Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 7 de mayo

Tikitakas

COMENTA
Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y últimas noticias de hoy, 7 de mayo

Última hora del coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 9.456  personas contagiadas y 407 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el jueves 7 de mayo confirmó 497 casos nuevos, 10 fallecidos más para un total de 407, mientras que 2.300 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 3.599

Valle del Cauca: 1.224

Atlántico: 760

Meta: 759

Antioquia: 460

Bolívar: 435

Amazonas: 418

Cundinamarca: 266

Magdalena: 257

Nariño: 253

Risaralda: 212

Huila: 147

Tolima: 98

Caldas: 94

Norte de Santander: 85

Cesar: 70

Quindío: 65

Boyacá: 61

Santander: 40

Cauca: 40

Córdoba: 30

Chocó: 27

Casanare: 20

Caquetá: 15

La Guajira: 14

San Andrés y Providencia: 6

Sucre: 1 

Resumen jueves 7 de mayo

Colombia suma 9.456 positivos por coronavirus. Las muertes ascendieron a 407 y los recuperados a 2.300. Solo hay 6 regiones sin contagio; Bogotá, la más afectada.

La capital del país sigue siendo la más afectada, hasta el momento se registran 3.599 contagiados. 

El 92.08% de los 8.959 casos, que equivale a 5.788, son pacientes que se están recuperando en su lugar de residencia, sin necesidad de estar en una clínica u hospital. 498 personas (7.92%) se encuentran hospitalizados.

A nivel mundial, ya se superaron los más de 3.7 millones de casos de coronavirus. Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 1.22 millones en todo su territorio.

El presidente Iván Duque destacó que el país sigue por debajo del 10% en las pruebas diarias. "Hoy se practicaron 4.005 pruebas y se encontraron 346 casos positivos, por debajo del 10%".

El Jefe de Estado decidió que el impuesto de renta para empresas se pague a final de año y no en mayo para dar un alivio de caja.

El Gobierno Nacional dará el alivio económico a pequeñas, medianas y grandes empresas del país que hayan tenido el 20 por ciento de disminución en facturación.

Se anunció la medida en la nueva Emergencia Económica decretada para dar alivio a las empresas del país.

La Alcaldía de Medellín habilitó un portal web para que los ciudadanos confirmen si pueden transitar durante el aislamiento obligatorio.

Hasta una próxima oportunidad. 

El presidente Iván Duque decidió que el impuesto de renta para empresas se pague a final de año y no en mayo para dar un alivio de caja.

"Estas medidas no significan la suspensión, el congelamiento, la condonación, ni mucho menos la eliminación del pago de los cánones. No estamos fomentando una cultura de no pago, por el contrario, las familias que puedan seguir pagando sus obligaciones, deben hacerlo cumplidamente". Afirmó el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón. 

Risaralda ya supera los 100 casos de Coronavirus. Hasta el momento 124 son mujeres y 88 hombres. A la fecha se han realizado 5.146 pruebas. 

Este viernes solo se podrán movilizar en Medellín las personas que su documento de identidad termine en 0 y 1. 

El Gobierno Nacional dará el alivio económico a pequeñas, medianas y grandes empresas del país que hayan tenido el 20 por ciento de disminución en facturación.

La directora del ICBF, Lina María Arbeláez, publicó una serie de consejos para que puedas sacar a tu niño a la calle con seguridad a partir del 11 de mayo.

La Gobernación de Antioquia hace el llamado a todos los habitantes de la ciudad para que respeten las señales de distanciamiento que tiene el Metro de Medellín para evitar posibles contagios de Covid-19. 

En Cartagena comenzará a regir desde el 11 de mayo la medida del Pico y Placa. 

Colombia llegó a 9.456 contagiados, 407 fallecidos y 2.300 recuperados. En el último reporte del MinSalud se confirmaron 497 casos nuevos.

Cartagena superó los 400 casos de Covid-19. Hasta el momento se han recuperado 116. 

En Cúcuta las mujeres del barrio el Contento recibieron ayudas humanitarias para enfrentar las dificultades que ha traído la pandemia del Covid-19. 

Séptimo ciclo de desinfección de calles en la ciudad de Tunja. En Boyacá se presentan 61 casos. 

Aquí puede conocer lo mejor que manifestó el Presidente Duque en su intervención del jueves 7 de mayo. 

