Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y resumen de hoy

Actualizado a

Coronavirus en Colombia, en vivo

Coronavirus en Colombia: 14.216 personas contagiadas y 546 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el viernes 15 de mayo confirmó 606 casos nuevos, 21 fallecidos más para un total de 546, mientras que 3.460 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 5.008
Valle del Cauca: 1.598
Atlántico: 1.493
Bolívar: 1.146
Amazonas: 1.003
Meta: 940
Antioquia: 509
Nariño: 425
Magdalena: 380
Cundinamarca: 336
Risaralda: 236
Huila: 207
Tolima: 154
Caldas: 109
Norte de Santander: 107
Boyacá: 88
Quindío: 78
Cesar: 72
Córdoba: 62
Cauca: 61
Santander: 43
Chocó: 42
La Guajira: 35
Casanare: 25
San Andrés y Providencia: 21
Caquetá: 19
Vaupés: 11
Sucre: 4
Putumayo: 3
Arauca: 1

Resumen del día: 14.216 personas contagiadas y 546 muertes

- En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, publicado en la tarde del viernes 15 de mayo, se confirmaron 606 casos nuevos de coronavirus en el país, 102 recuperados y 21 fallecidos. Colombia llegó a 14.216 personas contagiadas, 3.460 recuperados y un total de 546 fallecidos. 

- El presidente Iván Duque confirmó que se reunió con las autoridades de Brasil en donde hablaron de planes para frenar los contagios en Amazonas, uno de los departamentos más golpeados en Colombia. Hasta el momento suma 1.003 contagiados. 

- En Bogotá se decretó alerta naranja en más localidades. La primera fue Kennedy, ahora habrá restricciones en Chapinero, Suba, Puente Aranda, Rafael uribe Uribe y Bosa porque tienen un mayor nivel de contagio por coronavirus. La capital llegó a 5.008 positivos. 

- El Presidente de la República hizo un llamado al sector de domicilios, para que cumplan con el debido protocolo de bioseguirdad. "Quiero hacer énfasis en que sectores, por ejemplo como el de los domicilios, tiene que ir adoptando protocolos cada vez más estrictos para proteger a las personas que están cumpliendo con este servicio, pero también para proteger a los hogares que se están beneficiando"

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: Protocolos de bioseguridad para domicilios y domiciliarios

El presidente Ivan Duque recordó las medidas que deben seguir los encargados de domicilios y mensajería en Colombia.

CORONAVIRUS

Contacto Maestro: qué es y cómo acceder a la plataforma

El Ministerio de Educación informó que 4.905 docentes serán beneficiados con la plataforma para la formación continua y posgradual

Así fue la visita del ministro de Salud en Cartagena. El Gobierno Nacional se encuentra muy pendiente del departamento de Bolívar 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CORONAVIRUS

Becas para madres comunitarias: formación, quién puede acceder y cómo hacerlo

El presidente Iván Duque anunció la creación de 34 mil becas para madres comunitarias  y agentes educativos.

COVID-19

Coronavirus Amazonas: Las 4 medidas del Gobierno para frenar los contagios

El Gobierno Nacional se reunió con las autoridades de Brasil para llegar a acuerdos entre los dos países y evitar la propagación del coronavirus.

CORONAVIRUS

Cuarentena en Bogotá: ¿cuáles son las multas y sanciones por incumplir la alerta naranja?

La Alcaldía de Bogota decretó en alerta naranja a varias localidades de la ciudad en las que hay restricciones y multas por incumplimiento

El hospital de Leticia recibió 1,5 toneladas de elementos de protección personal. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El presidente Iván Duque habla de las medidas que tomó con las autoridades de Brasil en el Amazonas, uno de los departamentos más golpeados por el coronavirus 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El ministro de Salud habla de su visita a Cartagena el día de hoy para hace frente al coronavirus en todo el departamento de Bolívar 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

En Barranquilla ya está el Hospital Cari que servirá para ampliar la red hospitalaria y así atender a los pacientes afectados por coronavirus 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Tenga en cuenta que los niños entre 6 y 17 años que salgan de su vivienda deben estar acompañados por un adulto responsable. No podrán usar los parques infantiles ni gimnasios y lo podrán hacer durante 30 minutos 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

En el Día del Maestro, el Gobierno Nacional presenta la plataforma ‘Contacto Maestro’ y lanza las convocatorias y estrategias de formación para los educadores del país.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Finaliza la intervención del presidente Iván Duque. 

