Coronavirus en Colombia en vivo: Resumen y noticias, hoy 14 de abril

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, última hora de hoy

Última hora del coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 2.979 personas contagiadas

El último informe del Ministerio de Salud entregado el martes 14 de abril confirmó 127 casos nuevos, 15 fallecidos más para un total de 127 muertes por esta causa, mientras que 354 pacientes se han recuperado. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 1.242
Valle del Cauca: 514
Antioquia: 289
Bolívar: 145
Cundinamarca: 119
Atlántico: 94
Risaralda: 69
Magdalena: 66
Huila: 55
Norte de Santander: 50
Quindío: 49
Nariño: 41
Meta: 39
Caldas: 36
Cesar: 32
Boyacá: 31
Santander: 30
Tolima: 26
Cauca: 20
Córdoba: 15
Casanare: 9
San Andrés y Providencia: 5
Sucre: 1
La Guajira: 1
Chocó: 1

Resumen martes 14 de abril de 2020

El país ya cuenta con 2.979 contagiados, 127 muertes y 354 recuperados.

Bogotá sigue siendo la región más afectada con 1.242 casos.

Colombia es el cuarto país sudamericano con más casos por Covid-19 por detrás de Brasil, Ecuador, Chile y Perú.

Valle del Cauca es la segunda zona más golpeada por el Covid-19 con 514 casos, le siguen Antioquia con 289, Bolívar con 145 y Cundinamarca con 119.

Según el informe del Ministerio de Salud 772 son casos importados, 966 son relacionados y 1.41 continúan en estudio. 

De los casos confirmados por coronavirus 1.529 de los positivos son hombres y 1.450 son mujeres.

De los 2.979 casos confirmados 2.056 casos (69.02%) son atendidos en su lugar de residencia.

El mundo cuenta actualmente con 1.930.780 casos positivos.

Estados Unidos es el país más afectado con 582.594, seguido por España e Italia que tienen 172.541 y 159.516, respectivamente.

Se suspenden nuevamente las etapas de cobro ordinario y persuasivo de todos los cobros de valorización hasta el 30 de mayo. 

Mañana nos encontramos con más actualidad del coronavirus. 

Almacenes Éxito, Carulla, Olímpica, Jumbo, Metro, D1, Justo y Bueno y Tiendas Ara cuentan con la opción de entregas a domicilio

Una de las medidas que decretó el Presidente como parte del estado de emergencia fue la exención del IVA a los planes de celular para las personas que pagan hasta $71.214

Santa Marta tiene 59 casos confirmados, con siete personas recuperadas y siete fallecidos. 

Quienes incumplan la restricción serán sancionados con amonestación, contravención de policía, multas económicas, cierre en caso de establecimientos de comercio, y hasta privación de la libertad.

El Gobierno y las autoridades locales han puesto a disposición diferentes líneas de apoyo y denuncia de violencia en el hogar contra las mujeres. Desde el 20 de marzo hasta el 5 de abril atendieron 3.316 casos a través de todos sus canales.

19:00

Termina la intervención del Presidente Iván Duque.  

El Presidente Iván Duque y sus ministros explican en el programa Prevención y Acción las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional frente a la pandemia del Covid-19 en el país.

18:56

Todavía no podemos cantar victoria, tenemos que seguir atendiendo todas las recomendaciones de los expertos y hacer la cuarentena como se debe hasta el final. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

18:52

El esfuerzo que hemos hecho ha tenido un efecto muy importante. La idea es empezar a abrir el país sin que se nos dispare la curva. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

18:49

La cuarentena ha sido la mejor medida, estaríamos registrando 900 mil contagios por día. Cada persona puede contagiar a por lo menos otras tres. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

18:44

Recibimos el llamado de la Presidencia de la República para poner toda nuestra producción en elementos de salud. Ya montamos en una de nuestras fábricas la zona de producción. 

Almirante Hernando Wills, Gerente de Indumil

18:38

Estamos trabajando para la post cuarentena. Buscamos estrategias para darle un ritmo productivo a nuestro país. 

Jhon Jairo Arboleda, Rector Universidad Antioquia

18:34

Esperamos en tres o cuatro días poner a disposición los ventiladores que hemos hecho para ayudar a los infectados por el coronavirus. Con este elemento podremos salvar muchas vidas. 

Jhon Jairo Arboleda, Rector Universidad de Antioquia

18:31

La universidad pública y privada de unió en Medellín para crear tres modelos diferentes de respirados y de esta forma brindarle soluciones a los ciudadanos en esta situación del coronavirus. 

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín

18:29

Son 106 municipios de Antioquia sin contagios. Quiero destacar que hemos contenido al máximo los fallecimientos. 

Anibal Gaviria, Gobernador de Antioquia

18:24

Tenemos que destacar el trabajo en llave con todos los alcaldes de los municipios de la región. Estamos fortaleciendo el sector médico para afrontar el Covid-19. Además, tenemos ocho laboratorios autorizados para pruebas del coronavirus. Esperamos que en próximos días lleguemos a 14. 

