Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Oficial: Camilo Vargas es nuevo arquero de Atlas de México

El club mexicano confirmó la llegada del portero colombiano, quien vivirá su segunda experiencia en el exterior.

Actualizado a
Camilo Vargas, arquero colombiano.
www.atlasfc.com

Por medio de sus redes sociales, el Atlas de México confirmó a su nuevo fichaje para el segundo semestre del 2019: el arquero bogotano Camilo Vargas vestirá la camiseta de 'Los Zorros' tras su buen paso por el Deportivo Cali. 

El club pagó la cláusula de rescisión del portero, valorada en un millón y medio de dólares. El colombiano viajará hoy en la tarde a México para realizarse los exámenes médicos y de superarlos, firmará su contrato. Esta será la segunda experiencia de Vargas en el fútbol del exterior, tras su paso por Argentinos Juniors en el 2016. 

En la reciente temporada con el Deportivo Cali, equipo en el que militó desde el 2018, el portero recibió 18 goles en 21 partidos disputados, además anotó un tanto en la victoria ante Millonarios. En el club azucarero, Camilo no consiguió títulos pero se convirtió en el capitán y un referente de la hinchada. Además, llega tras disputar la Copa América de Brasil con la Selección Colombia. 

En rueda de prensa, el técnico argentino Lucas Pusineri agradeció al portero por su compromiso con el club y le deseó suerte: "Su ascendencia en el plantel fue impecable, además de su rendimiento".

Días atrás Ariel Perticarari, preparador físico del equipo caleño, había asegurado que la salida del jugador de 30 años de edad no era buena para el club: "No es bueno para el cuerpo técnico ni para el grupo del Cali que se vaya un jugador tan importante como él. Es una buena persona y en esto hay que tener en cuenta el avance que va a tener su carrera".

Vargas no será el único futbolista colombiano en el club ubicado en la ciudad de Guadalajara, pues compartirá equipo con el defensor central Jorge Segura y el volante ofensivo Andrés 'El Rifle' Andrade.