina Tambini, Representante de la OPS

Usualmente el desarrollo de una vacuna tiene tres etapas. Hay varios proyectos que se han venido trabajando en diferentes etapas de las cuales algunas ya están en fase III. A Colombia va a llegar, pero se va a tomar un buen tiempo. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

En la medida que tengamos la capacidad para ser estrictos con el aislamiento cuando tengamos algún síntoma, estamos ayudando a la sociedad. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Estamos actuando rápido con el programa PRAS para evitar más contagios. Lo que se pretende es identificar y aislar para evitar la propagación. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Los países no podemos estar en aislamientos indefinidos debido a que la vacuna va a tardar más de un año. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

La estrategia de pruebas, seguimiento y rastreo se está expandiendo por todo el país. Hemos visto la capacidad para realizar más pruebas y el Ministerio de Salud ha estado todos los días fortaleciendo capacidades. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El PAEF sigue acompañando a las pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa le ha permitido a muchos colombianos seguir con sus puestos de trabajo. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Agradecemos a todos los profesionales de la salud que se están entregando para atender esta pandemia. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Hasta la fecha se han realizado 1.292.501 pruebas en todo el país.

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Colombia ya supera los 100 mil recuperados, lo cual es una cifra muy importante que supera el 45% de casos en el país. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Hoy se registraron 112 fallecimientos de personas mayores de 70 años. Por eso invitamos a este grupo a quedarse en casa y tener la mayor protección posible. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Hoy se han registrado 207 fallecimientos. Le expresamos a todas las familias nuestro sentimiento de condolencia. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Agradecemos a todas las familias colombianos que se han tomado las cosas con seriedad y cuidan a los demás quedándose en casa. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Comienza el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Iván Duque. 

Así está la situación del coronavirus en Cartagena. Se registraron 160 nuevos casos hoy 22 de julio. 

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección

Colombia registra 7.390 nuevos casos de coronavirus. Hasta la fecha se han realizado 1.292.501 pruebas. 

Desde las 6 de la tarde les estaremos contando lo más relevante de una nueva intervención del Presidente Duque. 

La Alcaldía dio a conocer el nuevo calendario de la cuarentena estricta por zonas en la capital para afrontar el avance del coronavirus.

La gobernación de Cundinamarca sigue trabajando con el objetivo de fortalecer su red de salud para seguir enfrentando el COVID-19.

Así avanzan las jornadas de desinfección y la implementación de medidas de prevención en el sistema de Transmilenio.

En caso tener coronavirus y estar en casa es fundamental mantener el distanciamiento de la familia, para evitar más contagios y pacientes de gravedad.

La alcaldesa Claudia López anunció el nuevo calendario para las cuarentenas estrictas en la capital. El consumo de alcohol se restringe unos días.

"Como parte de la preparación para enfrentar el covid-19 y por iniciativa del Gobierno Nacional, Colombia ha accedido a un total de 5.692 ventiladores para garantizar la atención de pacientes críticos en unidades de cuidado intensivo"

#La Secretaría de Gobierno expidió una normativa que regula y aclara el uso del tapabocas al interior de los vehículos particulares y de transporte público".

El jefe máximo de la ONU asegura que el mensaje del líder sudafricano destaca el sentido de solidaridad humana dejado de lado en la respuesta a la pandemia.

Después de los anuncios que hizo la Alcaldía de Bogotá en conjunto con el Ministerio de Salud, no se modificó el pico y cédula en la ciudad.

"Es un sepulturero en Bolivia que ya tiene la espalda muy cansada por la cantidad de trabajo debido a los fallecimientos por el coronavirus".

¡Recuerda cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio del coronavirus!

"La alta incidencia de diabetes, hipertensión y padecimientos renales colocan al 30% de la población del continente americano en riesgo de caer enferma de gravedad si contrae el coronavirus".

La capital antioqueña estuvo el último fin de semana en confinamiento, medida que se repetirá. Esto es para detener el crecimiento del coronavirus.

Desde marzo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha realizado un trabajo para evitar el contagio en los taxistas, que están operando y deben cumplir con ciertos protocolos.

La historia de un hombre en Palestina que subió hasta la ventana de un hospital para poder ver a su madre, que días después falleció por coronavirus.

El presidente de Brasil volvió a dar positivo por coronavirus. Desde su casa continuará cumpliendo con su agenda.

Por demoras y falta de respuestas, el sistema de salud recibe críticas en la toma de pruebas para detectar casos de coronavirus.

El atacante de Atlético Nacional confirmó  que, tras "cumplir a cabalidad" con el periodo de aislamiento, su segunda prueba salió negativa.

La autoridades en Cartagena iniciaron la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para el regreso de las clases prescenciales en la ciudad.

Según el FMI el coronavirus afectará a más mujeres, porque ellas están más expuestas a trabajos de alto riesgo de contagio.

Este es el Pico y Cédula para hoy en Medellí, que aplica para la zona urbana y rural en la ciudad.

El ministro de salud aseguró que "pasamos de 5.554 camas (UCI) que teníamos el 1° de junio a 8.190 camas en este momento", para atender pacientes durante la pandemia.

Ayer al alcaldesa de Bogotá dio a conocer el nuevo calendario de la cuarentena estricta en la ciudad. Aquí toda la información:

¡Buenos días! 

Bienvenidos a un día más de información sobre la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país.

.