Termina la intervención del presidente Iván Duque y su grupo de ministros hablando sobre las acciones del Gobierno Nacional para enfrentar el Covid-19. 

Vamos recuperando espacios de la vida productiva. Iremos avanzando en la medida que la cultura ciudadana oriente nuestro destino y atendamos las indicaciones. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

La invitación a los empleadores es flexibilizarlos horarios para salir de esta crisis del Covid-19. 

Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo

Desde que arrancó la emergencia mencionamos la importancia del tele trabajo. Hacemos la invitación para que las personas que pueden seguir laborando desde casa lo hagan. 

Ángel Custodio Cabrera, Ministro de Trabajo

Casi 10 millones de personas son independientes en Colombia y para ellos hemos habilitado más de 17 mil créditos. Hasta el momento han sido 29 las regiones atendidas. 

Ignacio Gaitán, Presidente iNNpulsa 

La medida de los niños ayuda a aliviar el tema en los hogares porque los hemos tenido aislados buscando su protección. Desde el 11 vamos a permitir que salgan por media hora durante tres veces a la semana. Lo tendrán que hacer con un adulto. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Hemos establecido un cupo para Villavicencio de 5 mil millones de pesos para ayudar a las empresas. Poco a poco tenemos que retomar la vida productiva en la ciudad. 

Felipe Harman, Alcalde de Villavicencio 

En el Meta tenemos 759 casos y hemos revisado las diferentes alternativas para evitar el contagio en la ciudad y en la cárcel. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

Los desembolsos en el mes de mayo serán por más de 22 billones de pesos para ayudar a las empresas y los colombianos. 

Jorge Castaño, Superintendente Financiero de Colombia

Del cupo total de 10 billones de pesos, tenemos 7 billones para desembolsos a las pequeñas y medianas empresas. 

Jorge Castaño, Superintendente Financiero de Colombia

El aplazamiento solo es para las personas jurídicas que no tienen ingresos o fondos para hacer efectiva el pago de esta cuota por la crisis del Covid-19. 

José Andrés Romero, Director de la DIAN

Vamos a inyectar cerca de un billón de pesos para darle solidez a la pequeña y mediana empresa. 

José Andrés Romero, Director de la DIAN

La medida de posponer la segunda cuota del impuesto de renta se va a realizar para que las personas lo hagan a final del año. 

José Andrés Romero, Director de la DIAN

Este no es el momento de hablar de reformas tributarias. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Las empresas tienen que llevar certificación con la reducción del pago de salarios y un compromiso de haber mostrado la Pila con el número de empleados que va a mantener. 

Juan Alberto Londoño, Viceministro Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Tenemos un subsidio para el empleo formal. Más de 6 millones de personas se verían beneficiadas y sería un alivio de caja. 

Juan Alberto Londoño, Viceministro Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Para enfrentar esta pandemia hemos tenido que tomar muchas decisiones que tal vez han afectado a los colombianos. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

A la fecha se han realizado más de 135 mil pruebas en Colombia. Los casos positivos son 9.456 y tenemos a más de 8 mil personas atendidas en casa. 

Iván Duque, Presidente de Colombia 

Comienza una nueva intervención del Presidente Iván Duque y su grupo de invitados. 

En menos de 10 minutos comenzará la intervención del Presidente Iván Duque y su grupo de invitados. 

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección

Colombia llegó a 9.456 casos de Covid-19. Hasta el momento se han recuperado 2.300 personas y han muerto 407. 

Desde las 6 de la tarde les estaremos contando lo más relevante de una nueva intervención del Presidente Duque sobre las medidas que se han tomado en Colombia para combatir el Covid-19. 

El Gobierno de China donó a Colombia más de 30 mil pruebas y elementos para combatir el Covid-19 por un valor de 1.5 millones de dólares. 

El nuevo Decreto 637 da la posibilidad al Gobierno de expedir normas para dar beneficios tributarios, financieros, inyecciones de capital para las empresas y sectores que así lo requieran. El documento completo se dará a conocer hoy jueves 7 de mayo.

La Alcaldía de Manizales insiste en el uso del tapabocas cada vez que las personas salgan a las calles para evitar el contagio de Covid-19. 

Toque de queda este fin de semana en Medellín

El Alcalde Daniel Quintero Calle así lo anunció en su cuenta de Twitter. La medida comenzará a regir desde el sábado 9 de mayo a las 19 horas y finalizará el lubes 11 a las 3:00. 

