COVID-19

Coronavirus Bogotá: el mapa para consultar los casos y contagios de la ciudad

La Secretaría Distrital de Salud publicó el mapa que se irá actualizando a diario con el número de casos en la capital y el panorama de las localidades.

Actualizado a
Coronavirus Bogotá: el mapa para consultar los casos y contagios de la ciudad

Bogotá es la ciudad más afectada por el coronavirus en Colombia con más del 35% de los casos confirmados en todo el país. A pesar de la reactivación de algunos sectores económicos y laborales, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha tomado medidas adicionales en algunas zonas para controlar la propagación del COVID-19.

La Secretaría de Salud publicó el mapa de la capital para consultar el número de casos y las localidades más afectadas, entre otros datos que se encuentran disponibles en esta plataforma, los cuales se irán actualizando a medida que salgan nuevos reportes oficiales.

Kennedy, la localidad más afectada

Más del 20% de los casos de Bogotá están albergados en la localidad de Kennedy, la más afectada por esta pandemia. En la lista le siguen Suba, Bosa, Engativá y Usaquén. Sumapaz, la localidad rural y menos poblada de la capital, es la única queno registra positivos por coronavirus hasta el momento.

Casos en Bogotá por localidades

Kennedy: 1.099
Suba: 490
Bosa: 413
Engativá: 411
Usaquén: 339
Ciudad Bolívar: 260
Fontibón: 241
Rafael Uribe Uribe: 189
San Cristóbal: 186
Puente Aranda: 185
Teusaquillo: 162
Chapinero: 154
Usme: 149
Tunjuelito: 106
Antonio Nariño: 95
Barrios Unidos: 80
Los Mártires: 60
Santa Fe: 42
La Candelaria: 9
Sin Dato: 178
Fuera de Bogotá: 44

Mapa del coronavirus en Bogotá

La Secretaria Distrital de Salud puso a disposición de los ciudadanos el mapa de la capital, en el que podrán consultarse los casos confirmados por localidad, cómo están siendo atendidos los pacientes, el género y origen de los casos y los rangos de edades.

Zonas de Cuidado Especial

Kennedy, Chapinero, Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Bosa son las localidades que tienen Zonas de Cuidado Especial. Estas Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), subdivisiones urbanas de Bogotá que pueden agrupar varios barrios, permanecerán en cuarentena estricta por 14 días con acompañamiento y atención de diferentes entidades, ya que son las de mayor nivel de riesgo de contagio.

"Recorreremos los barrios, calles, es muy importante para que la gente sepa que está en un alto riesgo; si pueden quédense en casa, no salgan sin tapabocas, lávense las manos, mantengan la distancia física; pero también hacemos jornadas de desinfección en sitios de aglomeración", expresó la alcaldesa Claudia López.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!