Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 15 de abril

Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y últimas noticias de hoy

Coronavirus en Colombia, miércoles 15 de abril

Coronavirus en Colombia: 3.105 personas contagiadas

El último informe del Ministerio de Salud entregado el miércoles 16 de abril confirmó 126 casos nuevos, 4 fallecidos más para un total de 131 muertes por esta causa, mientras que 452 pacientes se han recuperado. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 1.291
Valle del Cauca: 532
Antioquia: 301
Bolívar: 159
Cundinamarca: 126
Atlántico: 95
Risaralda: 72
Magdalena: 70
Norte de Santander: 57
Huila: 55
Quindío: 49
Caldas: 43
Nariño: 42
Meta: 39
Cesar: 32
Boyacá: 31
Santander: 30
Tolima: 28
Cauca: 21
Córdoba: 15
Casanare: 9
San Andrés y Providencia: 5
Sucre: 1
La Guajira: 1
Chocó: 1

22:00

Resumen del miércoles 15 de abril

Colombia cuenta con 3.105 contagiados de Covid-19. Hasta el momento 131 personas han fallecido por esta pandemia y 452 se han logrado recuperar.

Según el informe del Ministerio de Salud 770 son casos importados, 991 son relacionados y 1.344 continúan en estudio.

1.592 de los positivos son hombres y 1.513 son mujeres.

De los 3.105 casos confirmados, 2.094 casos (69.02%) son atendidos en su lugar de residencia, 330 pacientes (11.38%) están hospitalizados y 98 (3.46%) están en UCI.

Bogotá sigue siendo la región más afectada con 1.291 casos. 

"Tenemos que prepararnos para recuperar actividades productivas con normas de distanciamiento, con normas de higiene, con protocolos de bioseguridad". Aseguró el Presidente Duque

"Aquí se trata de retomar vida productiva pero desafortunadamente por ahora no podemos retomar vida social, me refiero con eso que nosotros no podemos esperar volver a fútbol, conciertos, museos y teatros en un tiempo largo". Aseveró el Presidente Duque

El Ministro de Salud y Protección, Fernando Ruiz, confirmó la muerte de dos médicos en la ciudad de Cali. 

El Gobierno Nacional decretó que los usuarios que paguen menos de $ 71.214 en su plan de celular estarán exentos del impuesto sobre las ventas en los siguientes cuatro meses.

La Alcaldía de Medellín presentó un prototipo de ventilador que desarrolló Industrias Médicas Sampedro para luchar contra el Covid-19. 

"Por Los Que Nos Cuidan", es un programa donde los profesionales de la salud podrán ir a hoteles para descansar y tomarse un respiro ante la tensión que genera el coronavirus. 

Colombia es el cuarto país sudamericano con más casos por Covid-19 por detrás de Brasil, Perú, Chile y Ecuador.

El mundo cuenta actualmente con 1.996.681 casos positivos.

Mañana nos encontramos con más actualidad del Covid-19.

Boyacá confirma que de las 100 pruebas entregadas hoy todas fueron negativas. Todavía hay 117 casos en estudio. 

En el Valle del Cauca son 522 casos confirmados de los cuales 281 son hombres y 241 mujeres. Hay 45 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 18 municipios aún no registran contagios. 

En Manizales, Caldas se han registrado 10 personas infectadas por el Covid-19. Ya son cinco los recuperados. 

La herramienta se creó para los dispositivos móviles en donde todos los sectores involucrados en la educación podrán aprovechar el material pedagógico. 

Pedro Rangel es uno de los 18 pacientes recuperados en Barranquilla. En el siguiente compacto se muestra la carta que le escribió a los profesionales de la salud que lo atendieron. 

En Santa Fe de Antioquia, la Policía Nacional creó una cabina para desinfección de uniformados y ciudadanos. Con este sistema esperan que el virus no se propague en el municipio. 

La Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, confirma que más de 5 millones de líneas prepago recibirán 1 GB por un mes y 100 minutos del servicio de voz. 

El mandatario ha expresado que en este momento "el balance es positivo" y que el país "está avanzando", a pesar de las más de 100 muertes y de los más de 3.000 casos que se han confirmado en todo el territorio nacional.

Información importante en la capital del país. Ningún funcionario del Acueducto de Bogotá está autorizado para realizar visitas al interior de las casas. 

Estas son las rutas que dispuso la Alcaldía de Bogotá para las personas que tienen que trabajar y su medio de transporte es la bicicleta. 

La medida fue decretada bajo el Estado de Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social con ocasión de la pandemia derivada del coronavirus.

Termina la intervención del Presidente Iván Duque, los invitamos a seguir conectados con nosotros para conocer más información sobre el Covid.-19. 

"Aquí no se están buscando medidas a la carrera. Lo único que pretendemos es recuperar la vida productiva pero con los cuidados correspondientes". 

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Queremos que el transporte masivo después del 27 de abril tenga unas regulaciones. Por eso estamos trabajando con alcaldes y gobernadores".

Iván Duque, Presidente de Colombia

"80 de cada 100 pesos de crédito para los trabajadores independientes los asumirá el Gobierno Nacional". 

