Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: resumen de noticias del 18 de julio

Actualizado a
Siga en vivo lo que sucede en el país en medio de la pandemia

COVID-19: última hora sobre la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 190.700 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el sábado 18 de julio, confirmó 8.560 nuevos casos, 228 fallecidos más para un total de 6.516, mientras que 85.836 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 60.394
Atlántico: 43.160
Valle del Cauca: 17.236
Bolívar: 14.754
Antioquia: 14.686
Cundinamarca: 5.649
Nariño: 5.194
Magdalena: 3.947
Sucre: 3.933
Amazonas: 2.454
Chocó: 2.471
Córdoba: 2.584
Meta: 1.895
Cesar: 1.893
Santander: 1.863
Tolima: 1.751
La Guajira: 1.420
Cauca: 1.005
Risaralda: 970
Norte de Santander: 790
Boyacá: 624
Huila: 520
Caldas: 360
Quindío: 208
Caquetá: 220
Arauca: 161
Putumayo: 199
Casanare: 148
Vaupés: 61
Guaviare: 48
San Andrés y Providencia: 30
Guainía: 14
Vichada: 2

Resumen del día

El Ministerio de Salud confirmó 8.560 nuevos casos en el país. 228 personas fallecieron y 5.199 se recuperaron. Se tomaron 26.422 muestras y la cifra en el país asciende a 190.700. 

El presidente Iván Duque respondió las preguntas de los colombianos en su programa Prevención y Acción a través de Facebook Live. El mandatario estuvo acompañado del viceministro de Salud, Luis Moscoso. 

El mandatario se refirió a la situación de las UCIs en la capital colombiano, los planes pilotos para los vuelos nacionales y descartó una cuarentena estricta en todo el país. 

Muchas gracias por leernos

 

Presidente Duque encabezará instalación virtual de sesiones del Congreso

CONGRESO

Presidente Duque encabezará instalación virtual de sesiones del Congreso

El presidente Iván Duque liderará la celebración del Día de la Independencia  y la instalación de las sesiones del Congreso de forma virtual.

La petición del presidente Iván Duque a los colombianos para este 20 de julio

La Secretaría de Salud de Cali confirma seminario de Bioseguridad para la iglesias en la ciudad. Este se realizará el 21 de julio a las 2:00 p.m.

Recuerda que si presentas tos o fiebre debes conservar distancia con tu núcleo familiar y comunicarte con la línea 192

El viceministro de salud, Luis Moscoso, estuvo presente en el programa 'Prevención y Acción' en donde el presidente Iván Duque contestó las preguntas de los colombianos a través de Facebook Live

Recuerde mantener el distanciamiento social y evite el contagio por COVID-19

Repase lo que dijo el presidente Iván Duque en su programa Prevención y Acción del día de hoy

El reporte de la Alcaldía de Cartagena. Son más las personas recuperadas que los casos activos

Coronavirus en Colombia: Programa del presidente Duque en vivo hoy, 18 julio

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: Programa del presidente Duque en vivo hoy, 18 julio

Termina la intervención del presidente Iván Duque. El mandatario respondió las preguntas de los ciudadanos a través de Facebook Live

"Tenemos más de un millón 50 mil pruebas realizadas. En las pruebas rápidas pueden presentarse altos niveles de falso negativos"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Por eso las cuarentenas y los cercos se hacen localizados, todo un procedimiento para minimizar el impacto de las personas y minimizar la transmisión de la enfermedad"

Luis Moscoso - Viceministro de Salud

"La letalidad en la ciudad de Bogotá es baja, es más baja que la del promedio nacional y esto nos permite tener está información para entender donde están los conglomerados e intervenir oportunamente. Vamos a enfrentar semanas de desafío con la capacidad de respuesta e insistiendo en el comportamiento ciudadano"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Cuanto va a durar la pandemia, nadie lo sabe. Porque el virus está presente, es un virus que no tiene vacuna,no tiene tratamiento y hasta ahora con la evidencia que tenemos nada garantiza que una personas que tuvo el virus, no lo pueda volver a tener. La vacuna necesita universalizarse y eso toma tiempo. Debemos asumir esa realidad. Esto nos implica cambiar nuestro comportamiento, las precauciones, lo protocolos de bioseguridad"

