Planes de celular sin IVA: a cuáles aplica y durante cuánto tiempo
El Gobierno Nacional decretó que los usuarios que paguen menos de $71.214 en su plan de celular, estarán exentos del impuesto sobre las ventas en los siguientes cuatro meses.
El presidente Iván Duque sigue tomando medidas con relación a la emergencia sanitaria, social y económica que se vive en Colombia a causa del coronavirus que ya superó 100 fallecidos y 350 recuperados y que obligó al Gobierno Nacional a alargar el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo domingo 26 de abril hasta las 11:59 p.m.
¿Qué dice el Artículo 2 del Decreto 540?
Este lunes 13 de abril, el presidente Iván Duque y el Gobierno Nacional firmaron el Decreto 540 en el marco del estado de emergencia, el cual inició el pasado 17 de marzo de 2020, con el objetivo de mejorar las telecomunicaciones en el país. Los operadores tendrán facilidades para recibir licencias para la construcción, conexión, instalación, modificación y operación de equipamiento para la prestación de servicios. Los usuarios también se verán beneficiados.
"Servicios de voz e internet móviles exentos del impuesto sobre las ventas. Durante los cuatro (4) meses siguientes a la expedición del presente Decreto, estarán exentos del impuesto sobre las ventas (IVA) los servicios de conexión y acceso a voz e internet móviles cuyo valer no supere dos (2) Unidades de Valor Tributario - UVT. La exención de que trata el presente artículo debe reflejarse en la facturación al usuario que se expida a partir de la vigencia del presente Decreto".
¿Para quiénes aplica la exención del IVA?
Todos contra el coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.