Anibal Gaviria, Gobernador de Antioquia

18:17

Tenemos 66 secretarías que vienen adelantando el programa de Alimentación Escolar en Casa, esperamos dar otro avance antes del 20 de abril.

María Victoria Angulo, Ministra de Educación Nacional

18:14

Una de las tareas exigentes que hemos tenido en este Aislamiento Obligatorio es con los niños. Cuando tomamos la decisión que no estuvieran en los colegios, pensamos en que el programa de Alimentación Escolar llegara a las casas. El trabajo de los Gobiernos locales ha sido fundamental para que esta iniciativa esté funcionando. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

18:11

Con el Ingreso Solidario hemos logrado identificar a más de tres millones de familias que no estaban en ningún plan del Gobierno. Hemos recibido mensajes de muchas personas agradeciendo el apoyo del estado. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

18:09

Hemos tomado una medida muy importante. Por un período de cuatro meses los planes de celular no superiores a 72 mil pesos van a estar exentos de IVA.

Iván Duque, Presidente de Colombia

18:07

Vamos a tener muchas restricciones después del 27 de abril. Todavía no es momento de volver a los bares, museos o estadios. Esto lo hacemos para proteger la vida de los colombianos. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

18:05

Tenemos 43.802 personas que han sido descartadas del virus. A las familias de los 127 fallecidos las tenemos en nuestras oraciones. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

18:03

Quiero agradecerle a todas las personas de los servicios públicos, gracias a ellos los colombianos contamos con los servicios esenciales.

Iván Duque, Presidente de Colombia

18:00

Comienza la intervención del Presidente Iván Duque.

Cartagena confirma 10 nuevos casos para un total de 134 personas infectadas por el coronavirus. En total han fallecido nueve personas por esta causa. 

En Barranquilla se confirma la muerte de otra persona por Covid-19. El número de fallecidos en esta ciudad es de tres. 

Santander llega a los 30 casos de Covid 19

15 son mujeres y 15 son hombres. 24 de ellos son atendidos en casa y tres personas se han recuperado. 

Nuevo reporte del Ministerio de Salud y Protección

Se confirman 127 nuevos casos de Covid-19 en Colombia. En total son 354 personas las que se han recuperado después de padecer el virus. 

En Sucre los más necesitados recibirán ayudas para superar la crisis del coronavirus. La Fuerza Pública es la encargada de repartir estos mercados.

Las personas transgénero podrán circular de acuerdo al día correspondiente al auto reconocimiento de su identidad de género.

Estas son las precauciones que deben tomar las personas que tengan que salir a la calle durante el Aislamiento Obligatorio. 

La selección de los beneficiarios fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la información de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.  En esta ayuda el Gobierno hace una transferencia de 160.000 pesos a hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El departamento de Caldas recibe ayudas del Gobierno ante la crisis del coronavirus. El objetivo es llegar a 23.582 hogares con el millón de mercados destinados para este sector del país. 

Según Farid Matuk, miembro del Comité de Operaciones Covid-19, fue una equivocación plantear esa medida por las aglomeraciones que se generaron.

Siga en vivo los detales del lanzamiento de la campaña Por tu vida, por mi vida. Se busca que más colombianos descarguen y usen la aplicación CoronApp

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz explicó los tres temas abordados en el Decreto 538 de 2020, el cual adopta medidas para la contención, mitigación y la prestación de servicios de salud en el contexto de la pandemia.

Mejora la calidad del aire en la capital

Bogotá ha experimentado una reducción significativa en la emisión de contaminantes atmosféricos debido a las medidas de restricción por el coronavirus.

Se suspenden nuevamente las etapas de cobro ordinario y persuasivo de todos los cobros de Valorización hasta el 30 de mayo de 2020.

En la aplicación también podrás encontrar los centros de atención médica más cercanos a tu ubicación. Recibirás notificaciones sobre la presencia del COVID-19 en tu zona.

Así está la situación en el departamento de Boyacá, que hasta el momento registra 31 casos confirmados por coronavirus.

La Alcaldía Mayor de Bogotá promueve el uso responsable del agua durante la cuarentena. El Acueducto garantizó el abastecimiento de agua potable para todos los ciudadanos durante este periodo.

"Como el Covid-19 es una enfermedad nueva, necesitamos más datos para sacar conclusiones del perfil de la eliminación del virus. Estamos al tanto de estos informes de personas que han resultado negativas para el COVID-19 utilizando pruebas de PCR y después de unos días dan positivo de nuevo", señaló la Organización Mundial de la Salud.

Iván Duque, Presidente de la República

"Nosotros vamos a tener que prepararnos y adaptarnos, no solamente para seguir cumpliendo este Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 27 de abril, sino para que, a partir de ese momento, vayamos teniendo la capacidad de retomar nuestra vida productiva, hacerla con mucha responsabilidad, teniendo como premisa la protección de la salud y por supuesto la protección de la vida".

El Decreto 538 busca mejorar y fortalecer el sector salud en Colombia y proteger a los empleados de la salud.

.