Desde el 11 de mayo las medidas con los niños deberán ser más estrictas debido a que podrás salir tres veces a la semana en la compañía de un adulto. 

La movilización dentro del país se encuentra restringida desde el inicio de la cuarentena el pasado 24 de marzo. Sin embargo, para algunas situaciones puntuales hay la posibilidad de trasladarse a otras ciudades o municipios por carretera, ya que los vuelos están cerrados hasta el 30 de mayo.

En Antioquia se instalaron más de 11 puestos de control sanitario para evitar posibles contagios de Covid-19. 

Son instancias de participación ciudadana que actúan como órganos asesores y consultivos de la Administración Distrital y local para la construcción de la política pública de la bicicleta, así como el seguimiento de estrategias, planes, proyectos y programas que se desarrollen en la ciudad relacionados con su uso.

Los expertos aseguran que estos animales no atacan a los humanos, a menos que las personas sean quienes ataquen a sus panales y estas se defiendan con picaduras que pueden ser letales si se dan en un volumen grande o si afectan a humanos que sean alérgicos, ya que una sola picada puede doler, pero no es mortal.

Los pertenecientes a Jóvenes en Acción deben recordar activar su MoviCuenta del Banco Agrario para recibir la transferencia. En total son 296.222 participantes en esta iniciativa del Gobierno Nacional. 

En Barranquilla fueron cerrados varios restaurantes por ofrecer atención al público. La única manera que pueden operar es con servicio a domicilio. 

Esta iniciativa está dirigida a empresas que deseen contar con una herramienta práctica que les permita estar más preparadas y tomar medidas adecuadas para proteger sus sistemas.

El Gobierno Nacional extendió esta medida en la que se seguirán entregando subsidios a los menos favorecidos

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ratificó este miércoles los lineamientos para la apertura de la vida económica de los municipios no covid, y aclaró que es importante que los habitantes de estas zonas tomen las medidas del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional, a través de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, anunció este miércoles la destinación de 135.300 millones de pesos para la subregión Montes de María.

En el marco de la declaratoria de la segunda emergencia económica, el Gobierno nacional anunció dos medidas para proteger el empleo: un subsidio para las nóminas y un aplazamiento para diciembre del impuesto de renta que está próximo a vencer.

La Alcaldía muestra una imagen de la ciudad de Bogotá tomada el pasado 5 de febrero y una tomada el 7 de mayo. El cambio es evidente debido a los bajos índices de contaminación

Son 890 municipios y seis departamentos los que aún no presentan casos de Covid-19 y por eso el Gobierno tomó la decisión de abrir la vida productiva en esos lugares del país.

Este decreto beneficia a las empresas que hayan reportado una disminución del mínimo 20% en su facturación. Se les subsidiará el equivalente al 40% del salario mínimo a los trabajadores. 

Las recomedaciones de la Alcaldía de Manizales a las personas del sector rural y que tengan que realizar desplazamientos a la cabecera municipal. 

TransMilenio continúa con el lavado intensivo y desinfección de las estaciones del sistema con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

El presidente Iván Duque anunció en el programa 'Prevención y Acción' del pasado miércoles 6 de mayo, una segunda fase del auxilio de este programa.

Para tener en cuenta: Estos son los sectores de la economía que se reactivarán de manera gradual y con los protocolos de bioseguridad. 

Los barranquilleros podrán verificar vía internet los resultados de los test de coronavirus realizados desde el 18 de abril.

En el Meta, 244 personas han recibido comparendos por incumplir con el aislamiento preventivo obligatorio. 

"No utilizar los juegos en los parques porque hay probabilidad de contagio", informó el Ministro de Salud

Inician los chequeos en la ciudad de Valledupar para verificar que las empresas que retomaron con sus actividades estén cumpliendo con el protocolo de protección.

Deportistas y entrenadores que no han podido cumplir con sus actividades recibieron ayuda de la Gobernación del Meta.

Así avanza la construcción del hospital de campaña para poder atender la emergencia sanitaria en la ciudad de Barranquilla. 

La restricción del transporte intermunicipal se mantiene hasta el 25 de mayo, incluso en los municipios sin Covid 19.

En Tuluá, un nuevo paciente salió de la clínica luego de superar el coronavirus. 

La Alcaldía de Barranquilla solicitará al Gobierno Nacional reactivar las actividades de los trabajadores independientes. 

