CORONAVIRUS

Cuarentena Colombia: ¿Dónde volverán a abrir las peluquerías?

MinSalud indicó que en ciudades con contagio no se podrán abrir peluquerías, pero en los municipios que no tienen Covid-19 volverán cumpliendo protocolos.

Actualizado a
Cuarentena Colombia: ¿Dónde volverán a abrir las peluquerías?

A partir del 11 de mayo más sectores del país volverán a sus labores para seguir reactivando la productividad en medio de la pandemia del Covid-19. Aunque el Aislamiento Preventivo se extendió hasta el 25 de mayo, la intención es seguirlo flexibilizando siempre y cuando se mantenga controlado el virus y es por eso que el Ministerio de Salud en cabeza del ministro, Fernando Ruiz, dejó claro que las peluquerías en ciudades con casos de Covid-19 no podrán abrirse porque tienen un alto riesgo de contagio.

¿Por qué no se pueden abrir peluquerías en ciudades con Covid-19?

El ministro fue claro al especificar que esa medida aplica nada más para las ciudades que tienen casos confirmados por el virus, ya que es muy complicado mantener una distancia menor a dos metros entre cliente y peluquero. 

"El nivel de cercanía, en una actividad como es en las peluquería, tiene un nivel de riesgo todavía muy alto. Mantener un distanciamiento menor a dos metros es prácticamente imposible. Allí es donde generamos una mayor afectación. No solo son peluquerías, son todas las actividades que incluyen esta cercanía, esto incluye también actividades como la odontología", dijo el ministro al programa 'Mañanas Blu' de Blu Radio.

¿Cuáles peluquerías pueden abrir a partir del 11 de mayo?

Según explicó Ruiz, las que están dentro de los 882 municipios que no han confirmado positivos por coronavirus y que tienen todos los protocolos de bioseguridad respectivos para evitar un riesgo de contagio. Tendrá que ser con cita previa.

"En municipios sin COVID-19, las peluquerías podrán funcionar bajo la modalidad de cita previa. Tanto el prestador del servicio como el cliente deberán usar tapabocas y se tendrán que aplicar protocolos de limpieza y desinfección de los elementos usados", agregó el ministro en el programa Prevención y Acción.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!