Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Oficial: América confirma como DT a Alexandre Guimaräes

El brasileño dirigió a la Selección de Costa Rica en las Copa Mundo de 2002 y 2006. Juliano Silveira será su asistente técnico y Rodrigo Poletto, el preparador físico.

Actualizado a
Alexandre Guaimaraes es el nuevo técnico del América de Cali
Getty Images

América anunció este jueves que el brasileño con nacionalidad costarricense Alexandre Borges Guimaráes (7 de noviembre de 1959) será su nuevo director técnico. Viene de dirigir al Mumbai City de la Superliga de la India y sucederá a Jersson González, quien según el comunicado de los ‘escarlatas’, continuará vinculado a la institución.

Dentro del palmarés de Guimaräes, la institución americana resalta que, “para el Mundial de 2002 logró clasificarse con Costa Rica en la primera posición de las Eliminatorias de la Concacaf, superando a selecciones históricas como México y Estados Unidos. Y para el 2006 clasificó a dicha selección por primera vez de manera consecutiva a su tercer mundial, siendo este un hecho histórico para ese país”.

Guimaräes ha dirigido a los clubes costarricenses, Belén, Herediano, Saprissa y Cartaginés; además de Comunicaciones en Guatemala, Irapuato y Dorados de Sinaloa en México; a la Selección absoluta de Panamá. En Emiratos Árabes orientó al Al Wast y al Al-Dhafra, y en China, al Tianjin Teda. Ha celebrado cuatro títulos, en Costa Rica, se coronó campeón del Torneo de la Copa con Belén, y de la primera división en dos oportunidades con Saprissa. Además, fue campeón de la Copa de Clubes Campeones del Golfo, con Al Wast de Emiratos Árabes.

“Es una persona muy profesional, es muy trabajador y ganador. Le gusta la tenencia de balón, el orden y atacar espacios. Siempre está pensando en ganar; es muy tranquilo, carismático y exigente en el momento de trabajar. Les exige lo máximo a los jugadores. Creo que le va a ayudar mucho al América y al fútbol colombiano”, comentó en diálogo con el Supercombo del Deporte Johnny Acosta, futbolista costarricense, quien jugó con Rionegro Águilas.