Coronavirus en Colombia: Así fue el programa del presidente Duque en vivo hoy, 22 julio

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Duque y su grupo de invitados. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 7.390 nuevos casos de coronavirus llegando a 218.428 contagios (109.005 activos), 7.373 muertes y 101.613 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 70.849 positivos.

Por su parte, presidente Iván Duque promulgó el acto legislativo que establece la vigencia en Colombia de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes. “Hoy Colombia da un paso trascendental porque, a pesar de 13 años de constantes e insistentes procesos, logramos poner por encima el artículo 44 de la Constitución, en virtud del cual los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”, afirmó.

En otras noticias, fue presentada la estrategia para impulsar reactivación económica del sector comercio, industria y turismo. La primera acción de dicha estrategia se enfoca en el financiamiento empresarial, con crédito directo a través de Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías (FNG), para la recuperación de más de 130.000 mipymes para el 2022, y recursos por $15,8 billones.

Los ventiladores han sido asignados a los territorios donde tenemos mayores dificultades, mayor restricción y donde la epidemia nos ha llevado a una situación más compleja, por lo que se hace necesario el abordaje”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Según el Gobierno, a 21 de julio, de los 1.556 ventiladores que han llegado al país, ya se han instalado 1.337 unidades en distintas regiones y hay 219 que están en sitio para instalación. De acuerdo con el Ministerio de Salud, los criterios de entrega son: comportamiento epidemiológico en la región, evolución de casos hospitalizados en UCI, situación de la capacidad instalada, estar en el plan de acción territorial y contar con talento humano, infraestructura, insumos y dotación.

El Gobierno informó que Colombia cuenta con 5.692 ventiladores adicionales para garantizar la atención de pacientes críticos en unidades de cuidado intensivo (UCI). Del total, el Ministerio de Salud ha adquirido 2.767 ventiladores y el Fondo para la Mitigación de Emergencias (FOME) ha comprado 2.691. A estos se suman 234 que el país ha recibido en calidad de donaciones.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.