Temas del día Más temas

Así fue el programa del presidente Duque hoy, 18 julio

Coronavirus en Colombia: conferencia de Iván Duque en vivo, hoy 18 de julio

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 8.560 nuevos casos de coronavirus llegando a 190.700 contagios (97.958 activos), 6.516muertes y 85.836 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 60.394 positivos.

"Con esas medidas habíamos previsto caída en las ventas para la tercera jornada del día sin IVA del 60 por ciento. Esta decisión es correcta y había un impedimento jurídico, esperamos que el Gobierno lo haya solucionado y de esa manera nos prepararemos para una tercera jornada más adelante de manera más exitosa", añadió el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes

"Preferimos que la fecha que se defina, sea en un día hábil o un sábado, lo cual permitirá mayor libertad para que la gente pueda realizar sus compras en los comercios físicos y que exista más tranquilidad entre los colombianos y confianza para asistir a los establecimientos comerciales y, por supuesto, menos restricciones", afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco

Así mismo, ante el aplazamiento del tercer día sin IVA que iba a ser este domingo 19 de julio en todo el país, los comerciantes le propusieron al Gobierno una nueva fecha para llevarlo a cabo

Esta prueba piloto se realizará el martes 21 de julio de 2020 con la ruta Bucaramanga - Cúcuta. Serán dos vuelos, el primero a las 8:00 a.m. y el segundo a las 2:00 p.m., cada trayecto tiene un tiempo estimado de 45 minutos. El piloto del vuelo se suma al de otros tipos de sectores como los restaurantes, museos, parques e iglesias, que comenzarán gradualmente, con la autorización de alcaldes y en municipios no covid o con baja afectación.

"Estaremos evaluando todos los protocolos, el distanciamiento, mirando las prácticas, porque este también es un mensaje importante, a partir del cual, el país se adapta y adopta medidas para poder protegerse de los contagios en un sector que es fundamental para nuestro desarrollo", señaló el presidente Iván Duque sobre dicho vuelo comercial.

En el espacio del pasado viernes 17 de julio, Duque confirmó el primer vuelo piloto tras varios meses. El servicio será operado por EasyFly y probará los protocolos de bioseguridad antes, durante y después del vuelo.

Como cada tarde a las 6:30 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que responderá las preguntas de las personas sobre las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.