CORONAVIRUS

Contacto Maestro: qué es y cómo acceder a la plataforma

El Ministerio de Educación informó que 4.905 docentes serán beneficiados con la plataforma para la formación continua y posgradual.

Actualizado a
Gobierno Nacional lanza la plataforma Contacto Maestro

En el día del maestro, el Ministerio de Educación lanzó una plataforma para los docentes del país que quieran o busquen una oportunidad en la formación continua y posgradual en universidades con acreditación de alta calidad. La inversión del Gobierno Nacional será alrededor de 44 millones de pesos.

"Las inscripciones estarán abiertas para estos programas, apoyando la ruralidad, las normales del país. Los programas de especialización, Maestría y doctorado, sean ese reconocimiento que tanto dignifica y reconoce la labor de los maestros. La inversión es de cerca de 44 mil millones de pesos. Vamos a tener cerca de 5 mil beneficiados",afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo en el programa 'Prevención y Acción'.

¿Qué es Contacto Maestro?

La plataforma hace parte de la estrategia Aprender Digital: Contenidos para Todos del Gobierno Nacional. Contacto Maestro está dirigida a docentes y directivos docentes. El Ministerio de Educación destacó que hay tres líneas: La Formación Inicial, Formación Continua y Formación Posgradual. El objetivo es que "contribuya al desarrollo integral; y al cumplimiento de trayectorias educativas completas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de su fortalecimiento profesional y de sus prácticas pedagógicas", publicó la página oficial del Ministerio de Educación. 

La ministra de Educación habló de las ayudas del gobierno para estás línea, "Las primeras dos líneas, la línea de formación continuada tiene un 100% de recursos del Gobierno Nacional, al igual que la formación inicial. Para la formación posgradual estará entre un 70 y 85 por ciento de cofinanciación del gobierno".

¿Cómo acceder a la plataforma?  

Debe ingresar a la página 'Contacto Maestro' para hacerlo darle click aquí. Luego encontrará en la parte de arriba la opción escoger el rol entre Docente o Directivo, según su función. En la plataforma verá cuatro opciones: Conectar, Cuidar, Transformar e Inspirar. T

También encontrará un banco de recursos en donde podrá ver documentos, artículos, videos, tutoriales y otras herramientas que les brindarán elementos para profundizar su proceso de aprendizaje y fortalecer sus prácticas de liderazgo.

¿Cuándo serán las convocatorias de los programas?

- Para la formación continua ya se encuentra la convocatoria. Para saber más de esta darle click aquí. 

- La convocatoria de Formación Inicial estará a partir del 27 de mayo de 2020 en la plataforma Contacto Maestro.

La convocatoria de Formación Posgradual estará a partir del 27 de mayo de 2020 en la plataforma Contacto Maestro.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!