CORONAVIRUS

Coronavirus en Tunja: horarios de restaurantes y bancos

La capital de Boyacá modificará la atención de estos establecimientos que estén inscritos y cumpliendo protocolos de salud.

horarios para los restaurantes y bancos en Tunja
JAAP ARRIENS AFP

La Alcaldía de Tunja dio a conocer los detalles de los nuevos horarios de funcionamiento de restaurantes y bancos durante la pandemia. Esta medida solo aplica para estos dos sectores, que para estar en funcionamiento deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y estar inscritos.

Boyacá cuenta hasta la fecha con mas de 500 casos reportados de coronavirus, y la capital del departamento ha confirmado más 150 contagios. A pesar de ser una de las capitales menos afectadas, las autoridades quieren evitar que las cifras sigan teniendo un crecimiento acelerado y por eso se han ido cerrando construcciones y establecimientos comerciales. 

Además, se mantienen las medidas de pico y cédula para los habitantes y de pico y placa para los taxis. 

Nuevos horarios para restaurantes y bancos en Tunja

Estos dos sectores inician un nuevo proceso de horarios. En el caso de lo bancos se permitirá su funcionamiento de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que los sábados de 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Por otro lado los restaurantes podrán funcionar bajo tres modalidades: comprar para llevar, bajo ventas por aplicaciones y domicilios. Además, deberán cumplir el siguiente horario: de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.. No hay restricción de días.

Para ambos establecimientos en necesario el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementado por las autoridades de Tunja.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!