Iván Duque - Presidente de Colombia

Tenemos algunas ciudades donde hay condiciones especiales. Estas ciudades avanzaron más rápidamente. Tenemos cerca de 700 municipios sin COVID o con COVID en niveles estables. No podemos mirar al país en la misma condición y por eso no vamos a tener un solo pico, vamos a tener varios picos en las ciudades, La vacuna va a esrtar en un año y nosotros no podemos estar encerrados un año"

Luis Moscoso - Viceministro de Salud

"Nosotros ya diseñamos los protocolos para los vuelos domésticos, también hemos avanzado los protocolos para el transporte intermunicipal"

Iván Duque - Presidente de Colombia 

"Esta enfermedad estará presente por lo menos un año más, no hay vacuna hoy, no hay tratamiento. Por esas razones tenemos que entender que nuestro reto es proteger la vida y la salud, de las personas y del empleo. Esto se puede hacer cuando avanzamos con cuidado"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Nosotros entendimos cual era el teto más grande, era la falta de capacidad para reaccionar. Nuestros objetivos estaba marcados, una quitarle velocidad al virus y que nosotros podamos mantener nivel de mortalidades bajos. Ir por supuesto en paralelo ir fortaleciendo la red de atención y de pruebas en el país. Porque como todo pudimos ver en el mes de marzo había escasez de ventiladores en el mundo"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Cuando nosotros comparamos lo que tenía Bogota en el mes de abril, a lo que tiene hoy, la aumento de cuidados intensivos y la capacidad de reacción ha sido supremamente importante, ha sido un auamento del más de 40%. Ya hemos venido entregado un conjunto importante de ventiladores, están recibiendo 762. Pensando en el fortalecimiento de esa red, también hay planes de contingencia. Cualquier contingencia se estaría buscando de ampliar con lo que tenemos cerca y tenemos contingencias adicionales en otros lugres del país. Creo que la ampliación que ha tenido la red ha sido importante"

Iván Duque - Presidente de Colombia

Recuerda usar tapabocas. Es una de las medidas de prevención más importantes para evitar el contagio de COVID-19

REPORTE DEL MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de salud confirma 8.560 nuevos casos en el país. 228 fallecidos y 5.199 personas se han recuperado. La cifra en Colombia asciende a 190.700 contagios

La Alcaldía de Medellín mantiene puestos de control móviles para monitorear el comportamiento de los ciudadanos en medio de las restricciones

Recuerda mantener el distanciamiento social para evitar el contagio por COVID-19

La alcaldesa de Bogotá envío un mensaje a los ciudadanos para que apoyen a los campesinos comprando productos de calidad, ya que ellos también han sido fundamentales en esta pandemia

Los comercios en el país siguen adaptándose a las medidas de bioseguridad para entrar en funcionamiento y no perder su vida productiva.

Los expertos aseguran que el covid-19 afecta al sistema respiratorio y también puede tener implicaciones en el sistema neuromuscular.

ATLÁNTICO

La Gobernación de este departamento recuerda que a partir de las 2 inicia del Toque de Queda. 

Coronavirus en Bogotá: comparendos por incumplir la cuarentena

CORONAVIRUS

Coronavirus en Bogotá: comparendos por incumplir la cuarentena

Las personas que incumplan con la cuarentena estricta pueden ser sancionados con multas hasta por $936.320 COP.

Uno de los sectores que dentro de las flexibilidades de la cuarentena ha reanudado labores es el de actividades de servicio de limpieza y aseo doméstico, para lo cual el Ministerio de Salud y Protección Social ha adoptado el protocolo de bioseguridad para la prevención de la transmisión del covid-19.

