Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz se despide de su familia y alista el viaje a Portugal

El extremo colombiano habló de su fichaje al Porto desde el barrio donde creció en el municipio de Barrancas, en La Guajira.

Actualizado a
Luis Díaz
Diego PinedaColprensa

Todo está encaminado para que Luis Díaz llegue al Porto. El jugador visitó a su familia en el municipio de Barrancas, en La Guajira, para despedirse y viajar el próximo martes a Portugal, donde espera unirse en la próxima semana a su nuevo equipo.

"Estoy muy contento, agradecido con Dios, es un nuevo reto, un nuevo objetivo en mi carrera", aseguró el extremo que estuvo con la Selección en la Copa América en entrevista con El Heraldo.

El futbolista de 22 años estuvo al lado de sus abuelos, padres y amigos en el barrio donde creció y jugó sus primeros partidos durante su niñez, un sentimiento que le genera tristeza por lo lejos que va estar de casa.

"Siento algo de tristeza porque los voy a dejar y va a ser mucho más difícil verlos, pero ellos saben que es por cumplir mis sueños, por seguir creciendo como futbolista", afirmó Díaz.

El acuerdo entre Porto y Junior es de 7 millones de euros por el 80% de su pase y el sueldo del jugador era el único detalle que hacia falta por concretar. De esta forma, Díaz se convertirá en la venta más cara de un club colombiano a uno de Europa, superando las transacciones de Marlos Moreno a Manchester City y Mateo Casierra a Ajax por 5.5 millones de euros cada uno.

El extremo llega a un equipo que ha sido casa de varios colombiano y clave en su formación para luego ser referentes en Europa, como James Rodríguez, Falcao, Jackson Martínez, entre otros. Además tendrá la oportunidad de disputar la Champions League de la próxima temporada.