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Los trabajadores independientes tendrán una línea de garantía por un billón de pesos". 

Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda

"Estamos haciendo todo lo posible para que todos los equipos de protección se compren con mayor celeridad. Por otro lado va muy bien el programa de la devolución del IVA para los más necesitados". 

Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda

"El sector privado puede hacer donaciones para fomentar el programa 'Por Los Que Nos Cuidan'".

Raquel Garavito, Presidente de Fontur 

"Se busca que los profesionales de la salud se puedan alojar en algún hotel cerca del hospital donde trabajan. Les vamos a dar alojamiento, lavado de ropa, una comida al día y refrigerio. Se busca que puedan cumplir de la mejor manera". 

Raquel Garavito, Presidente de Fontur 

"Por Los Que Nos Cuidan", es un programa donde los profesionales de la salud podrán ir a hoteles para descansar y tomarse un respiro ante la tensión que genera el coronavirus". 

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Tenemos una línea de WhatsApp para responder preguntas sobre Covid-19. El número al cual se pueden comunicar los colombianos es el: 3153330000". 

Sylvia Constaín, Ministra de las TIC

"Corona App no gasta los datos y esto le permite a los colombianos estar bien informados sobre el Covid-19. Queremos llevar más información y oportunidades para todos". 

Sylvia Constaín, Ministra de las TIC

"Los niños y niñas de nuestro país pueden acceder a todos los contenidos educativos sin tener que gastar datos. Los beneficiados son los usuarios que tienen planes menores a 71 mil pesos". 

Sylvia Constaín, Ministra de las TIC

"Esperamos que este tipo de programas lleguen a muchas más zonas del país y así ayudar a los más necesitados". 

Iván Duque, Presidente de Colombia

"El programa "Ayudar Nos Hace Bien" está avanzando, se está haciendo la distribución a las familias más necesitadas de Colombia en sectores como el Chocó y Quindío". 

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Tenemos en hospitales 428 personas, hay 2094 que están siendo atendidas en su casa. Lastimosamente registramos a la fecha 131 fallecimientos por el Covid-19". 

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Reiteramos a todos los profesionales de la salud nuestra gratitud por salvar a Colombia. También queremos agradecer a nuestra Fuerza Pública y los funcionarios públicos". 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Según el decreto 546, las personas que hayan sido diagnosticadas por Covid-19 dentro de establecimientos carcelarios o en centros transitorios detención, serán trasladadas por el Inpec a lugares aptos para tratamiento o a instituciones de salud que dispongan por las autoridades competentes.

En Santander se confirman 30 casos de coronavirus hasta el momento. 15 son hombres y 15 mujeres. 20 de estas personas están siendo atendidas en casa. 

Mabe donó 150 cámaras aislantes en Manizales para proteger al personal médico que atiende casos de coronavirus en la capital de Caldas. 

En Cartagena se confirman 149 casos de Covid-19. Hasta el momento se registran nueve fallecidos por esta causa. 

De los 3.105 casos confirmados, 2.056 casos (69.02%) son atendidos en su lugar de residencia, 339 pacientes (11.38%) están hospitalizados y 103 (3.46%) están en UCI.

Colombia es el cuarto país sudamericano con más casos por Covid-19 por detrás de Brasil, Perú, Chile y Ecuador. 

Atención al nuevo reporte del Ministerio de Salud y Protección

Se confirman 126 nuevos casos y un total de 131 fallecidos a causa del Covid-19 en Colombia. 

El Gobierno Nacional y los gobiernos locales han decidido extender los plazos de algunos impuestos durante semanas o meses para que los contribuyentes puedan cumplir con estas obligaciones.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo en el Hospital de Fontibón revisando que todo el personal médico tenga el material de bioseguridad para poder atender a personas contagiadas por Covid-19. 

Mediante el decreto 535 del 10 de abril del 2020, el Gobierno Nacional estableció el procedimiento abreviado para la devolución de saldos a favor del Impuesto sobre la Renta y Complementarios y del Impusto sobre las ventas IVA.

La Alcaldía de Medellín presenta un prototipo de ventilador que desarrolló Industrias Médicas Sampedro para luchar contra el Covid-19. 

Levantar la medida de cuarentena de manera temprana representa un riesgo para la población porque podría causar un nuevo brote o ‘rebote mortal’ de COVID-19, así lo aseguró el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

" El Decreto 544 de abril de 2020 se expidió tomando en cuenta la urgencia e inmediatez con la que se necesitan estos elementos y dispositivos para afrontar la emergencia derivada de la pandemia. En tal sentido, adopta medidas que facilitan la contratación estatal para su adquisición en el exterior"

Con el reporte del Ministerio, ya son cinco los profesionales de la salud fallecidos en Colombia a causa del Covid-19.

El Gobierno Nacional decretó que los usuarios que paguen menos de $71.214 en su plan de celular, estarán exentos del impuesto sobre las ventas en los siguientes cuatro meses.

La Universidad de Antioquia hizo una gran donación a la Gobernación antioqueña. 