"Quiero agradecer especialmente a las personas mayores de 70 años. No los estamos dejando a un lado, es un compromiso nuestro de genuino cariño para protegerlos. Cuando hemos pedido este esfuerzo, no lo hacemos por nada distinto a proteger sus vidas. La próxima semana vamos a tener un espacio para que hablemos de los mayores de 70 años. Es nuestro deseo como país salir adelante y salimos adelante salvando vidas. Por eso les doy las gracias y pensamos todos los días en ustedes"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Quiero hacer énfasis en sectores como el de los domicilios, que tiene que ir tomando protocolos cada vez más estrictos. Quiero reiterar cuales son esos protocolos para que los domicilios sigan funcionando con la más estricta responsabilidad" 

Iván Duque, presidente de Colombia 

"Tuvimos un puesto de mando unificado, también hicimos una visita al hospital universitario del caribe. Revisamos la situación de la ciudad (Cartagena), revisamos la distribución del COVID a lo largo de la ciudad y se revisaron las estrategias que se están tomando desde la Alcaldía  y la gobernación".

Fernando Ruiz, Ministro de Salud 

"Con el apoyo decisivo de la cancillería y del señor Ministro de Defensa, tuvimos una relación muy constructiva con Brasil y lograr esos 4 puntos de acuerdo. Un ámbito de cooperación y compartir información para combatir el virus en el Amazonas"

Fernando Ruíz, Ministro de Salud

"Sabiendo que la familia es el pilar fundamental de la sociedad, aquí se ha visto la magnitud de nuestro corazón, porque recibimos más de 2.000 hogares que han estado dispuestos a recibir niños y jóvenes que han visto vulnerados sus derechos"

 

Lina Arbeláez, directora del ICBF

"Reconocemos y exaltamos el trabajo que se realiza para garantizar la educación de calidad sobre todo en esas edades iniciales. Por eso lanzamos 5.000 becas para las madres cabeza de familia y adquieran conocimientos necesarios. Esta es una inversión cercana a los 98 mil millones de peso en cursos y formación"

Lina Arbeláez, directora del ICBF

"En el marco de este Aislamiento hemos visto ese reto de trabajar todos por la educación. Por eso le damos las gracias a los maestros, porque son parte fundamental de este equipo que se llama Colombia"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Está disponible una plataforma a la cual pueden acudir (contacto maestro), hace parte de aprender digital. Permitirá continuar con trabajos de apoyo, esta plataforma queda a disposición de hoy y disponible para todos los maestros que nos llenan de orgullo"

María Victoria Ángulo, Ministra de Educación.

"Cuando miramos el panorama del primer trimestre, claro que se ve la afectación. Esto nos tiene que sentir también frente las alertas, sabemos que abril también va a ser complejo porque vimos los efectos en toda la economía mundial. Yo creo que estos programas de apoyo y protección, de crédito... son medidas que cuando se comparan con el entorno regional y mundial, son progresistas desde el punto de vista de atender a los más vulnerables"

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Cuando nosotros comparamos lo que ha sido el comportamiento de la producción colombiana con países latinoamericanos parecidos colombianos, el resultado es el mismo: todos los países nos hemos desacelerado, pero Colombia resalta como el de mayor crecimiento de los países de Alianza del pacífico"

Juan Pablo Zárate, Viceministro técnico de Hacienda

"En este entorno mundial, este es un crecimiento que luce bastante razonable. Cuando uno compara el crecimiento de Colombia con países desarrollados del mundo, se ve que Colombia tiene un crecimiento positivo. En las cifras de crecimiento del primer semestre, tenemos un crecimiento razonable. Todos los países del mundo han estado golpeado por los efectos de la pandemia"

Juan Pablo Zárate, Viceministro técnico de Hacienda

"Lo que tenemos es que recuperar paulatinamente y responsablemente esa vida productiva, para que nosotros podamos ganarle al COVID-19"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Sin lugar a dudas enero y febrero fueron muy buenos en términos de crecimiento (económico), pero en marzo se puede empezar a observar como ciertos sectores contribuyeron a que tuviéramos una disminución en el mes de marzo, para que tuviéramos un crecimiento del 1% en el primer trimestre. No podemos negar que esta pandemia a traído problemas económicos a muchos lugares del mundo y también a nosotros"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Hoy también hay un episodio para destacar: Un hospital móvil que ha sido instalado en Atlántico, que nos permite mejorar la infraestructura de atención para el COVID-19. Esto nos permite seguir protegiendo la vida y la salud".

