Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Así les fue a los grandes en la pretemporada de la Liga Águila II

Los clubes se reforzaron y realizaron sus respectivos trabajos de pretemporada para el inicio de la Liga Águila II. ¿Cómo les fue a los grandes?

Actualizado a
Así le ha ido a los grandes de la Liga Águila en su pretemporada
Colprensa

Los grandes de la Liga Águila realizaron la pretemporada con mira al gran objetivo, conseguir el trofeo de la Liga Águila II - 2019. Varios clubes reforzaron, realizaron partidos de preparación y algunos incluso jugaron fuera del país. 

La Liga Águila II comenzará el sábado 13 de julio con el duelo entre Atlético Huila y Equidad. El tiempo de preparación que tuvieron los equipos fue de apenas algunas semanas y en el caso de Millonarios esto sirvió para realizar tres juegos de pretemporada en el exterior. 

Así fue la pretemporada de los clubes grandes:

Junior

El técnico Julio Avelino Comesaña tuvo siete bajas en su nómina, destacando la salida de Luis Díaz que jugará en Porto y Fabián Sambueza que firmó con Independiente Santa Fe. Tres refuerzos se han confirmado hasta el momento, Luis 'Cariaco' González, Edder Farías y Germán Mera.

El equipo barranquillero disputó dos partidos de pretemporada ante Unión Magdalena, el primero terminó en empate sin goles y el otro 2-1 a favor del Junior que se fue adelante con goles del 'Cariaco' González y James Sánchez.

Atlético Nacional

El equipo 'verdolaga' es uno de los que más ha movido el mercado de pases en Colombia, ha tenido seis bajas y han confirmado ocho refuerzos encabezados por el técnico Juan Carlos Osorio, que nuevamente dirigirá al equipo paisa, y los fichajes de Jarlan Barrera y Baldomero Perlaza. 

El equipo de Osorio disputó varios encuentros amistosos previos al inicio de la Liga Águila, dos ante Envigado que terminaron 0-0 y 1-0 a favor, otros dos ante Deportivo La Guaira con los mismos resultados y uno ante Lanús que terminó 0-0. 

América de Cali

El club vallecaucano tuvo varias bajas en este mercado de pases, un total de 12 jugadores dejaron el equipo y cinco refuerzos han sido confirmados hasta el momento, incluyendo al técnico Alexandre Guimaraes.

América de Cali disputó tres encuentros amistosos que dejaron un saldo positivo con dos empates frente a Pachuca y Nacional de Uruguay y una victoria 2-1 sobre Millonarios en la Copa Gigantes de América que se disputó en Estados Unidos. 

Deportivo Cali

Los dirigidos por Lucas Pusineri registraron seis bajas en este mercado de pases y una de las más sensibles fue la salida de Camilo Vargas que fichó con Atlas de México. Solo se ha confirmado la contratación de Mateo Puerta. 

El equipo 'azucarero' ha disputado cuatro de los seis partidos que tiene para la pretemporada, los primeros ante Orsomarso en donde ganaron uno y perdieron el otro. Posteriormente se enfrentaron al Atlético Venezuela en donde sellaron un triunfo y un empate. Los próximos partidos se jugarán el 10 de julio ante el Deportivo Pereira. 

Independiente Medellín 

'El Poderoso' ha confirmado cinco bajas en este mercado de pases y ha sumado cuatro nuevos refuerzos incluyendo al técnico Alexis Mendoza y la llegada del defensor Andrés Cadavid. 

Cinco partidos amistosos ha disputado el Independiente Medellín, dos victorias ante Águilas Doradas, un triunfo 2-1 ante Pachuca, un empate 3-3 ante Peñarol y un empate sin goles frente a Deportivo La Guaira de Venezuela. 

Independiente Santa Fe

El equipo 'albirrojo' quiere dejar atrás la pésima temporada, por lo que ha confirmado la baja de 14 jugadores, entre ellos Johan Arango, Carlos Henao y Baldomero Perlaza. Al equipo se ha sumado el técnico Patricio Camps y siete jugadores en donde destaca la llegada de Fabián Sambueza. 

Independiente Santa Fe ha enfrentado a cinco rivales en la pretemporada, Bogotá, Tigres, Selección Bogotá, Fortaleza y Boyacá Chicó, cayendo ante este último por la mínima diferencia en un partido que se disputó en el estadio de Techo.  

Millonarios 

El equipo de Jorge Luis Pinto tuvo la baja de tres jugadores, Juan Guillermo Dominguez, Christian Marrugo y Roberto Ovelar y tres fichajes han sido confirmados como refuerzos para la siguiente temporada José Luis Moreno, Hansel Zapata y Jefferson Martínez. 

Millonarios ha disputado tres partidos amistosos internacionales, una victoria 3-1 ante el Alajuelense en Costa Rica y dos derrotas en Estados Unidos, 3-1 ante Peñarol y 2-1 ante América de Cali.