El Presidente Iván Duque se refirió a las denuncias sobre cotizaciones exageradas en productos básicos para mercados populares, en algunas regiones, y enfatizó que “al que le quite la posibilidad a una persona vulnerable de recibir sus alimentos, le debe caer todo el peso de la ley con mucha contundencia”.

Se trata del número +57 315 333 0000. Una vez la persona lo guarda en su celular y hace contacto, automáticamente empezará a recibir preguntas sobre los síntomas asociados al coronavirus, el historial de viajes y contactos con posibles enfermos.

"Agradezco a todas las personas que han participado del proyecto InnspiraMED. Una propuesta mágica de innovación que ya recibe reconocimientos a nivel internacional". Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín.

En Barranquilla continúan realizando jornadas de limpieza y desinfección en las áreas con mayor afluencia de personas.

Ante la pandemia generada por el COVID-19, muchas son las recomendaciones dadas por los diferentes organismos de salud para prevenir el virus.

El Ministerio de Salud confirma la muerte de dos médicos, que luchaban contra el Covid-19, en la ciudad de Cali. 

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, publica datos de los 4 hospitales públicos que están en construcción en la capital.

Los compañeros de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus dieron el segundo negativo en la prueba del Covid-19, así lo confirmó el equipo italiano.

"Territoriales, IPS y EAPB deberán coordinar jornadas de vacunación sin generar concentraciones de personas"

En Cali se realiza la desinfección del sistema de transporte MIO. 

Conozca los números a los que puede llamar o escribir vía WhatsApp si está sufriendo maltrato al interior de su hogar. No está sola.

"Hoy nuestra prioridad es atender la vida y la salud, la segunda, poder atender a los sectores más vulnerables, tercero la defensa del empleo y cuarto, poner en marcha una agenda de reactivación, este no es momento para adentrarse en reformas tributarias" 

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Una vez nosotros hayamos enfrentado esta pandemia, todo el país unido debe tomar las decisiones de cómo vamos a seguir fortaleciendo las finanzas públicas, pero vuelvo y digo de manera clara: no es momento para adentrarse en reformas tributarias en el país"

Iván Duque, Presidente de Colombia

"No podemos dejar que el virus le gane a nuestro país y la mejor forma de nosotros ganarle es con solidaridad, con colaboración y con una gran disciplina y protocolos para que se pueden retomar actividades productivas con responsabilidad"
 

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Este no es el tiempo ni de egoísmos, ni de vanidades, ni de oportunismo, aquí tenemos todos que entender que vamos juntos para dar soluciones integradas"

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Nosotros tenemos que ir valorando cada vez más qué protocolos, qué medidas y qué acciones podemos adelantar; por un lado seguir protegiendo la vida y la salud y por otro lado también para recuperar actividad productiva"

Iván Duque, Presidente de Colombia

"Aquí se trata de retomar vida productiva pero desafortunadamente por ahora no podemos retomar vida social, me refiero con eso que nosotros no podemos esperar volver a fútbol, conciertos, museos y teatros en un tiempo largo"

Iván Duque, Presidente de Colombia

El Presidente Iván Duque estuvo en entrevista con la emisora Atlántico, y tocó varios temas del Covid-19 en Colombia.

Información de La Alcaldía de San José del Guaviare respecto al Pico y Cédula.

La ONU y su recomendación para evitar el estigma y discriminación durante la pandemia del COVID-19. 

La Alcaldía de Cartagena publica información respecto al Pico y Cédula en la ciudad. 

En caso de que debas salir, sigue estas recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus.

Ocho departamentos siguen sin registrar contagios en 34 días de la pandemia en Colombia.

"En este curso se presenta una introducción general a las infecciones respiratorias agudas (IRA) y las medidas básicas de higiene para protegerse de estas infecciones"

Aunque al inicio de la pandemia la recomendación era usar el tapabocas solo en ocasiones especiales, tras la propagación del Coronavirus se ha vuelto casi que obligatorio.

Información sobre el Pico y Cédula el día de hoy, en la ciudad de Cúcuta.

Desde las 8:00 a.m. podrán conectarse con el programa entrenando juntos, para seguir ejercicios y prácticas físicas desde la casa.

Alcalde de Cali asegura que serán mucho más estrictos por la indisciplina respecto al aislamiento en algunas zonas de la ciudad.

Alcaldía de Armenia recuerda el pico y placa para el día de hoy.

Estos son los horarios que tienen algunos supermercados durante el Aislamiento Obligatorio que irá hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m.

Con esta aplicación tendrán una gran herramienta para conocer los riesgos a los que estamos expuestos con el coronavirus, así como para recibir información de última hora que se vaya presentando en el país relacionada con este virus.

El Secretario General de la ONU ha asegurado que se debe apoyar a la Organización Mundial de la Salud, ya que es absolutamente fundamental para los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

6:30

Buenos días, bienvenidos a un nuevo día de información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia y el mundo. El más reciente reporte del Ministerio de Salud (Martes 14 de abril) dejó un total de 2.776 casos, 109 muertes y 270 personas recuperadas.
 

.