Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

James, Muriel, Murillo… ¿Cerca o lejos de renovar en sus clubes?

Cinco jugadores de la Selección no tienen asegurado su destino la próxima temporada. Varios podrían renovar con los clubes que militan actualmente o buscar nuevas ofertas.

Actualizado a
James, Muriel, Murillo… ¿Cerca o lejos de renovar en sus clubes?
Adam PrettyBongarts/Getty Images

Se acerca el final de temporada y los clubes europeos empiezan analizar las renovaciones y compras para el próximo mercado de verano. Varios jugadores colombianos serían protagonistas.

En la lista de los que pueden renovar o ser comprados, hay cinco jugadores de la Selección Colombia. Algunos han tenido una buena temporada y otros poco protagonismo.

En AS Colombia analizamos los cinco jugadores de Selección que podrían llegar a la Copa América con nuevo equipo o logrando la renovación.

James Rodríguez - Bayern Múnich

James, Muriel, Murillo… ¿Cerca o lejos de renovar en sus clubes?
James

El '10' de la Selección Colombia será uno de los protagonistas en el mercado de verano. El Bayern tiene la primera opción de compra por 42 millones de euros, pero la directiva del equipo bávaro está dividida acerca de hacer efectiva la operación.

De no llegar a renovar James con el Bayern, el colombiano ya tendría varias ofertas de grandes clubes de Europa. En Inglaterra suena: Manchester United, en Italia: Juventus y Napoli.

En esta última semana entró otro candidato, según la prensa alemana, James habría dicho a sus compañeros que es posible que llegue al PSG.

Último plazo para la renovación de James: 15 de junio

¿Cerca o lejos de la renovación?: Lejos. James no estaría cómodo en el equipo bávaro y buscaría un nuevo equipo.

Jeison Murillo - Barcelona

El defensor vallecaucano tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio. El equipo culé buscó el préstamo del colombiano con el Valencia, luego de algunas bajas en la zona defensiva.

El Barcelona tiene la primera opción de compra. Si decide ficharlo tendrán que pagar 25 millones de euros, sin embargo lo que complicaría la operación es su falta de minutos y protagonismo. En sus 5 meses tan solo ha jugado dos encuentros de Liga, uno como titular y un partido de Copa del Rey.

¿Cerca o lejos de la renovación o compra?: Lejos. El colombiano no estaría en los planes de la directiva culé para la próxima temporada. El Barcelona quiere realizar varias operaciones, luego de la debacle en Anfield. El objetivo es la Champions League. De Ligt, sería uno de los refuerzos para la zona defensiva.

David Ospina - Napoli

El portero de la Selección Colombia está a dos encuentros de ser comprado por el Napoli, sin embargo faltan tan solo tres fechas de la Serie A y Meret es el titular de Ancelotti en Liga.

"Estamos esperando una decisión del Napoli, yo estoy contento acá y espero quedarme. Espero que podamos llegar a un acuerdo cuando finalice el campeonato y poder seguir defendiendo estos colores", afirmó David Ospina para la prensa italiana. El colombiano se adaptó a Italia y le gustaría disputar la Champions de la próxima temporada.

De no hacer efectiva la compra el Napoli, Ospina tendría que regresar al Arsenal donde tiene contrato hasta 2020. Petr Cech se retirará del fútbol y el colombiano llegaría como alternativa del alemán, Bernd Leno.

El arquero colombiano ha jugado 24 partido con el Napoli, 17 en Liga, uno en Copa Italia y 6 en Champions League.

¿Cerca o lejos de la compra?: Lejos. El Napoli no haría efectiva la compra por 3.5 millones por el colombiano.

Luis Muriel - Fiorentina

El delantero colombiano llegó en condición de préstamo a la Fiorentina procedente del Sevilla, equipo dueño de sus derechos. La directiva del equipo italiano estaría dudando sobre hacer efectiva la compra por el nacido en Santo Tomás.

La Fiorentina tendría que pagar 13 millones al Sevilla para quedarse con el colombiano la próxima temporada.

¿Cerca o lejos de la compra?: Lejos. La falta de gol en los últimos partidos y el método Montella, que le sigue costando al colombiano, harían que la directiva estuviera dudando dudando acerca de realizar la operación. Muriel lleva 9 goles en 20 partidos.

Cristian Zapata- Milan

"¿Zapata? Su contrato expira al final de la temporada. El club le ha hecho una oferta y ahora le toca a él decidir. Tanto el club como yo estamos haciendo todo lo posible para mantenerlo", afirmó Genaro Gattuso en marzo de 2019. El entrenador italiano confía en los jugadores experimentados porque saben lo que significa el Milan.

Cristian Zapata tendría varias ofertas del fútbol turco y del Flamengo de Brasil. El defensor colombiano lleva siete temporadas en el equipo ‘Rossoneri’, en esta última está empezando a tener minutos y siendo importante.

¿Cerca o lejos de la renovación?: Cerca. Cristian Zapata podría quedarse en el Milan, tras el pedido de Gattuso.