Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Juan Carlos Osorio es el nuevo técnico de Atlético Nacional

El equipo antioqueño hizo oficial a su nuevo director técnico para el segundo semestre de 2019. Vuelve después de 4 años.

MedellínActualizado a
Juan Carlos Osorio
DIARIO AS

Atlético Nacional ya tiene director técnico para la próxima temporada. Se trata de Juan Carlos Osorio, uno de los entrenadores más ganadores en la historia del equipo verde. En su paso la institución dejó 6 títulos: Tres Ligas, dos Copas Colombia y una Superliga. 

En las horas de la tarde de este lunes, Nacional hizo oficial la contratación del DT de 57 años, quien tuvo su más reciente experiencia en la Selección de Paraguay, cargo al que renunció en febrero de este año por motivos personales. 

Osorio se encuentra en Europa realizando un curso para obtener la licencia UEFA Pro. El ex seleccionador de México regresará en las próximos días a Colombia para ser presentado de manera oficial el viernes 14 de junio, así lo confirmó el presidente del club Juan David Pérez.

Comunicado de Atlético Nacional

"Juan Carlos Osorio regresa a la dirección técnica de Atlético Nacional para dirigir al equipo profesional a partir del próximo semestre donde afrontaremos la Liga y Copa Águila". 

"Luego de su exitoso paso por el verde la montaña entre 2012 y 2015 donde obtuve 6 títulos nacionales, retorna a la institución verdolaga para liderar el proyecto deportivo. A Juan Carlos Osorio le damos la bienvenida y le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa".

***

En este primer semestre de 2019, Atlético Nacional quedó rápidamente eliminado de la Copa Libertadores y de la Sudamericana bajo la conducción de Paulo Autuori, entrenador que presentó su renuncia tras perder por goleada en Brasil ante Fluminense

Alejandro Restrepo fue el DT encargado en los últimos partidos. Nacional no pudo avanzar a la final de la Liga tras terminar último del cuadrangular B.