Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Iván Duque hoy, 15 mayo

Actualizado a
Señal en vivo y en directo hoy de la intervención del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, para valorar la evolución del Coronavirus

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Duque y su grupo de Gobierno

Seis localidades de la capital tienen Zonas de Cuidado Especial: Kennedy, Chapinero, Suba, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Bosa. Las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), subdivisiones urbanas de Bogotá que pueden agrupar varios barrios, en alerta naranja son: UPZ Bavaria, UPZ Calandaima, UPZ Kennedy Central, UPZ Américas, UPZ Patio Bonito, UPZ Corabastos, UPZ Pardo Rubio, UPZ Bosa Occidental, UPZ Britalia-Suba, UPZ Quiroga y UPZ Puente Aranda-Cárcel La Modelo.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 606 nuevos casos de coronavirus llegando a 14.216 contagios, 546 muertes y 3.460 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 5.008 positivos.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, aseguró que pronto espera cumplir la meta de los 3 millones de beneficios entregados. Así mismo, indicó que a partir del 21 de mayo el Departamento de Planeación iniciará con el pago del segundo giro de los 160.000 pesos del Ingreso Solidario.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, afirmó que a la fecha, las administraciones de las grandes capitales del país han reportado que 45.113 empresas de los sectores de manufactura, comercio y servicios ya han sido autorizadas para reiniciar sus actividades productivas. Con corte al 13 de mayo, de los subsectores de manufactura, 30.127 empresas han solicitado autorización para reiniciar operaciones. 21.836 ya fueron aprobadas.

A través de la Resolución 753 de 2020, el Ministerio de Salud el Gobierno determinó la transferencia de recursos para el pago de deudas laborales acumuladas para los trabajadores de la salud. “Se girarán $213 mil millones de pesos a 543 hospitales públicos del país, con el objetivo de cubrir los montos atrasados de nómina entre enero, febrero y marzo de 2020”, dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud.

El Ministerio del Interior ordenó al gobernador de Amazonas y al alcalde de Leticia, el cierre de todas las actividades abiertas en el municipio y todo el territorio del departamento, con excepción de las actividades estrictamente necesarias para la salud, el abastecimiento y los servicios esenciales desde el viernes 15 hasta el sábado 30 de mayo.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?