Iván Duque, presidente de Colombia

"Hoy también se adelantó la reunión cumbre con Brasil, para buscar una coordinación mucho más estrecha en la zona de frontera, luego de haber visto crecer casos en la zona del Amazonas. Se llegaron a 4 importantes acuerdos: Fortalecimiento de la presencia militar en la frontera, establecimos un protocolo de comunicación a través de las autoridades para hacer seguimiento diario, también se estableció un mecanismo para cumplir con todas las medidas en la frontera y un protocolo de coordinación. En cuarto lugar, se ha constituido el grupo ADOC del COVID-19, entre las autoridades de Brasil y de Colombia"

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Hoy le enviamos nuestra voz de gratitud y apoyo a todos los maestros de Colombia, feliz día para todos. También quiero exaltar el día de la familia, es el ente central de nuestra sociedad, que sobre todo en este Aislamiento preventivo obligatorio salga fortalecida"

Iván Duque, presidente de Colombia. 

El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina advirtió que el desescalonamiento de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 ha elevado las cifras de contagio en la ciudad y el riesgo de muerte por el virus.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Se girarán $213 mil millones a 543 hospitales públicos del país.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

A las 6:00 p.m., como todos los días, iniciará la intervención del presidente Iván Duque.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 15 de mayo

Bogotá superó los 5 mil casos, mientras que Amazonas ya rompió la barrera de los mil

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 15 de mayo: ¿cuántos casos y muertes hay?

Colombia tiene 14.216 contagiados, 546 fallecidos y 3.460 recuperados.

ATENCIÓN

Ministerio de Salud confirma 102 recuperados, 606 nuevos casos y 21 fallecidos.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: medidas para poder acceder a Medellín

El aumento de casos de COVID-19 en la capital antioqueña obligó al alcalde de la ciudad a tomar la decisión de exigir un registro para quienes quieran entrar a Medellín.

El Covid-19 puede vivir en casi todas las superficies con las que tenemos contacto.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El Gobierno Nacional adopta medidas para la contención y el control del covid-19 en Amazonas.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

La Gobernadora del Valle agradece al Presidente por ayudar con la red pública de hospitales del Valle.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

COVID-19

Coronavirus: ¿cuántas personas podría contagiar un afectado en Transmilenio?

Un estudio creado por la Universidad Nacional alerta sobre el alto riesgo de contagio de COVID-19 en el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá.

"El tema de pacientes críticos, de capacidad y capacidades en unidades de cuidados intensivos y áreas críticas han sido un elemento fundamental en la preparación de Colombia frente a la pandemia de covid-19"

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Consejos necesarios para las personas que usan el transporte público.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali activó un grupo élite especial para detectar los sitios donde se ejecutan reuniones o fiestas clandestinas con el fin de intervenir a esos ciudadanos que transgreden lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y en el Código Penal.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CORONAVIRUS

Cuarentena en Bogotá: restricciones, qué se puede hacer y qué no con la alerta naranja

Son 12 sectores de la ciudad que están contemplados como Zonas de Cuidado Especial en las que se aplican medidas para reducir el riesgo de propagación del COVID-19.

información importante para todos los usuarios de telefonía móvil del país. El Ministerio de las TCI anuncia una ayuda importante para el pago de los planes.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

En Ibagué las autoridades le recordaron a los comerciantes que aún no está autorizada la apertura de los restaurantes. Su servicio debe ser a domicilio.

 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El alcalde de Cali habla sobre los puntos criticos que tiene la ciudad y donde hay una alta concentración de casos de coronavirus.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El Dane reveló que el PIB de Colombia creció 1,1 % durante el primer trimestre de este año, afectada gravemente por las últimas dos semanas de ese periodo, en que el país se aisló y paralizó su actividad económica. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

COVID-19

Coronavirus Bogotá: el mapa para consultar los casos y contagios de la ciudad

La Secretaría Distrital de Salud publicó el mapa que se irá actualizando a diario con el número de casos en la capital y el panorama de las localidades.

Recuerda que hablar siempre ayuda para manejar la ansiedad. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

"El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) está intensificando su trabajo en la identificación de las amenazas zoonóticas y la protección de la naturaleza con el fin de reducir el riesgo de pandemias como la de COVID-19 que actualmente azota el mundo"

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

La ONU advierte sobre el el síndrome de inflamación multisistémico, que puede afectar a los niños. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

COVID-19

Devolución del IVA: ¿cuándo recibiré el segundo pago?

Ante la extensión de la cuarentena hasta el 25 de mayo, el Gobierno anunció que realizará un segundo giro a más de un millón de familias colombianas.

