Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Muriel sufre de nuevo el método Montella en Fiorentina

El delantero ha sido titular en los 5 encuentros que lleva el DT en la Fiore, sin embargo, no ha logrado retomar su nivel goleador.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel durante un partido con la Fiorentina.
Roberto Bregani/Massimo SestiniFacebook Oficial Fiorentina

Luis Muriel y Vincenzo Montella se conocen, han compartido tres equipos: Sampdoria, Sevilla y Florentina. En su primer ciclo juntos, el colombiano jugó 21 partidos, 9 como titular y tan solo marcó dos goles. Con el Sevilla tuvo más protagonismo. Jugó 25 encuentros y anotó cinco goles.

En la Fiorentina ha jugado los cinco encuentros que lleva la era Montella en el equipo italiano, en cuatro partidos ha sido titular y ya marcó un gol, lo hizo en la semifinal de Copa Italia ante Atalanta en Bérgamo. La Fiorentina quedó eliminado, luego de perder 5-4 en el global.

A pesar del protagonismo que le ha dado Montella, Muriel no se ve cómodo jugando, así como lo hizo en los primeros encuentros con la Fiorentina, donde fue elogiado por la prensa italiana y Stefano Pioli.

"Desde el momento que llegó le dije: 'Tú eres el único jugador que me ha recordado a Ronaldo 'El Fenómeno',en la calidad, la habilidad, la forma de correr. Soy afortunado de entrenarte, busca ponerte en condiciones y todo irá bien'. Luis se puso a disposición desde el principio y ya estamos viendo los resultados”, dijo el ex DT de la Fiorentina, quien estaba encantado con la llegada del colombiano en este mercado de inverno.

Muriel anotó en la era Pioli 8 goles. Seis en Liga y dos en Copa. El DT lo puso abierto por la izquierda para que explotara su velocidad y enganchara hacia adentro para rematar.

La Fiorentina ha tenido un bajón en los últimos dos meses que lo sacaron de la lucha por puestos de Europa. Sus máximas figuras como: Chiesa, Simeone y Muriel no lograron mantener el rendimiento con el que iniciaron 2019.

El método Montella está complicando al equipo. El DT italiano siempre ha apostado por el orden defensivo y a Chiesa, hombre de las ideas lo pone en la primera línea para que haga esa doble función.

En AS Colombia destacamos los tres elementos tácticos que complican el rendimiento de Muriel en Fiorentina.

Todavía no encuentra el sistema ideal

Montella ha probado cuatro esquemas de juego en sus cinco encuentros: 3-5-1-1, 3-5-2, 4-4-2, 3-1-4-2, logrando un registro de cuatro derrotas y un empate. Muriel ha sufrido con esa rotación y nunca lo ha puesto en el puesto ideal del colombiano.

Muriel de ’9’ o cerrado como segundo delantero

El colombiano sabe jugar en esas dos posiciones, pero no logra mostrar su mejor cualidad, que es la explosión y gambeta de afuera hacia adentro. En el Sevilla, Montella lo puso muchas veces de ‘9’ y no pudo brillar, el colombiano fue muy criticado por sus imprecisiones en el área.

Muriel hace un buen trabajo como segundo delantero, pero jugando abierto, como lo ha hecho en la Selección Colombia, cuando está cerrado cerca al ‘9’ no brilla igual. El DT italiano ha puesto muy pegado a Muriel de Simeone y en ocasiones se incomodan. La fórmula Gio-Muriel funcionó cuando el colombiano jugó abierto y encaró en el área, buscando al argentino.

"Veo muy bien a los atacantes de Fiorentina. Me parece que Simeone está mucho más tranquilo ahora desde que llegó Muriel encontró la tranquilidad que necesitaba. Antes de la llegada de Muriel, me parecía que Simeone estaba bajo demasiada presión, los hinchas solo le pedían que anotara goles y era difícil para él jugar en condiciones así. Una vez que llegó Muriel, pudo relajarse un poco y sus goles regresaron”, destacó la leyenda de la Fiorentina, Gabriel Batistuta.

Equipo defensivo

Es cierto que en el fútbol actual, todos los jugadores deben tener funciones defensivas, pero Chiesa, la gran figura del equipo está siendo perjudicado. El hombre de las ideas ya no puede ayudar de la misma manera a Muriel y Simeone con pases filtrados por detrás de la defensa.

Su línea de 5 en la primera línea de volantes, lo deja con pocas ideas en ataque. Muriel y Simeone tienen que bajar y llevar el balón al área contraria para crear opciones de riesgo.

**********

La Fiorentina está dispuesto a pagar 13 millones para quedarse con Luis Muriel, según informó la prensa italiana, la directiva del equipo confía en el colombiano para la próxima temporada.

A Muriel le quedan tres partidos en Serie A para regresar al gol. Fiorentina vs. Milan, Parma vs. Fiorentina y Fiorentina vs. Genoa.