Así avanza la entrega de ayudar humanitarias en la ciudad de Medellín bajo el programa 'Caravana de la Esperanza'.

El Gobierno anunció la apertura interna de los municipios denominados 'no Covid', pero algunos establecimientos seguirán cerrados.

Los beneficiarios de  Familias en Acción y Jóvenes en Acción continúan recibiendo las ayudas del Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus. 

En Bogotá entregan material físico para que los estudiantes puedan continuar con sus labores educativas durante la pandemia. 

Así avanza la entrega de 80.000 tapabocas en las estaciones de Transmilenio en Bogotá.

En su alocución de este miércoles 6 de mayo, el presidente Iván Duque anuncio nuevas medidas en la Emergencia económica por el coronavirus.

Así avanzan las jornadas de patrullaje pedagógico de la Policía Nacional en la ciudad de Santa Marta.

Desde las 5:00 p.m. la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolivar tendrán una jornada de donación para poder ayudar a los más afectados durante la emergencia sanitaria. 

La Alcaldía de Cúcuta hace verificaciones a los protocolos de bioseguridad de las empresas que desde el pasado 27 de abril retomaron sus labores. 

Entre las nuevas medidas adoptadas por la Alcaldía de Barranquilla está prohibido salir los fines de semana. 

Ante la nueva medida establecida por el Gobierno de permitir salir a los niños mayores de 6 y menores de 17 años, aquí algunas recomendaciones de tapabocas.

Desde este jueves, el 'Pico y Cédula' en la ciudad de Barraquilla tendrá modificaciones.

Este es el boletín informativo de Asocapitales con relación a los casos positivos de coronavirus en las capitales de Colombia.

La Alcaldía de Bogotá entregara 80 mil tapabocas entre los usuarios de Transmilenio.

MinSalud indicó que en ciudades con contagio no se podrán abrir peluquerías, pero en los municipios que no tienen Covid-19 volverán cumpliendo protocolos.

Esta madrugada, la Alcaldía de Cali entregó nuevamente mercados y bonos a las familias más vulnerables de las comunas de la capital del Valle del Cauca.

Carlos Caicedo, gobernado del Magdalena, presenta un nuevo boletín de casos de coronavirus en el departamento.

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Margarita Barraquer, explica los alcances de la circular 043 sobre el retorno gradual y seguro al trabajo de los funcionarios del Distrito a partir del 11 de mayo.

El presidente Iván Duque anunció en el programa 'Prevención y Acción' de este miércoles 6 de mayo, una segunda fase del auxilio de este programa.

Pico y Cédula en Manizales: Solo podrán salir las personas con identificaciones terminadas en 6 y 7 en la capital de Caldas. 

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, presenta un nuevo boletín informativo relacionado con los casos positivos de coronavirus en el departamento.

Fernando Ruíz, ministro de Salud, recordó este miércoles, la importancia de no usar los elementos que se encuentran en los parques, pues son foco de transmisión del coronavirus.  

El Gobierno Nacional tomó la decisión de abrir la vida productiva en 890 municipios y seis departamentos que aún no presentan casos de coronavirus.

Este es el mensaje de esperanza que entrega Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, con relación a la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus. 

Estas son las cinco estaciones de Transmilenio que serán desinfectadas este jueves en Bogotá.

El Ministerio de Educación presenta su herramienta 'Colombia Aprende', un portal educativo para las personas que pagan hasta 71 mil pesos por sus planes de telefonía móvil. 

Coronavirus en el Mundo

Actualmente, hay 3.769.750 casos positivos de Covid-19 en todo el mundo. Además, 264.111 personas han fallecido y 1.250.579 pacientes se han recuperado.

Estados Unidos continúa como el país más afectado con 1.228.609 casos, seguido por España con 220.325 e Italia con 214.457.

El alcalde de Popayán Juan Carlos López, quien también sufrió de Covid-19, se pronuncia ante las nuevas medidas decretadas por el presidente Iván Duque. "Es una forma de ayudar a preservar los empleos".

Pico y Cédula en Cartagena: Este jueves solo podrán salir las mujeres con identificaciones terminadas en 6, 7, 8, 9, y 0.

Pico y Cédula en Cúcuta: En la capital de Norte de Santander solo podrán salir las personas con identificaciones terminadas en 7 y 8.

¡Buenos días! Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este jueves 7 de mayo..

Este martes, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento obligatorio se extiende hasta el 25 de mayo con más excepciones. 

.