'Colombia Está Contigo' llegó a Cartagena para entregar asistencias humanitarias a la población más vulnerable de este municipio del país. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Información importante para los propietarios de vehículos en Tunja. Las revisiones técnico-mecánicas se exigirán solo un mes después que termine la cuarentena. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

En Medellín los grupos de colaboradores en el sector de la construcción llegan en diferentes horarios para evitar aglomeraciones en las porterías. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DNP: ¿cuándo comenzará el segundo giro?

El Director General del DNP confirmó la fecha en la que se hará el segundo giro a las familias beneficiadas. Hasta el momento van 1.745.030 hogares.

El concepto de Claudia López sobre el nuevo proyecto 'Misión Educadores'. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El Gobierno Nacional reitera a los colombianos que dependiendo del buen comportamiento se pueden tomar decisiones que favorezcan a todos los sectores del país. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Un mensaje de gratitud a todos los maestros del país. "Honramos la labor de los maestros que , a pesar de la adeversidad, siguen enseñando con vocación". 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: ¿cuánto le cuesta cada prueba de COVID-19 al Gobierno?

En Colombia aún no existe una normativa oficial que regule el valor de estas pruebas de coronavirus que van en aumento.

El primer propósito de quienes lideran la 'Misión Educador' será escuchar y aprender de los que habitan la capital del país. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Reconocimiento especial para todos los maestros del país que siguen adelante con la educación de niños y jóvenes sin importar la pandemia del Covid-19. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

En este momento la Alcaldía de Bogotá hace recorrido por la localidad de Suba para intensificar las acciones de cuidado y prevenir el Covid-19. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CORONAVIRUS

Devolución del IVA a Colombia Mayor: cómo consultar y retirar el pago a través de Efecty

El segundo pago de la devolución de IVA ya comenzó en el país, los beneficiados son los más vulnerables de Familias en Acción y Colombia Mayor.

Con la presencia virtual del Jefe de Estado, quien estará en la Casa de Nariño, 152 alféreces ascenderán a subtenientes y algunos de ellos recibirán las insignias de manos de las familias y en sus casas.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Desde hoy estará disponible la sección ‘Regiones más productivas’, en la cual las autoridades locales podrán reportar de forma oportuna la información de empresas de los sectores de manufactura, comercio y servicios, que han sido habilitadas para regresar a sus actividades productivas.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Desde las 9 de la mañana se estará llevando a cabo la presentación de 'Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana'. La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López hará su participación. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

COVID-19

Coronavirus Colombia: ¿Qué es la Resolución 753 y cómo afecta a los trabajadores de la salud?

Por medio de esta resolución, el Gobierno Nacional pagará los meses atrasados al personal de la salud. Se desembolsarán 213 mil millones de pesos.

La Gobernación del Magdalena reporta 22 recuperados de Covid-19 hasta la fecha. Se han realizado más de 1.400 pruebas. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Este es el Pico y Placa hoy en Armenia. La medida rige hasta las 7 p.m.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Este es el 'Pico y Cédula' para hoy en el departamento de Córdoba. Las personas tienen hasta las 6 p.m., para hacer sus diligencias personales. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en Colombia hoy, 15 de mayo: ¿cuántos casos y muertes hay?

Colombia tiene 13.610 contagiados, 525 fallecidos y 3.358 recuperados. En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 680 casos nuevos.

Noticias y datos de como el Covid-19 ha hecho estragos en la economia de Colombia. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Las herramientas de trabajo deben ser de uso personal y los colaboradores no podrán intercambiarlas. Con esta acción se evita el posible contagio en las obras. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

La capacidad para combatir el COVID-19 y otras pandemias futuras dependerá de las acciones que los líderes mundiales tomen para fortalecer las medidas preventivas, incluido el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

COVID-19

Cuarentena Colombia: ¿qué localidades de Bogotá están en alerta naranja?

Claudia López, alcaldesa de la capital, anunció nuevas Zonas de Cuidado Especial. Son seis localidades que tienen sectores en alerta naranja.

Así regirá el 'Pico y Cédula' en Valledupar hasta el lunes 25 de mayo que se termina la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

En Turbo se suspende por ahora la reapertura económica por el primer caso de Covid-19 confirmado en esta región del país. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Recordamos el 'Pico y Cédula' en la ciudad de Cúcuta. Solo las personas con documentos terminados en 9 y 0 podrán salir a hacer sus diligencias. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este viernes 15 de mayo.