"Las notables propiedades antimicrobianas del cobre y qué papel podría jugar en tiempos de pandemia por covid-19".

BOGOTÁ

Claudia López hace un llamado al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud para que que "hagan funcionar a las EPS".

Cuarentena en Bogotá: ¿hay comparendos por no usar tapabocas en el carro?

CORONAVIRUS

Cuarentena en Bogotá: ¿hay comparendos por no usar tapabocas en el carro?

Hay confusión entre los ciudadanos capitalinos por el uso del tapabocas en los vehículos y la sanción que puede recibir por no llevarlo puesto.

"El jefe máximo de la ONU asegura que el mensaje del líder sudafricano destaca el sentido de solidaridad humana dejado de lado en la respuesta a la pandemia: Estamos en el mundo para, por y con los demás"

BOGOTÁ 

En la Alcaldía de la capital, quieren que líderes de la comunidad ayuden a construir entornos de cuidado y pedagogía para prevenir el contagio de COVID-19.

CÚCUTA 

Los números de coronavirus en la capital de Norte de Santander. 

¿Qué localidades de Bogotá siguen en cuarentena durante el festivo?

CORONAVIRUS

¿Qué localidades de Bogotá siguen en cuarentena durante el festivo?

La ciudad está en cuarentena total en ocho localidades. Esta irá hasta el próximo 26 de julio por lo que estos lugares estarán en aislamiento durante este puente festivo.

El Ministro de Industria y Comercio, informó que hay 126 municipios habilitados para que restaurantes presten servicio a la mesa.

Familias en Acción: fecha de entrega y hogares beneficiados

CORONAVIRUS

Familias en Acción: fecha de entrega y hogares beneficiados

El Gobierno Nacional sigue haciendo entrega de este subsidio que va dirigido a millones de familias vulnerables en Colombia.

BARRANQUILLA

Así están las cifras de COVID-19 en la capital del Atlántico. 

CARTAGENA

Así funciona el Pico y Cédula en la ciudad para este 18 de julio.

 El COVID-19 provocará que unos 25 países se enfrenten a niveles devastadores de hambre durante los próximos meses, destaca un nuevo informe conjunto del Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Coronavirus en Tunja: horarios de restaurantes y bancos

CORONAVIRUS

Coronavirus en Tunja: horarios de restaurantes y bancos

La capital de Boyacá modificará la atención de estos establecimientos que estén inscritos y cumpliendo protocolos de salud.

CUNDINAMARCA

Así están las cifras de coronavirus en el departamento. 

CÚCUTA

Así funcionará el Pico y Cédula en la ciudad para el día de hoy. 

Decisiones del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud. 

Cuarentena en Colombia: cómo afiliarse al Sisbén

CORONAVIRUS

Cuarentena en Colombia: cómo afiliarse al Sisbén

El Sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, calcula con un puntaje a la población de acuerdo con sus condiciones.

BARRANQUILLA

Así funcionará el Pico y Cédula hoy en la ciudad barranquillera. 

ATLÁNTICO

Así funcionará el Pico y Cédula, el toque de queda y la Ley Seca en el departamento, este fin de semana.

POPAYÁN

Pico y Cédula en la ciudad para este sábado 18 de julio.

Ingreso solidario: empresarios piden ampliarlo a más de un millón de familias

CORONAVIRUS

Ingreso solidario: empresarios piden ampliarlo a más de un millón de familias

La ANDI propone al Gobierno extender el Ingreso Solidario para un millón y medio más de personas vulnerables en medio de la pandemia.

MEDELLÍN

Así están las cifras de coronavirus en la capital de Antioquia.

CALI

En la capital del Valle del Cauca, vigilan los lugares con Toque de Queda para cumplir las medidas frente al COVID-19.

BOGOTÁ

Recuerde como funciona el Pico y Cédula para la capital del país el día de hoy.

¡Buenos días!

Bienvenidos a la narración de la emergencia sanitaria que ha generado la pandamia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país.